Ligeresa Ketchup

Ligeresa Ketchup

Opinión sobre "Ligeresa Ketchup"

publicada 15/04/2009 | txutxeria
usuario desde : 05/11/2006
coger el tranquillo a veces cuesta
Ventajas todo el sabor del ketchup sin tantas kcal
Desventajas que no te guste!
Sabor
Presentación

"LIGERESA ketchup"

Ligeresa Ketchup, presentación frontal del envase bocabajo.

Ligeresa Ketchup, presentación frontal del envase bocabajo.

Hola amig@s!!

Me acaba de llegar a mi mail la confirmación de este producto que sugerí hace unos días, se trata del Ketchup de Ligeresa, todo el sabor menos calorías!!

Es un producto relativamente nuevo, y yo lo compro en el Intermarché, como no, al módico precio de 1,77€.

La presentación de la botella, tal como la veis en la foto, es toda roja y es bocabajo, cosa que me gusta mucho, porque en los formatos al revés, termino haciendo equilibrios y malabares para terminar ese último chorretón de ketchup, que siempre es el más apetecible, no sé porqué!! ejjejeje!! y además evita chorretones por el exterior de la botella, que luego te dejan todo pringoso.

Para abrirla, solo tienes que quitar el tapón, desenroscando y retirar el papel de aluminio de la boca de la botella. Vuelves a tapar y listo para disfrutar!

No tiene grasas, por lo que engorda muy poquito, por cada 100 gr. 60 kcal, y contando que nos podemos echar 15 o 20 gramos, es casi insignificante!! Lo que sí que engordan son las patatas fritas!! ajhajhaha!! (Bueno, ahora con esas freidoras nuevas que han salido, ya todo es discutible, pero como la mía es normal y corriente...!)

Me gusta su sabor suave, me gusta, como digo con las patatas fritas y en general con todos los fritos, siempre me gusta ir mojando las croquetas o las empanadillas... aunque sé que le altera el sabor original a las cosas... me gusta!!

¿Quereis saber de qué está hecho el ketchup? seguro que todos lo habeis mirado alguna vez en los envases...
SALSA DE TOMATE CON AZÚCAR Y EDULCORANTE
INGREDIENTES:
Tomate y tomate concentrado (160 gramos de tomate para elaborar 100 gr de este ketchup), vinagre, azúcar, sal, almidón modificado de maíz, especias, espesante (goma xantana, que es un polvo suelto de color blanco a ligeramente crema, apto para preparaciones alimentarias ), aromas y edulcorante (sucralosa)

También suelo preparar la famosa salsa rosa, sobretodo ahora que viene el verano y para las ensaladas frías va genial:

- un par o tres cucharadas de mayonesa
- un buen chorro de ketchup (esto va a ojo y a gusto de cada uno)
- un poquitín de sal y de pimienta blanca molida
- un mini chorro de zumo de naranja
- y por último, otro mini-chorro de whisky o coñac, otra vez al gusto del consumidor!

Tiene que quedar una salsita de textura cremosa y líquida, bueno, de color rosa!! ejjejeje!!

Ligeresa pertenece a UNILEVER FOODS ESPAÑA, S.A.
Avda. Autonomía, 4
48940 Leioa (Vizkaya)

Y el teléfono de atención al cliente, por si queremos hacer alguna consulta:
902 013 003 (de lunes a viernes de 8 a 22h) es un teléfono de pago, he estado buscando por la web: www.nomasnumeros900.com y no hay equivalencia... o sea que a pagar!!

Bueno amig@s, eso es todo sobre este Ketchup!
Saludos a tod@s y gracias!

• Sonia_0 publicada 18/04/2009
    No sabía que existía la marca Ligeresa en ketchup, pero tiene que estar muy sabroso. Un saludo.
  • BlackPearl publicada 17/04/2009
    No conocía el detalle de la pimienta blanca para hacer la salsa rosa. Besines :D
  • ika23 publicada 16/04/2009
    no sabía ni que existía, lo probaré,. sin duda!! la mahonesa ligeresa es mi favorita.

Información técnica : Ligeresa Ketchup

Tipo: Salsas