Liebherr CN 4013

Impresión Total (52): Evaluación Total Liebherr CN 4013

Todas las opiniones sobre Liebherr CN 4013

Un combi de calidad

5  11.09.2008

Ventajas:
Estética, calidad, alarmas acústicas, transparencia, etc .

Desventajas:
Precio

Potencia

Capacidad

Divisiones interiores

Facilidad de limpieza

Diseño

Zabalburu

usuario desde:01.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

A principios de verano tocó renovación de frigorífico. En casa tenemos varias "neveras" pero, de repente, una de ellas se murió. El certificado de defunción menciona como causa del óbito la pérdida repentina de no sé qué gas interior. Como no le hicimos la autopsia parto del supuesto de que, efectivamente, falleció al quedarse sin gas.

Supongo que fue muerte natural, por vejez porque ya tenía unos añitos, pero cierto boquete en un tubo posterior me hace sospechar si acaso no fue homicidio premeditado. Lo cierto es que coincidió con unos días en que mi mujer hojeaba una revista del hogar, hablándome entusiasmada de la necesidad de renovar el frigorífico. El debate duró muy poco, casualmente.

La marca no es conocida. En este caso no puedo decir que la marca es una garantía, porque no lo es. Creo que será raro el usuario al que le suene la firma Liebre, a mí tampoco me sonaba de nada. Pero mi mujer alegaba que cinco combis de esta marca fueron premiados en la Competición Tecnológica con más prestigio de Europa, quedando por delante de firmas tan acreditadas como Phillips, Zanussi, etcétera.

Presupongo que si ha sido capaz de fabricar cinco modelos sin comparación en Europa no puede ser mala marca ni puede tener modelos mediocres. Es una empresa familiar fundada en 1949 y dedicada a la fabricación y comercialización de grúas giratorias. Van por la segunda generación, ahora toman las decisiones los hermanos Isolde y Willi.

Ha sido tal su éxito que, actualmente, poseen más de 100 empresas diferentes y se han introducido en los más diversos sectores del mercado, como éste de los electrodomésticos del hogar.

¡Ah!, y son suizos, pero creo que no fabrican relojes. Su sede principal está en la ciudad de Bulle, rigiendo su imperio desde la Liebherr-International AG.

Por premios y por precisión y calidad de sus productos han conseguido, rápidamente, un gran prestigio internacional, hallándose en la élite del mercado. Esto es magnífico para un consumidor, porque garantiza una extraordinaria calidad, pero es malo para el paganini.

El modelo del que opino el CNES 4013-20 nos costó unos 750 euros. No es un modelo único, bajo esta denominación se venden diferentes combis, por lo que el precio puede oscilar entre 700 y 900 euros. Los precios que da Ciao son correctos, pero pertenecen a la gama alta del modelo, a los dos modelos superiores que se comercializan por 1008 euros y 1100 euros. Mi recomendación es que la gama inferior, mucho más económica, proporciona prácticamente lo mismo que la gama alta, vosotros haced lo que queráis.

El motivo de la elección de este modelo no fue el aspecto económico ni la calidad o funciones del mismo. En los electrodomésticos es el gusto de la mujer quien decida y a mi mujer le gustó este modelo y a por este modelo fuimos. En la tienda había muchos otros modelos y otros muchos precios, pero ella sólo quería éste. Y es que una adecuada publicidad, en una revista oportuna, y una buena foto pueden vender más que todas las rebajas u ofertas que te ofrezcan en la tienda. Estoy seguro de que si no lo hubiesen tenido nos habríamos ido sin comprar ningún otro. Hoy pienso que la estética es un elemento poco aprovechado en la venta de electrodomésticos, cuando es este factor uno de los más importantes para decidirse dado que a quien decide le suenan a cuento chino todas las especificaciones técnicas que le digas.

Ella quería un combi como éste. Ya teníamos, y tenemos, otro combi, pero algo tiene este modelo que se te mete por los ojos.

Es de acero inoxidable, con un abridor de forma de tubo. De serie abre hacia la derecha pero es reversible. El interior es totalmente liso, lo que facilita la descongelación y la limpieza. Por detrás tiene asas y por debajo ruedas y patas regulables.
En la parte superior tiene diversas funciones, como son los testigos de temperaturas del refrigerador y del congelador, la alarma acústica de pérdida de temperatura, la alarma acústica de puerta abierta, las alarmas acústica y visual si baja la temperatura interior y la funnción Superfrost automático con control del tiempo de duración. Aunque no suponga ninguna novedad siempre hemos preferido los frigoríficos con alarmas acústica porque en los que sólo tienen alarmas visuales te puedes despistar fácilmente.

Interiormente se divide en refrigerador superior y congelador inferior, con dos puertas independientes.

El refrigerador, con desescarche automático, refrigeración ventilada, cuatro baldas GlassLine divisibles y un cajón de legumbres con sistema de extracción a base de rodillos. En la puerta de enfrente dos compartimentos extraíbles de tipo Serve-friendly para huevos y conservas y dos estantes GlassLine para botellas de distinto tipo.
La luz la tiene en el techo, así que no llenes mucho la balda superior o se hará la noche. Para mí este punto es mejorable, pero no está mal la ubicación.

El congelador, de tipo No Frost, se divide en tres cajones transparentes, totalmente cerrados y extraíbles y una bandeja congeladora. Ésta está alimentada por un fabricador de hielo de tipo IceMaker con un pequeño depósito de agua interno.
Naturalmente también tiene refrigeración ventilada y desescarche automático.

Sus dimensiones son 60 de ancho, como es natural para facilitar su inclusión en el mobiliario de la cocina, 63 de profundidad y 201 de altura, expresados en centímetros. Su capacidad es de 369 litros. El refrigerador tiene una capacidad total de 287 litros, de los que 280 son útiles. El congelador tiene una capacidad total de 111 litros, de los que 89 son útiles.

Es de eficiencia energética de clase A, naturalmente. De clase climática tipo SN-T. Con dos circuitos de frío regulables, la función No Frost y descongelación automática.

Viene de serie con manual, garantía y bandeja de cubitos. En el manual dice que su consumo medio es de 1.03 KW por hora y que su consumo de energia anual (kw/ao) es de 375,9KW. Estos datos los escribo porque eso dice el manual, no los he comprobado.

Nuestra experiencia es sólo de pocos meses, de momento su funcionamiento es correcto pero ya me gustaría a mí que durase tanto como el que se ha muerto de repente, de puro viejo, sin tantas funciones pero que ha sido capaz de cumplir como el mejor. Claro que tenía el congelador arriba y había que descongelarlo cada equis tiempo, y esas cosas las mujeres ya no las soportan. Y es que donde se ponga un combi de calidad que se quiten las viejas neveras.

galenito

galenito

14.09.2008 02:11

Me sonaba la marca por la maquinaria, pero no en electrodomésticos. Nosotros pasamos de Fagor a Bosch. Fagor nos salió realmente mala, pero como tenía garantía de 5 años no nos costaban las reparaciones, pero cada año más o menos nos tocaba una u otra cosa. La Bosch lleva el mismo camino, la compramos en junio/2007 y se le ha estropeado el evaporador, el técnico nos dijo que las no frost lo que tienen es que cuando se estropean se estropea todo (cambió el evaporador, el depósito de recogida de agua y el conducto, y la botonera completa). También está en garantía, pero a mi me ha dado la impresión de que en el servicio técnico saben que se trata de un defecto de fabricación, así que otra mala experiencia con una marca supuestamente buena. Si tenemos que cambiar consideraremos la marca Liebherr y la Siemens, por variar. Lo que no tenía ni idea es lo de las alarmas acústicas. Saludos

nycblue

nycblue

12.09.2008 20:02

Estupenda descripción de este combi, es la marca del mio, aunque yo tengo otro modelo, y sinceramente me funciona muy bien. Un beso

yorch84

yorch84

12.09.2008 00:04

Los aparatos antiguos duran más que los modernos,¿eeh? Que cosas... A ver si te va bien este frigorifico. Un saludo

Liebherr CN4013-21

Liebherr CN4013-​21

Clase de eficiencia energética: A+

€ 629,00 Oselection.es 369 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: Ver en tienda

Oselection.​es

COMBI LIEBHERR CN4013-22 201CM NF BLANCO A+

COMBI LIEBHERR CN4013-​22 201CM NF BLANCO A+

CLASE DE EFICIENCIA ENERGETICA: A+ TECNOLOGIA NO FROST: SI DISPLAY: CONSUMO ...

€ 736,56 Kompratelo.com 31 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 0,00

Disponibilidad: in stock

Kompratelo.​com

COMBI LIEBHERR CN4013-22 201CM NO FROST BLANCO A+

COMBI LIEBHERR CN4013-​22 201CM NO FROST BLANCO A+

- Garantía española - Clase de eficiencia energética A+ - Clase climática: SN T ...

€ 742,70 todoelectro.com 247 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 0,00