Baileys, un licor que me agrada mucho

5  01.08.2011

Ventajas:
Varias

Desventajas:
Ninguna

maibari2

Sobre mí: El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor. Disfrutemos de la Naturaleza. Besos!...

usuario desde:08.02.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Pues, ¿qué decir de este licor?.Si me baso en unos pocos conocimientos que tengo sobre este licor, diré que está fabricado en Irlanda, que su fórmula está basada en whiski irlandés y crema de leche.

Lo fabrican en Dublín concretamente la fábrica R.A. Biley & Co. También sé que tiene un grado alcohólico de 17 º, suficiente para, después de tomarte una buena copa, sentir un cosquilleo en la mente, algo así como una pequeña niebla. Al menos a mí me pasa.

La verdad es que es casi el único que me agrada, dado que no soy mucho de tomar nada de alcohol, pero con este no puedo resistirme y me gusta mucho en el café, al estilo de carajillo; es decir, cambio la leche del cortado por un buen chorrito de Baileys. Queda delicioso!.

En verano me gusta con dos cubitos de hielo. Lo dejo que se enfríe y a pequeños sorbos es también exquisito.

Hace años que lo descubrí, antes tomaba alguna vez un anís, pero lo cambié para siempre. No obstante, es un licor que tiene ya solera, pues hace años que está en el mercado, y aún no conozco a nadie que no le agrade más o menos.

Es un producto irlandés, crema de whisky cremoso con no demasiados grados de alcohol, por eso quizás me agrada, pues no soporto los sabores demasiado fuertes. También hay que considerar que lleva azúcar, por lo que al café no debe añadírsele si queremos que no esté demasiado empalagoso.

Existen otras mezclas y utilidades de este licor, pero yo sólo lo he probado como os digo y creo que los experimentos más atrevidos los dejo para aquellos que les gusten los combinados más fuertes.

Me había olvidado de poner la capacidad, que son Baileys 70cl y el precio viene a ser de unos 12 Euro, pero esto puede variar dependiendo de dónde se compre.

También he visto alguna receta para hacer baileys casero, como me gusta mucho, he pensado que no sería mala idea el hecho de documentarme y poner manos a la obra. Si lo consigo, ya os diré los resultados y si es factible. Y lo mejor, que tenga el mismo sabor delicioso que el Baileys.

Gracias por leerme, por vuestros comentarios y valoraciones. Saludos

Riton

Riton

02.08.2011 14:00

saludos

Mariajoseabril

Mariajoseabril

02.08.2011 01:17

Nunca pense que se podia hablar tanto de un whisky jeje

Esta opinión sobre Baileys Irish Cream ha sido leída 739 veces por los usuarios:

1. Riton

Johnnie Walker Blue Label Johnnie Walker Blue Label
(+) Perfecto
(-) No tiene
Glengoyne 10 Años Glengoyne 10 Años
(+) Un whisky muy muy suave
(-) Las de cualquier bebida alcoholica
J&B Whisky J&B J&B Whisky J&B
(+) Un gran licor
(-) yo ,no le achacaría ninguna
Etiquetas relacionadas con Baileys Irish Cream