La sonrisa del payaso

1  24.05.2003

Ventajas:
no puede haberlas

Desventajas:
todas las que quieras buscar

Recomendable: No 

BLUESY

Sobre mí:

usuario desde:15.09.2002

Opiniones:522

Confianza conseguida:375

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 46 miembros de Ciao


Empezó como una broma, simplemente. Querían crear algo así como una especie de leyenda urbana, y al final nadie puede decir que solo sea una leyenda, al menos ahora, tiempo despues. Ellos fueron los primeros que dieron el paso, decidieron que la idea era muy buena, ¿y porque no?, rentable. Dieron el paso, nada de leyenda urbana, realidad pura y dura. "La idea es buena, hay que aprovecharla". Y asi fue como a partir de un inicial intento de tan solo reir un rato a costa del miedo de otros, del miedo ajeno, se creó toda una especie de red, de mafia de lo mas salvaje y violenta.

La idea, de nuevo, era simple. Un grupo de jovenes, amparados en esa ley del menor, tramaron algo. Menores quiere decir que aún no contaban con 18 años, pero en absoluto quiere decir que tuvieran 3 o 4. Era un grupo de algo asi como 16 o 17 años, y por esa diferencia en algunos casos de apenas unos meses, incluso unos dias, se sentian completamente al margen de toda ley. No podía haber carcel para ellos. Sanciones, alguna multa que papi pagaría, y en el caso mas extremo, una visita semanal a un psicologo y en el peor de los casos unas vacaciones con todos los gastos pagados en cualquier reformatorio. Claro que a lagunos incluso les atraía la idea del reformatorio, era una mas de las opciones para salir de casa de una vez, así como la mejor universidad del delincuente.

En cualquier caso, se sentian a salvo, por su condición de menores de edad. Y por eso, matar era para ellos un juego sin mucho riesgo. Poco que perder, y mucho que ganar, así lo veían algunos.

¿Que tramaron? Pues algo simple. Formarían dos grupos, dos bandas. Se pondrían de acuerdo sobre el lugar y el momento en el que actuar, y sería, claro, en sitios muy concurridos. No se, ferías por ejemplo. Si, era lo mejor, era el momento perfecto, se acercaba la temporada de ferias en la comunidad. Así que eligieron una feria cualquiera, la mas próxima, la del Puerto. En esta fería empezarían a actuar, y según los resultados, seguirían o lo dejarían.

Era una apuesta, pero una apuesta de valor, sin dinero de por medio (no tenían dinero para hacer grandes apuestas, eran menores, pero si que puso algo cada uno, y decidieron que la banda ganadora, se repartiría ese dinero de los perdedores). El objetivo, de lo mas salvaje. Irían a la fería, y tratarían de perseguir y capturar tanto a hombres como a mujeres. Cada banda llevaría a un miembro de la banda contraría. Este sería el que comprobaría y haría el recuento de victimas. A hombres, les arrancarían todos dientes, a golpes, a martillazos, con alicates. Despues le rajarían los labios, un corte largo vertical tanto en el labio superior como en el inferior. Ademas, rajarían en dirección vertical la comisura de la boca, a mabos lados. Así, quedaría marcado de por vida, cicatrizado de por vida, con una especie de estupida sonrisa en la boca, igual que esos payasos de circo maquillados. Sería la sonrisa del payaso. Con las mujeres serían mas benevolentes. Bueno, no se. Serían violadas, y despues la marcarían igualmente con la sonrisa del payaso, en la misma forma. Les darían a elegir: violación y sonrisa, o sin dientes y sonrisa. Si no decidía, sufriría las dos cosas.

Ese era el plan. Pero el plan era, en un principio, extender ese rumor, convertirlo en una nueva leyenda urbana. No pensaban hacerlo, solo era un juego, para asustar a aquel que decidiera ir a la feria a pasar un buen rato. Incluso, para hacer que muchos se perdieran esa feria ante el temor de ese rumor, de esa leyenda. Y lo estaban consiguiendo. De una forma u otra, el rumor se extendió. Llegó a oidos de mucha gente, incluso algun periodico local escribió un pequeño artículo sobre el tema. A la policia tambien llegó el rumor, y aunque no creyeron nada, reforzaron un poco la seguridad en la zona durante los dias de feria. A tanta gente llegó, que hasta un grupo de autenticos mafiosos se hizo eco de la noticia. Autenticos, quede claro. Estos si tenían medios, y tenáin dinero. Usaron sus medios para conseguir localizar y contactar al grupo de jovenes que idearon el proyecto. Usaron el dinero como medio de incentivarlos. Ahora habían dos nuevas bandas, estas de mafiosos. Estos tambien apostaron, cada uno por un bando de jovenes. Y no era calderilla, eran grandes sumas de dinero. Así que cada grupo mafioso apadrinó a un grupo de menores, les dieron medios, lecciones basicas, un "modus operandi" efectivo, y dinero, mucho dinero, por cada victima.

Asi empezó el juego, cada banda de menores a la busca y captura de algun despistado, de alguna chica perdida, buscando a sus amigas, buscando un sitio poco concurrido para orinar, de algun chico algo bebido,...

Y empezaron las matanzas, la sangre corrió, muchos quedaron marcados para toda la vida. Para siempre sonreirían con esa estupida sonrisa del payaso de circo. Siempre tendrían la sonrisa del payaso. Y algún dia esos menores serían mayores. Algunos tendrían remordimientos de conciencia, otros lo olvidaria, de forma rapida y facil, otros quizas llegarían a ser condenados, las mafias harían dinero, y otros muchos, repito, nunca dejarían de tener esa sonrisa del payaso.

Y claro, como suele pasar en una sociedad de borregos, todo este asunto crearía escuela. Surgirían muchisimos mas grupos de este estilo. Las mafias tenían un nuevo juguete, un juguete que se llama menor de edad, que se llama privilegios injustos. Habrían quienes jugarían al mismo, otros cambiarían algunas reglas, quizas la forma de actuar, pero lo que es seguro es que la sonrisa del payaso apenas había nacido, y por tanto, muchos años de vida le quedarían. Se harían peliculas, se escribirían novelas, pero la sonrisa del payaso marcará la vida de muchos, literalmente tambien, claro.


BLUESY


NOTA DEL AUTOR: Todo lo narrado "podría" estar basado en hechos reales. Igualmente, "podrá" estarlo...

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Lestat18

Lestat18

07.07.2003 19:59

q imaginacion tienes tio

calzedefoc

calzedefoc

02.06.2003 12:16

Lo pintas todo muy negro, pero en una cosa tienes razón, la ley del menor lo único que hace es desproteger a toda la sociedad y sobre todo al menor (menuda incongruencia, eh). Saludos,

laiablanch

laiablanch

30.05.2003 19:19

uy!Se me han puesto los pelos de punta!Qué macabro,no??Muaks!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Leyendas ha sido leída 4573 veces por los usuarios:

"muy útil" por (99%):
  1. marimar2002
  2. alwaro
  3. laiablanch
y de usuarios adicionales 86

"útil" por (1%):
  1. Lestat18

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.