Baileys con batido de chocolate

4  03.12.2007

Ventajas:
Sabor

Desventajas:
Es una bebida alcohólica, no abusar

Boo9692

Sobre mí: ¿Viviendo deprisa? Ha entrado el sol por la ventana y han brillado en el aire algunas motas de polvo...

usuario desde:08.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Los anuncios de bebidas y cócteles nos bombardean en Navidad tanto en televisión como en folletos de supermercados,y con tanta promoción, finalmente caemos y en nuestro carrito de la compra festivo incluimos una botella de lo que sea, la cosa es probar aquello que se nos ha metido por los ojos.

Eso me ocurre a mí en Navidad con BAILEYS. Las fiestas pasadas, recuerdo que en Mercadona vendían por 15€ la botella con unos vasitos pequeños de chocolate para que te tomaras el licor de whisky en ellos. No pude evitar llevarme una botella; aunque hoy día sigue en la despensa casi llena...Y es que el Baileys es una de las bebidas que más me gustan, pero pasadas las fiestas, pierde el interés para mí, no se me ocurre sentarme a tomarme una copa. No obstante, se garantiza que, una vez abierta la botella, se conserva durante dos años en buen estado siempre y cuando no hubiese sido expuesta a temperaturas extremas.

Existen tres sabores de Baileys:

- BAILEYS ORIGINAL
- BAILEYS MINT CHOCOLATE
- BAILEYS CRÈME CARAMEL

El único de la gama que he probado es el Baileys Original, que viene a ser un licor irlandés en crema (The Original Irish Cream) con un notable sabor chocolateado. Se suele tomar solo en copa ancha con varios cubitos de hielo, aunque yo lo prefiero rebajado con batido de chocolate, pues sabe menos a alcohol, aunque eso es cuestión de gustos. También es típico combinarlo con café.

Sin embargo, el Baileys no sólo lo podemos concebir como una bebida, sino también como un ingrediente para postres, de hecho, en la página oficial he encontrado una receta bastante interesante:

HELADO DE BAILEYS

1/2 vaina de vainilla
1/2 cucharadita (2,5 ml.) de extracto de vainilla
55 ml. de nata para montar
55 ml. de Baileys

Usa un batidor para mezclar las yemas con los 30 g de azúcar en un cuenco hasta que la mezcla se despegue en forma de jirones. Pon la leche, el azúcar restante y la vainilla en un cazo y llévalo a ebullición. Vierte en él la mezcla con las yemas removiendo bien. Calienta ligeramente para que espese la mezcla hasta que cubra el dorso de una cuchara- no lo calientes a fuego vivo o se harán huevos revueltos. Pasar por un tamiz y dejar enfriar.
Monta la nata, incorpora el Baileys e incorpora todo a la mezcla. Ponla en un recipiente de 1 litro de capacidad apto para el congelador y poner a congelar. Sacar del congelador cada 15 minutos para retirar los cristales de hielo que se hubieran formado, hasta que la mezcla tome un aspecto de mousse. Guardar en el congelador hasta que adquiera consistencia, unas 2 horas.

Por último, cabe señalar que el grado de alcohol de Baileys es de 17º, no es tan fuerte como el whisky, pero no hay que pasarse... Por esta "relativa suavidad",este licor se asocia a las chicas, cosa que creo que debe abandonarse, el Baileys puede gustar a todo el mundo, y se debe tomar por placer esporádicamente, y no con el fin de acabar ebrio...

Sluf

Sluf

22.08.2009 02:23

que bueno es el baileys xddd me encanta , y ya si lo echas al helado te tiramisu o tarta de wiski ohhhhhhhh

Ekkaa

Ekkaa

04.12.2007 19:16

Me encanta el Baileys :- DDD !!!! y lo consumo de vez en cuando :- D

ins1046

ins1046

04.12.2007 17:38

Está muy bueno, pero no hay que abusar, que cuando te das cuenta te has tomado unos cuantos precisamente porque está muy bueno .... Besos.

Esta opinión sobre Baileys Irish Cream ha sido leída 4225 veces por los usuarios:

1. erato76

1. Sluf