Liga 1ª División Futbol Femenino

Liga 1ª División Futbol Femenino

Opinión sobre "Liga 1ª División Futbol Femenino"

publicada 31/03/2003 | Liam1
usuario desde : 22/02/2001
Son las cosas que no conoceis, las que cambiaran vuestra vida (Wolf Vostell)
Ventajas disfrutar con un deporte
Desventajas las de siempre

"Tomando nota"

Parece ser que hoy, el fútbol femenino puede estar de enhorabuena. Aunque apenas este reconocido, aunque aun habrá que superar muchos mas retos y aunque siempre estará lejos de equipararse a su homologo masculino, ayer se dio un gran paso adelante, y lo siento pero aquí no voy a ser nada pero que nada objetiva (la verdad, casi nunca lo soy, pero esta vez ni aunque quisiera).

Ya fue un adelanto, que el partido entre los dos equipos que están arriba de la clasificación, el Athletic y el Puebla se fuese a jugar en San Mamés, el resto de equipos femeninos felicitaban a las del Athletic por la suerte y la oportunidad que iban a tener. Y como era poco el apoyo del club a las jugadoras, no podían faltar los aficionados, nada más y nada menos que 22.000 personas, que se dice pronto. Vamos, que ni las previsiones mas optimistas contemplaban la posibilidad de lo que se vivió ayer en San Mames, es mas, cuantos equipos masculinos de primera, o cuantos de segunda lo quisieran para si, tanto el numero de gente, como el ambiente que habia en el campo.

Aquí es donde me toca ponerme nostálgica, y recordar que es que La Catedral es más que un estadio de fútbol, y el Athletic (sea el primer equipo, el de segunda, el femenino...) algo más que un equipo. Es una forma de vivir el fútbol totalmente diferente. Me acuerdo de pequeña, cuando nos llevaba mi aita a mi hermana y a mí a Lezama a ver entrenar al Athletic como una cosa especial, y ya ni contar cuando nos llevaba alguna vez a algún partido del equipo de segunda a San Mames, era fiesta grande. Después ya nos hicimos abonadas y el ambiente que he vivido yo en ese campo, aparte de que tuve la suerte (allá por la prehistoria) de vivir el famoso doblete allí en san mames y luego bajar en la gabarra y eso con unos 13 años, marca bastante. Y en estos momentos, si alguien me preguntara uno de mis sueños por cumplir, (uno de los factibles, digo, los imposibles los dejamos para otro capitulo), seria pisar el césped de San Mames, y ya por seguir soñando que una de mis dos fieras jugase en el Athletic

Y ayer, aunque no pude estar allí en persona, si con el pensamiento, reviví aquellas sensaciones con mis sobrinas, con dos y tres años, bajaron a San Mames y aun con esa edad, iban emocionadas, con sus bufandas, cantando el Athletic txapeldun, y al igual que tantas familias y tantas personas ayer, bajaron al estadio a animar a su equipo y a pasar una mañana de fiesta, a animar y alegrarse con sus colores, aunque esta vez fuesen chicas los que los llevaran, sigue siendo nuestro Athletic, al que hay que animar y apoyar, mas cuando esta a punto de ganar la liga, cosa que ya tiene mucho mas al alcance de la mano, desde que ayer gano a su inmediata rival, el puebla.

Por cierto, que al final el partido acabo con un 5 - 1 para el Athletic. Pero creo que lo mas importante, además del resultado, es destacar el empujón que recibió ayer el fútbol femenino, a ver si después de lo de ayer, el resto de equipos toman nota, y se animan también a apoyar mas a sus jugadoras, a compensar el esfuerzo que estas realizan y toman mas en serio el fútbol femenino.

• jjjj publicada 11/07/2003
    Cada vez mas las chicas son mas aficionadas a este deporte..no se si por los guaperas o por el futbol en si..pero la aficion esta creciendo..y como no en practicarlo mas todavia aunque tendremos que erradicar lo de: que hombrazos..que son...porque por jugar al futbol no dejan de ser mujeres..ni se convierten en otra cosa..he dicho.jeje.
  • Guibu publicada 07/05/2003
    Una nueva division que hay que alentar
  • francisdeborja publicada 15/04/2003
    Las pobres del Puebla, mis paisanas, se llevaron un buen repaso pero lo importante fue la fiesta del futbol en sí,claro...Un abrazo

Información técnica : Liga 1ª División Futbol Femenino

Incluido en Ciao desde: 16/11/2001