La Llorona (leyenda mexicana)

5  19.07.2003

Ventajas:
-

Desventajas:
-

Recomendable: Sí 

cadmus

Sobre mí:

usuario desde:17.07.2003

Opiniones:16

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Sin duda alguna, la llorona es el espectro más aterrador de México desde la época colonial. Muchas películas en éste país se le han dedicado a éste ser del otro mundo, pero hasta la fecha nadie ha logrado proyectar su verdadera naturaleza.

Pero, ¿quién fue la llorona?, exiten muchas versiones sobre éste ser, pero para no hacérselas tan larga la versión que más me convenció fué la de una mujer mestiza hermosísima que a causa del abandono del padre de sus hijos, cayó en la total locura y decidió matar a sus pequeños de una manera sangrienta.

Esta mujer fué condenada a muerte por la inquisición, quemándola en la hoguera en la plaza principal de la ciudad de México.

Por supuesto que lo anterior no era lo suficiente para volverse una leyenda, pero lo que siguió después de su muerte sí. La mujer regresó de entre los muertos y tomó venganza del hombre que la condenó por toda la eternidad, matándolo con el más inmenso horror que pueda alguien sentir y utilizando para ello únicamente su inigualable grito: "¡Aaaaay, mis hijos". A partir de entonces surgió la leyenda.

Pero, ¿qué tiene de espantoso ese grito?. Para los que lo han escuchado, los más afortunados en mi opinión, es un grito profundo y desgarrador, penetra en lo más profundo del alma, que aquellos que lo escuchan lo más cerca posible, se llegan a orinar del miedo.

Los más o menos afortunados, son aquellos que han llegado a ver de espaldas a la llorona. En un principio parece una hermosa mujer con un cuerpo increible. Algunos dicen verla vestida con una especie de camisón blanco, otros color negro, pero sea como sea se sienten atraidos por la belleza de la mujer, que hacen lo posible por darle alcance. Cada vez que están a punto de llegar a ella, ésta avanza rápidamente y se aleja. Cuando el hombre o los hombres corren para pescarla de la cintura, el horror los congela cuando escuchan el grito y la mujer se eleva por el cielo perdiéndose en la oscuridad de la noche.

Los menos afortunados, son aquellos que llegan a ver el rostro del espectro. Por lo regular son muy pocos los que han podido contar ésto, ya que casi todos mueren al instante o se vuelven locos del miedo, y aquellos que sobreviven cuerdos, no pasa mucho tiempo para que mueran del miedo que los persigue.

Según éstos últimos, es un rostro completamente pálido, con una mueca horrenda y grotesca en su boca, como el de aquellas máscaras que usan en los teatros para representar el drama. Unos profundos surcos atraviesan sus mejillas, como si el llanto eterno se los hubiera hecho, y en el sitio donde quedan los ojos, son dos oscuras y aterradoras cuencas, pero no quiere decir que no haiga nada, si se llega a ver directo a ellas se dice que el más espantoso de todos los horrores se llega a conocer antes de perder la razón.

Por eso, la llorona a prevalecido a través de los siglos en las tierras mexicanas. Han habido valentones que han querido desafiar a su leyenda, pero hasta el momento, no se conoce a ninguno que lo halla podido contar en nuestros días.


F I N
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
mcovadonga

mcovadonga

25.11.2003 00:05

coñes que miedo.

Albertraquel

Albertraquel

19.07.2003 20:09

Pues que miedoooooooo...me ha recordado cuando Indiana Jones abrió el Arca Perdida, Bienvenido a Ciao , eres de Mexico DF, de Tampico , de Altamira...nosotros enviamos muchoas cosas a México , trabajo en una empresa de transportes internacionales..con delegación en el DF. Besotes.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Leyendas ha sido leída 13693 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. mcovadonga
  2. Albertraquel

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.