Liebherr CN 4013

Liebherr CN 4013

Frigoríficos - Independiente - 2puertas

Opinión sobre "Liebherr CN 4013"

publicada 13/11/2010 | Ferdy123
usuario desde : 13/11/2010
No para mí
Ventajas Ninguna.
Desventajas Muy caro, y de mala calidad. Pesimo servicio atencion cliente
Potencia
Capacidad
Divisiones interiores
Facilidad de limpieza
Diseño

"Averia frigorifico Liebherr. Engaño Servicio Atencion Cliente"

Muy buenas: quisiera hacer pública mi queja para advertir a posibles compradores de frigoríficos LIEBHERR de la decepción que pueden llevarse con este tipo de electrodoméstico, demasiado caro (800€) para la vida que tiene (al menos en mi caso), también quisiera aprovechar este medio para cambiar impresiones con los consumidores que tengan o hayan tenido un problema similar al que les voy a contar.

Pues bien, hace 4 años compre el frigorífico LIEBHERR CN3866 no frost de la clase Premium y tal,tal... y como otros usuario-as, me llevé la sorpresa nada mas usarlo de que la luz del refrigerador no se encendia al abrir la puerta, ni se desconectaba el ventilador, ni sonaba alarma de puerta abierta mucho tiempo, parecia obvio que era un fallo del sensor de la puerta. Vino el tecnico no vio nada raro y me dijo que lo observara y que le volviese a llamar si ocurria. Volvio a ocurrir y a las dos semanas volvio a venir el tecnico cambio la placa electronica de control (display, mandos, etc) y ya no volvio a ocurrir ese fallo.

Si que empece a observar que hacia muchisimo ruido el frigorifico como golpes muy muy fuertes (como petardos) pero no le di la mayor importancia. A los cuatro años, habiendo usado poco el frigorifico (menos de un año), un dia los ruidos eran insoportables, parecia que iba a explotar, mire dentro del refrigerador y observe que se habia hinchado la pared lateral por el interior, y tambien por el exterior se habia bollado. No podia sacar las baldas de cristal que quedaban presionadas, por supuesto desconecte el frigo aunque si enfriaba.

Vino el tecnico y dijo que era irreparable, que iba a mandar un informe a Lieberr España (Frigicoll), pero que lo pusiera en marcha hasta que volviera a pasar para no estar sin nevera. Lo puse en marcha y ya no enfriaba nada ni refrigerador ni congelador, vino otra vez el tecnico hizo fotos, corto tubo del compresor salio poco gas y dijo que habia tenido una fuga interna de gas y que hablaria con los de Liebherr y me darian respuesta al dia siguiente. Me llamo el tecnico y me dijo que me llamaria Lieberr para ofrecerme un precio especial de un modelo parecido al mio pero nuevo.

A los 2 dias me llaman de Liebherr para decirme que han estudiado mi caso y que me lo cambian por modelo CN4013 por un precio muy muy especial de 655€ (970€ PVP recomendado según ellos y 700€ en tienda), les digo que ese modelo es mas alto que el mio y no me cabe y les pregunto por el CN3513 y me dice 623€ (850€ PVP recomendado según ellos 680€ en tienda).

¿Ustedes creen que es justo ? después de haber pagado por este electrodoméstico casi 800€ en su día y ya no sirve para nada sólo 4 años después. Es evidente que es un problema de fabrica ¿me saldria bueno el próximo si aceptase la oferta?

Me parece un abuso por su parte que me quieran cobrar casi el 100% de su valor, siendo el fallo ocurrido un defecto de fabricación. Y les dije que se metieran el frigo donde les…, y que iba a poner una reclamacion en la oficina del consumidor.

Esta opinión ha sido leída 17613 veces y ha sido evaluada un

• Galache publicada 16/09/2012
    Yo compré 2 congeladores en la misma fecha, uno caro Liebherr mod. 7082 alto de cajones, y uno barato New Poll bajo tipo arcón. A los 2 años y 3 meses (justo finalizada le garantía) se averió el Liebherr (no bajaba la temperatura por debajo de 5 gr. por problemas de la sonda y el ventilador), el servicio técnico Liebherr me sopló 240 € por la reparación. Ahora tiene 3 años y medio y se ha vuelto a estropear (parece ser que falla el ventilador). Mientras tanto el congelador económico no me ha dado ni un problema. Conclusión: No está justificado el precio alto de un equipo que por tener cierta calidad , no tiene fiabilidad ninguna, además de un servicio técnico carísimo. No he vuelto a compar nada de la marca Liebher, por cierto, hace un año me compré un frigorifico no frost de la marca Samsung económico y va de lujo.

Información técnica : Liebherr CN 4013

Frigoríficos - Independiente - 2puertas