Opinión sobre "Ligeresa Salsa Fina"

publicada 13/11/2003 | matamoskas
usuario desde : 27/06/2003
Ventajas Está muy buena y con la mitad de calorías
Desventajas A quien no le guste
Sabor
Presentación

"Pero mira que rica"

Hola a todos. Vengo a hablaros de un producto que recientemente ha entrado en mi casa. Se trata de la mayonesa Ligeresa.

Yo soy una persona a la que le encanta la mayonesa, pero en mi casa nunca se han comprado los botes que venden en los supermercados, nosotros siempre hemos preparado nuestra propia mayonesa casera (ya se sabe, con leche y aceite (el doble de aceite que de leche), y por supuesto la batidora), lo que pasa es que de un tiempo a esta parte, tanto mis padres como mi hermana se han puesto a dieta, y como han tenido que consumir mayonesa, han preferido comprarla baja en calorías.

Pues bien, una vez decididos a comprar la mejor mayonesa ligera que hubiera en el súper, nos pusimos a comparar todas las que encontramos, que no fueron muchas, todo sea dicho (y eso que nos dijeron que había una gran variedad, pero no fue esto lo que vimos en las ligeras).

Al final nos decantamos por la mayonesa ligera “Ligeresa”, y no nos ha defraudado.

Los ingredientes son los normales en las mayonesas, a saber: Agua, aceite vegetal (35%), almidón de trigo, yema de huevo, vinagre de vino, azúcar, sal, conservador (ácido sórbico), aroma y colorante (betacaroteno).

El contenido medio por 100 gr es:
Valor energético 348 Kcal./1455KJ.
Proteínas 0’6 g.
Hidratos de Carbono 7’1 g.
Grasas 35 g.

En una tablita se puede comparar el promedio de calorías por cada 10 gr de producto con el resto de mayonesas, a saber:
Mayonesa 70 Kcal.
Ligeresa 35 Kcal.

Como es normal, una vez abierto el envase hay que conservarlo en el frigorífico. La fecha de consumición es bastante larga (aproximadamente 1 año), aunque, claro está, una vez abierto no aguanta tanto.

Sé que hay una amplia variedad de envases, aunque yo sólo puedo especificar el que hemos comprado, que es de 450 ml, pero los hay más grandes y creo que también alguno más pequeño.

Viene envasado en un frasco de cristal transparente con una etiqueta de plástico que cubre todo el envase y que es también transparente (quitando las letras y el dibujo de la gamba encima de la lechuga, que son más opacos), supongo que es para llamar la atención sobre el producto, para que se vea bien. La tapa es metálica, con las letras en círculo, y es de muy fácil apertura.

Debo decir que me gusta la presentación que tiene, como los colores típicos de la marca Ligeresa, que como ya se sabe son del verde al rojo (verde, amarillo/naranja, rojo).

El envase es muy práctico, ya que al ser más ancho por arriba que por abajo tiene una amplia boca para poder introducir una cuchara sin llegar a pringarte todos los dedos, pudiendo incluso llegar al fondo del envase para rebañar hasta la última gota de mayonesa

Una vez dicho todo esto, os diré que para ser una mayonesa con la mitad de grasas y de calorías que las normales, tiene un agradable sabor con un cierto toque a limón que queda bastante bien. Tiene una textura y consistencia espesa ideal para que no se escurra por todos lados (sobre todo cuando la pones encima de los espárragos), pero que no llega a resultar excesiva.

Pese a todas estas cualidades, yo reconozco que me gusta, pero que prefiero la casera, ya que ésta última tiene un sabor que a mí me agrada más ya que no tiene nada que ver con las mayonesas envasadas, pero como ya he dicho, de todas las que venden en el mercado, esta reconozco que es la que más me gusta.

Bueno, pues espero que no os hayáis aburrido mucho leyendo la opinión, y ya sabéis, mayonesa para todo (carne, pescado, salchichas, espárragos, ensaladas, etc.).

Gracias por leerme. Un saludo.

• werty-sg publicada 02/06/2004
    A mi todo el tipo de salsas me encantan. Saludos
  • natridia publicada 20/11/2003
    en casa tb somos de los que hacemos la mayonesa casera, no pierdas esa buena cosstumbre.salu2
  • calzedefoc publicada 19/11/2003
    No me gusta, ya que la encuentro excesivamente suave. Un saludo

Información técnica : Ligeresa Salsa Fina

Tipo: Salsas