Línea Abierta La Caixa

Impresión Total (135): Evaluación Total Línea Abierta La Caixa

Todas las opiniones sobre Línea Abierta La Caixa

La cuenta en casa

4  17.12.2003

Ventajas:
comodidad, rapidez

Desventajas:
para segun que operaciones aun no es seguro

Belen.MG

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Hay dos tipos de Línea abierta, una es para particulares y otra para empresas. Solamente os puedo comentar cosas de la primera, ya que aun no soy empresaria.

Para entrar tienes que ir a la pagina de la Caixa, dar un clic en el link que pone ENTRA EN LÍNEA ABIERTA y para acceder tienes que poner tu DNI y tu pin. De esta manera solamente tendrás acceso para poder realizar consultas. Si quieres realizar transferencias, contratos, etc,... tienes que pedir otra contraseña mucho más segura. Pero, personalmente, no lo recomiendo por sí las moscas. Me han comentado que el sistema todavía sigue sin ser muy seguro.
En la pagina principal puedes acceder a lo siguiente:
  • Buzón Personal. Cuando tienes un mensaje parpadea.
  • Aviso Legal
  • Recomendaciones de seguridad
  • Personalización de la pantalla, esto aún no lo he probado, pero para quien tenga que realizar varias gestiones debe ser muy útil, por la rapidez.
También hay pestañas para poder acceder a los siguientes servicios:

POSICIÓN:

Posición Global Numérica, que te enseña todos los servicios contratados y la cantidad de dinero que tienen en cada uno y el total. Se puede convertir en pesetas.
Posición Global Grafica, para cada clase de productos, por ejemplo productos de ahorro, o de financiación, hay un grafico circular, donde cada producto tiene un color. Para no es muy útil.

CUENTAS:

Aquí podrás realizar varias operaciones con tus cuentas corrientes.
Están las siguientes:

- Posición de cuentas: es igual que el anterior, pero solamente con las cuentas.
- Cuentas claras: puedes verlo numéricamente o gráficamente. Se trata de un desglose de tus ingresos y gastos de cada mes en: rentas, compras-ventas, efectivos- cheques y otros conceptos. Resulta muy útil, para saber en que has gastado el dinero, que mes ha sido muy fuerte, etc.
- Saldos y extractos: tenemos las siguientes opciones a elegir: saldo y últimos movimientos, saldo detallado, extracto con remitente (a que numero de cuenta has enviado o domiciliado o recibido dinero), extracto desde una fecha, retenciones de saldo y solicitar cuenta de correo On-line.
- Transferencias y traspasos: necesitamos otra contraseña para poder realizar este tipo de operaciones.
- Internacional / divisas: realizar operaciones con dinero extranjero.
- Correo: resumen de los recibos enviados al domicilio, solicitar duplicado de algún contrato, cambio de periodicidad de extractos y resumen patrimonial.
- Cuenta de Correo On-line: mirar tu correo
- Domiciliaciones: se trata de poner en orden tus domiciliaciones, si quieres cambiarlas de cuenta, dar orden de impago, consultar tus ordenes, etc,...
- Petición de Talonario: pedir talonario de aquellas cuentas susceptibles a ello, ya que no se puede pedir de según que tipo de cuentas.
- Alias de cuenta: no tengo ni idea.

TARJETAS:

Salen todas las tarjetas contratadas con este banco.
Opciones:

- Posición de las tarjetas: Ves todas tus tarjetas. También puedes ver el limite, dispuesto y disponible de tus tarjetas de crédito.
- Consulta: consultar las ultimas operaciones realizadas con una tarjeta, o desde una fecha concreta, etc.. También puedes ver las tarjetas no operativas, la ultima vez que lo mire tenia siete, no sé de donde habrán salido, supongo que son las que di de baja.
- Gestión de pagos: están las opciones siguientes: cambio de modalidad de pago, fraccionamiento de compras, gestión de compras fraccionadas, disposiciones a crédito y avance de pago. Nunca las he utilizado.
- Tarjetas domiciliadas con otras entidades: supongo que tendremos que ser nosotros quienes le dé conocimiento de su existencia, para poder realizar operaciones entre ellas o gestionarlas desde aquí.
- Puntos estrellas: consultar tus puntos.
- Recargables: hay que tener otra contraseña.
- Cybertargeta: para contratarla y activarla.
- Cyberregalo: solicitudes de regalos
- Nuestras tarjetas: pues la misma palabra lo dice.
-Solicitud de tarjetas: solicitar y contratar tarjetas

INVERSIONES:

Aquí puedes solicitar información, contratar o realizar operaciones con tus inversiones.
Como no tengo no puedo daros información.

FINANCIACIÓN:

- Prestamos: consultar, solicitar o simular contratación de un préstamo personal y solicitar o simulación de un contrato hipotecario. Es útil para hacerte una idea de lo que tendrás que pagar.
- Renting: consulta, simulación y solicitud de contrato.
- Catalogo de productos
- Consulta de provisiones de fondos

SEGUROS:

Tienen de Hogar y Accidentes, de Vida y salud.
Yo dispongo de uno de vida. Ahora se han puesto muy de moda y ya hable de él en una opinión.

Puedes consultar, simular o contratar un seguro desde aquí, pero, ya sabéis, con otra contraseña.
Podéis ver sus datos generales y los de la Póliza.
Lo más útil, es que puedes ver la cantidad total ingresada, la cantidad de tus aportaciones y ver cuanto interés llevas acumulado.

SERVICIOS:

- Prestaciones personales
- Cambiar claves y datos
- Limites operativa y datos generales
- Recarga de móviles
- Caixamovil
- Impuestos, recibos, matriculas y multas
- Transmisión de ficheros
- Multifirma
- Cotizaciones

Tampoco los utilizo.

Desde hace poco la caixa te cobra por los sellos (hay que ser rastrero) de los recibos que te envían a casa. Pero te dan la opción de un archivo on-line de todos tus recibos, sin necesidad de enviártelos a casa, con el consiguiente ahorro para los dos, nosotros el mísero sello y ellos trabajo administrativo. Debido a que casi todas las consultas las hago por Internet, supongo que me acogeré a esta nueva era de recibos cibernéticos.

Espero que esta guía de servicios de la Línea Abierta os ayude.

Felices Fiestas.

nadelpo

nadelpo

31.05.2004 18:44

yo tambien utilizo linea abierta para todo ya que me es imposible ir al banco por mi trabajo, tambien he hecho transferencias y no he tenido uningún problema, pienso que es seguro. saludos

lobeira

lobeira

27.01.2004 16:56

yo tengo un problema y es que jamás he puesto mal mis códigos de entrada y de repente me dice que ya no puedo entrar en la linea abierta porque he puesto mal los códigos. no me da mucha seguridad este problemilla.

tubular

tubular

25.01.2004 14:28

Pues yo hago constantemente transferencias a través de la línea Abierta y nunca he tenido ningún problema. En la oficina me proporcionaron una nueva tarjeta personal que ha salido con una serie de claves y cada vez que realizas una operación que implica un traspaso de fondos te pide poner una distinta, en lugar del número fijo que había anteriormente por lo que el sistema es cada vez más seguro.

Esta opinión sobre Línea Abierta La Caixa ha sido leída 19012 veces por los usuarios:

1. nadelpo
  2. lobeira