Impresión Total (8): Evaluación Total Licor del Polo Enjuague Triple Acción

Todas las opiniones sobre Licor del Polo Enjuague Triple Acción

El Triple de efectivo

4  14.10.2011

Ventajas:
Su triple acción

Desventajas:
Tiene que gustarte el sabor Eucalipto Mentolado

ciclao27

Sobre mí: Aquí ciclao27, "pa" servirles ;-)

usuario desde:07.07.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 70 miembros de Ciao

Descuidar nuestra boca no es un buen negocio: caries, halitosis, candidiasis, infecciones, llagas, abcesos dentales… todos, problemas que además dejarán nuestros bolsillos temblando tras cualquier visita al odontólogo.
Por si fuera poco, algunos estudios recientes indican que las caries y la gingivitis, son grandes enemigas del corazón. Por lo visto las bacterias que producen la infección de muelas entran con facilidad en el torrente sanguíneo llegando al corazón y pudiendo causar serios problemas cardiacos. Vamos, que con la boca… cuidadín.

Una correcta higiene bucal, es el factor más importante para tener unos dientes y encías saludables. Debes de lavar tus dientes 3 veces al día, a ser posible con una pasta que contenga fluoruro y cambiar de cepillo cada 3 meses.
Limpiar con Hilo Dental de vez en cuando, para eliminar alimento que se pueda haber quedado entre los dientes. El mejor tiempo para usar el hilo dental es antes de acostarte, no importa si lo haces antes o después de cepillar tus dientes, y después de cepillar, recuerda enjuagar tu boca con un enjuague bucal. Una pieza fundamental para terminar todo el proceso.

Hoy os hablaré de uno mis enjuagues favoritos, Licor del Polo Triple Acción.

PRESENTACIÓN

El envase contiene 300ml, cantidad que puede durarte meses. Se trata de una botella de plástico duro, planita y transparente, permitiendo ver la cantidad de producto que queda en el interior, que es de color verde. El tapón del envase, también de plástico, es de color blanco, y está pensado para ser utilizado como vaso a la hora de utilizar el elixir.

Es un formato que resulta fácil de trasportar en el neceser o en un bolso, para poder llevártelo a cualquier parte.

El precio puede variar pero el envase de 300 ml ronda los 3.25 euros. No es un precio muy elevado teniendo en cuenta lo mucho que cunde.

MODO DE APLICACIÓN

Usarlo es muy sencillo. Debería usarse dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, vertiendo un poco de elixir (sin diluir en agua) en un vaso o en el mismo tapón de la botella. Debe efectuarse el enjuague manteniendo el líquido al menos 30 segundos en la boca.

Obviamente, no debe tragarse bajo ningún concepto, y no debería ser empleado por niños menores de 12 años.

SENSACIÓN Y EFECTOS

El líquido es de un color verde intenso y tiene un fuerte olor y sabor a menta (Eucalipto Mentolado concretamente).

A diferencia de otros colutorios bucales, como Listerine, cuya utilización podría resultar algo tortuosa, Licor del polo triple acción, no resulta muy fuerte.

Tras el enjuague, te dejará con una grata sensación de limpieza y frescor.

TRIPLE ACCIÓN

Este enjuague tiene 3 principios fundamentales, ya que nos ayuda a combatir la placa, actua contra la caries y proporciona un agradable aliento fresco.
1- Contra la placa.

La placa bacteriana se presenta en la boca como depósitos blancos que se adhieren a la superficie dentaria formando una biopelícula compuesta por microorganismos. Es uno de los problemas bucales más frecuentes y puede ocasionar inflamación de encías y promueve la formación de caries.

Licor del Polo reduce y previene la formación de la placa gracias a su avanzada fórmula CHX-APG.
2- Contra la caries.

Contra la caries, este elixir proporciona una gran concentración de flúor. Esto ayuda a prevenir y reducir proliferación de las caries, y fortalece nuestro esmalte.
El esmalte dental es tejido mineralizado formado por hidroxiapatita y proteínas.

Aunque es el tejido más duro del cuerpo humano, también requiere protección y el flúor se la proporciona.
3- 100% frescor.

Proporciona un aliento limpio y fresco, ya que su acción antiséptica, elimina los microorganismos que causan el mal aliento.
El mal aliento (o halitosis), puede ser causada por diferentes factores. Si fuera un problema severo, deberíamos ir al odontólogo para descartar infecciones de encías o problemas de caries que puedan causar el mal aliento. De lo contrario, este locutorio oral será más que suficiente para mantener una limpieza óptima.
De todas formas, no olvides cepillarte la lengua, donde se encuentran muchas células muertas y que muchas veces no removemos con un simple lavado de dientes, y si tienes la digestión lenta, procura no comer cosas que te causan mal aliento, sobretodo en la cena.

VALORACIÓN

Este producto, no sólo limpia nuestra boca y otorga un aliento fresco y duradero, sino que protege el esmalte de nuestros dientes. Su precio no es demasiado elevado y su sabor y aroma son muy agradables. Conclusión: 100% Recomendable.
A mi, el envase de 300 ml, me costó unos 3.25 euros. No me parece un precio elevado teniendo en cuenta lo mucho que cunde.

OTROS CONSEJOS PARA UNA BOCA SANA

Ya que me pongo, os daré unos consejos adicionales para tener una boca sana y cuidada, y que a la larga, puede ahorrarnos un dinerillo en dentistas (algo que con los tiempos que corren no está mal).

Cepillado SI, pero sin pasarse

El cepillado produce una fricción, una abrasión que con los continuos cepillados desgasta el esmalte, duro protector natural de nuestros dientes.

Aunque es importante cepillarse los dientes por la mañana y por la noche, no es necesario hacerlo después de cada comida. De hecho, esta costumbre puede resultar más perjudicial que beneficiosa, especialmente tras la ingestión de alimentos ácidos como los cítricos, dado que el cepillado eliminaría el esmalte debilitado por el ácido. Deja el cepillado para al menos una hora tras la comida. También es mejor lavarse los dientes antes del desayuno, no después, ya que así se evita la erosión dental al cubrir los dientes con fluoruro.

Goma de mascar sin azúcar

La saliva provee por naturaleza una protección al diente contra la caries y la enfermedad de la encía. Y cuando la saliva es estimulada por la masticación provoca más concentración de minerales en boca (como calcio) y esto es bueno para los dientes.

Si masticas goma de mascar (el chicle de toda la vida, vamos) sin azúcar, durante 20 min. después de comer o beber, estimulas la formación de saliva y ayudas a reducir el riesgo de caries arriba de un 40%.

Si no está a tu alcance hacer en ese momento una buena higiene, la goma de mascar sin azúcar es una muy buena opción.
Truquillos caseros para el dolor de muelas

El dolor de muela es considerado uno de los dolores más intensos que existen, y como la mayoría no tenemos un dentista en casa, no está de más conocer algún remedio para aminorar esas molestias.

A continuación os dejo algunos de estos truquillos que he encontrado en la red.
Estos remedios caseros pueden servir para aplacar de forma temporal el dolor, sobre todo en las horas nocturnas que es cuando suele acentuarse, pero el dolor volverá a aparecer tarde o temprano y debemos acudir al dentista lo antes posible.

- Colocar un trozo de Aspirina (ácido acetilsalicilico) en la parte, o agujero afectado, tardará un poco en hacer efecto.

- Colocar unas hojas de perejil cruda en el oído y masticar en el área adolorida perejil también lo cual aliviará el dolor.

- Mantener, por unos segundos, un buche de licor. El alcohol será absorbido por la encía y adormecerá el área.

- Aplicar cataplasmas calientes de arroz, harina de linaza o puré de patata.

- Colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo directamente sobre la muela afectada.

- Realizar buches con una cucharada de sal en un cuarto de litro de agua después de cada comida.

- Enjuagar la boca con un té de ajenjo o colocar un emplasto de pequeñas hojas de ajenjo en la muela que provoca el dolor. Déjalo por unos minutos y luego retíralo.

- El uso del asafétida se ha encontrado útil para quitar el dolor de muelas. Debe ser molido en jugo de limón y calentado ligeramente. Colocar luego en la cavidad del diente empapando una esponja de algodón. Debe quitar el dolor rápidamente.

Pues aquí termina mi opinión y mis consejillos, espero haberos sido de ayuda, o por lo menos, haberos animado a cuidar vuestra higiene bucal.

Saludos y gracias por vuestra atención.
Fotos de Licor del Polo Enjuague Triple Acción
Licor del Polo Enjuague Triple Acción licor-del-polo-enjuague-bucal-5532997z0 - Licor de

Alchemilla

Alchemilla

21.08.2013 23:31

Te deja la boca muy fresca y con una gran sensación de limpieza. Buena opinión, un saludo.

urea13

urea13

22.01.2013 23:01

La he probado y me gusta ese sabor..saludos

randiano

randiano

29.10.2012 17:19

Fuerte, así me gusta.

Esta opinión sobre Licor del Polo Enjuague Triple Acción ha sido leída 858 veces por los usuarios:

1. iblis1
  2. jmbe59