Licor Frangelico Avellana

Licor Frangelico Avellana

Opinión sobre "Licor Frangelico Avellana"

publicada 10/12/2002 | RodryT
usuario desde : 14/09/2001
_T N M S _ B B _
Ventajas Suave, rico, poco alcohol.
Desventajas No lo puedo tomar solo... demasiado dulce a lo mejor.
Sabor
Botella
Aroma

"Una oración por este Fraile"

Una alabanza demos al creador, un fraile italiano del siglo XVIII por lo visto, quien lo creó con buen criterio. Frai Angelico sabía lo que hacía, y su nombre perdura en nombre de un fino y rico licor. No se como se me dió por tomarlo, no se cuando fué la primera vez... lo que se es que casi nunca lo tomé solo, por curiosidad una vez.

Tiene 24º de alcohol, que para ser un licor es bastante. He leído que además de avellana agua y alcohol, le mezclan vainilla, café y frores de naranjo. De ahí supongo que sacará su sabor tan especial, porque para nada sabe como otros licores de avellana. Las buenas lenguas dicen que lo dejan macerar en barriles de madera de roble.. eso será bueno y distinguido digo yo.

Este licor es mi comodín cuando quiero algo que me baje suave, rápido y no se suba mucho a la cabeza. Además te aseguras de que no te den garrafón, porque como es una cosa que se pide tan poco.. a mí no es la 1ª vez que me abren la botella delante, ¡la empiezan para mi!

Eso sí, si vas a comprar la botella por ahí, decir que, además de bonita y original, con forma de Fraile de brazos cruzados con cordelito y todo.. Contiene 70 cl. y cuesta casi 12 Euros, vamos que es carillo en licor pero que quereis que os diga, creo que vale la pena.

Lo mejor, mezclarlo con coca-cola en un vaso de tubo, con hielo claro, haciendo un cubatilla. Me gustaría saber más maneras de tomarlo, porque no encontré muchas formas más de mezclarlo, aunque tampoco busqué mucho la verdad. Si vas a lo seguro, mézclalo con cola, a las chicas os va a gustar fijo...

Bueno eso de gustar, conozco a un par de chicas que no les gusta, les empalaga un poco. JOOO! no puede ser mira que me jode cuando lo doy a probar, y seguro del éxito, me retuercen un poco los morros a modo de desagrado.. y ya pienso, ¡no le gustó! Imposible.

A lo mejor la culpa es que este licor es tan especial que no está hecho para boca de todos. O a lo mejor yo soy rarito por pedirlo un sábado por la noche. Pero me importa un wevo... jejeje. Ande yo caliente.. ya se sabe.. quitate el sayo.. :P

• startenerife publicada 03/11/2007
    No hay comentarios; simplemente, me encanta este licor. Yo soy un peligro con esta botella, tu regalame una, y verás cuanto tiempo dura en mis manos, jajaj. Saludos.
  • Apyllon publicada 12/12/2002
    Joer de esto no tomamos el sabado pasado eh, todo sea por mi 16 cumpleaños......
  • marimar2002 publicada 11/12/2002
    me gusta muxo este licor :D mmm perfecto despues de una pesada cena... sentadita en el sofa... con la estufita... besotesss

Información técnica : Licor Frangelico Avellana

Tipo: Licores