Línea Abierta La Caixa

Línea Abierta La Caixa

Impresión Total (135): Evaluación Total Línea Abierta La Caixa

Todas las opiniones sobre Línea Abierta La Caixa

!!!!!HAZLO TODO DESDE CASA!!!!!

5  13.02.2007 (09.05.2007)

Ventajas:
Comodidad aseurada

Desventajas:
Ninguna

decanodecano

Sobre mí: Ni yo sé qué quiero, ni cuando ni cómo......

usuario desde:14.12.2005

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 50 miembros de Ciao

A continuación, os voy a hablar un poco sobre uno de los servicios que nos proporciona la entidad "La Caixa", el servicio en cuestión es "Línea abierta".

++++INTRODUCCIÓN++++

Os hablo en pocas líneas de la entidad en sí:

La Caixa, (Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona) es el resultado de la fusión, en el año 1990, entre la Caja de Pensiones fundada en 1904, y la Caja de Barcelona fundada en 1844. Desde sus inicios, "la Caixa" se dedicó de forma prioritaria al ahorro familiar y a ofrecer a todos sus clientes un seguro para la vejez, cuando todavía no existía este tipo de prestación social en España.
Con el objetivo de diversificar ingresos y con el deseo de participar en el desarrollo de empresas que ofrezcan servicios básicos para la sociedad, "la Caixa" ha optado, desde hace muchos años, por una estrategia de inversión en participaciones empresariales. Actualmente, el Grupo "la Caixa" tiene una importante cartera de participaciones industriales en sociedades de los sectores de las infraestructuras, la energía y las comunicaciones, entre otros.

++++LÍNEA ABIERTA++++

Línea abierta es un servicio que La Caixa pone a disposición del cliente, de manera totalmente gratuita, con la finalidad que los clientes no tengan que desplazarse de su lugar de trabajo o de su vivienda a la oficina y tener que encontrarse con las dichosas colas, y la posibilidad de realizar algún pago de forma más cómoda, incluso el fin de semana en donde las oficinas están cerradas.

Yo particularmente, la utilizo casi a diario, bien para saber mis movimientos como para saber si me han cargado la luz, el gas, el agua, el móvil, si me han ingresado la nómina etc.

Para poder utilizar éste servicio, tan solo tienes que ser cliente de la entidad, y solicitarlo en cualquiera de sus oficinas, las cuales te darán una clave para poder entrar, la cual puedes cambiar cuando desees, la clave que te proporcionan es "sólo una clave de acceso", luego tienes que pedir una tarjeta (también gratuita), para poder realizar cualquier movimiento, ya sea una transferencia, modificación de dato etc, ésta tarjeta está formada por una serie de dígitos, me explico, tiene sesenta números del 1 al 60, cuando vas a realizar cualquier movimiento, te pide por ejemplo el número 27, coges la tarjeta ves que clave corresponde a eso número y ¡listo!, movimiento realizado. Cada tarjeta es personal e intransferible, cada usuario tiene una tarjeta con numeración diferente.

++++FUNCIONAMIENTO DE LINEA ABIERTA++++

Nada más abrir la página de la caixa (www.lacaixa.es), te pide la identificación, (que al principio coincide con tu DNI, que luego puedes dejarlo o cambiarlo, como desees, y el nº secreto personal, con estos dos datos accedes al servicio.

Una vez que has entrado, tienes varias opciones, os las enumero y explico un poco:

· Posición global: Pinchando en esta opción, ves las cuentas que tienes abierta, con su saldo, es una especie como de índice, lo puedes configurar como quieras, yo por ejemplo nada mas darle veo mis dos cuentas corrientes, el plan de pensiones y las tarjetas de crédito que poseo.
· Saldo y movimientos: Aquí podemos ver los movimientos que ha sufrido tu cuenta, a diferencia de otras páginas que sólo puedes visualizar los últimos diez movimientos, en ésta puedes ver todos los movimientos que desees, desde el inicio de apertura de la cuenta, algo que veo muy útil, ya que en mi caso lo he tenido que utilizar varias veces, por ejemplo el otro día ¿cuánto pagué el año pasado del seguro del coche?, y puedo localizarlo con facilidad.

Otra de las funciones que a mí me ha llamado la atención, dentro de la posición global, es una opción que se llama cuentas claras, aquí te desglosa por categorías tus ingresos y gastos, por ejemplo en la parte de gastos, te viene un cuadro con los meses (octubre, noviembre, diciembre, enero), y te dice en cada mes lo que has gastado en: VIVIENDA, GASTOS FAMILIARES, COMPRA VENTA, EFECTIVOS Y CHEQUES, OTROS GASTOS, TELEFONÍA, ETC, así puedes hacer una comparación entre diferentes meses, ummm en diciembre en teléfono (en mi caso teléfono de casa, mi móvil y el de mi mujer), ¡!!ha sido el doble que en el mes anterior!!!, dichosas navidades, jejeje, yo al menos esta función la veo muy útil, aunque veas lo que te gastas en tonterías que de otra forma no te das ni cuenta.....!ojos que no ven corazón..........!!

· Nueva transferencias a otras entidades: No creo qe tenga que explicarlo, pues eso, para realizar una transferencia al bbva, a banesto, etc..... sin tenerte que mover de casa, para esta opción te pide la tarjeta de coordenadas que os expliqué con anterioridad.
· Transferencias y traspasos. Ésta opción la utilizo muco, ya que tengo dos cuentas y muchas veces paso dinero de una cuenta a la otra, y lo hago directamente desde aquí, sin gasto alguno, ya que hacer movimientos entre mis cuentas no hay ningún gasto de comisiones.
Aquí tambien puedes ordenar transferencias periódicas, como por ejemplo la comunidad, pones el importe que quieres que se mande, el día que quieres que se transfiera, y listo, ya te puedes olvidar de tener que pagar todos los meses cualquier pago periódico.

· Gestión de pagos de tarjetas: Otra cosa muy útil es poder visualizar las tarjetas que tienes, sobre todo si son de crédito, para ver el saldo que te has gastado, o simplemente ver el que te queda pendiente, también puedes pagar lo que debas de las tarjetas el día que quieras, o simplemente cancelarlas o solicitar una nueva, todo ello sentadito en tu silla sin desplazamientos.
· Puntos estrella: Éste apartado es solo de ésta entidad, si tienes solicitada la tarjeta estrella, cada vez que pagas en un establecimiento con ella, consigues puntos estrella, ¿qué quiere decir esto?, dependiendo de los puntos que tengas, puedes canjearlos por regalos, accedes a un catálogo de regalos y lo canjeas (entradas de cine un reloj, una báscula, equipo de música, etc), de echo yo hace una semana pedí con los puntos una silla para niños para el coche, que por cierto valen una pasta y con los puntos me ha salido gratis.
· Recarga de móviles: La verdad es que éste servicio no lo he utilizad nunca, ya que tengo un móvil de contrato, pero para la gente que tenga tarjeta es bastante útil, puedes recargar la cantidad que quiera, y es de forma automática, haces la recarga del móvil y al minuto te mandan un sms con tu recarga.
· Pago de impuestos y multa. Yo por aquí he pagado la contribución, y cuanto al pago de multas, por ahora no he pagado ninguna y espero no tener que utilizarla, jaja.
· Alertas al móvil. Esto lo tenía yo activado pero lo desactivé me resultaba algo pesado, puedes activar tu móvil, y cada vez que haya un movimiento en tu cuenta te lo mandan por sms, hay mucha gente que lo tiene activado, puede ser útil ya que por ejemplo si pagas en un comercio al momento de que te carguen la cantidad, te mandan un mensaje y así puedes comprobar que no te han cobrado más de la cuenta.
· Datos personales.- Para poder modificar algún cambio tuyo, ya sea cambio de domicilio para que te manden el correo de forma correcta, cambio de número de teléfono, etc.
· Seguros: Puedes consultar bien los seguros que tengas contratados o contratar cualquier otro, ya que los tienes bien explicador con simuladores para ir probando.

++++CONCLUSIÓN++++

Solamente deciros que veo un servicio muy útil, por la comodidad que representa, desde que utilizo línea abierta, (hace ya un par de años), no he pisado una oficina, todo lo he hecho a través de Internet, con el ahorro de tiempo que todo ello supone, así que si os decidís en tener una cuenta en esta entidad solicitad la línea abierta os lo recomiendo, saludos.

Marta4321

Marta4321

08.03.2010 19:39

Me extraña que algo en esta caja sea gratuito. En mi casa han cobrado hasta por la defunción de mi padre 30€, cuando el resto de bancos no nos cobraron. Además, intentaron ocultarnos que nos lo habían cobrado. Las comisiones de su cuenta son de 20€ al año, más las pequeñas comisiones de correo y no sé qué más. Si quieres banca online gratuita, vete a Barclays o a ING. Pero perdona que dude acerca de La Caixa.

txutxeria

txutxeria

14.04.2009 00:57

a mi me va muy bien! saludos!

zixter

zixter

03.11.2008 18:52

gratuito??? yo creo que no, de hecho la comisión de linea a bierta roza los 11 eurois mensuales, echad un ojo a extracto...

Esta opinión sobre Línea Abierta La Caixa ha sido leída 20843 veces por los usuarios:

1. voyagerncc74656
  2. Mayara1503