Línea Abierta La Caixa

Línea Abierta La Caixa

Cajas De Ahorro Online

Opinión sobre "Línea Abierta La Caixa"

publicada 15/05/2004 | NoMeFrotes
usuario desde : 30/10/2002
Ventajas Comodidad
Desventajas Posible inseguridad
Eficiencia del servicio
Comisiones
Facilidad de cancelación:

"Adiós a las colas del banco"

Hola compañeros opinadores.

Hoy voy a hablar de mi experiencia con Línea Abierta.

Línea Abierta es el acceso on-line al La Caixa y es junto con Cam Directo los accesos que yo utilizo para trastear con los poco cuartos que tengo.

Un acceso a un banco on-line es uno de esos buenos inventos que todavía son gratis, así que es una buena razón para por lo menos probarlo.

Para enterarse un poco de cómo funciona se puede ir a la web de La Caixa que es www.lacaixa.es y visitar la demo. En la demo se ve un ejemplo de la información que ofrece e incluso podemos realizar algunas operaciones, todo ficticio claro.

Sí te gusta puedes darte de alta on-line o puedes como hice yo darte de alta en la oficina. En la Cam el funcionamiento es el mismo.

Ahora una vez que esta contratado el servicio en casita o desde el trabajo tenemos acceso a nuestros ahorrillos, los que seamos pobres, a las tarjetas de crédito, los planes de pensiones y de ahorro, a los prestamos y aun montón de cosas más.

El funcionamiento es bastante sencillo, para entrar hay que poner nuestro numero de DNI y una contraseña de 4 dígitos como las de las tarjetas de crédito.

Al entrar para mí el primer fallo en lugar de salir la información de las cuentas sale un mensajito de bienvenida, en Cam Directo si que sale la información de las cuentas en la primera pantalla. Es una tontería pero te hace perder tiempo, a mí me gusta ir al grano. De todas maneras ver la información que se desea es fácil, arriba en sentido horizontal hay una barrita azul en la que ves varios apartados posición, cuentas, tarjetas, inversiones... igual que en el acceso de la Cam.

En la primera pestaña (posición) salen todos los productos bancarios contratados, las demás pestañas ya son especificas para cada cosa. En la parte izquierda según la pestaña en la que estemos nos aparece un menú con las opciones relacionadas.

No me apetece describir paso a paso cada opción creo que eso es un rollo, así que una vez hecha esta introducción a su funcionamiento paso a la valoración de la utilidad que para mí tiene.

En primer lugar desde Línea Abierta puedes prescindir casi de ir a la oficina del banco ya que se puede hacer casi todo, contratar tarjetas, planes, comprar acciones, Cam Directo esta más limitado. Por el contrario opino que Cam Directo es más rápido de usar y la información es más completa.

Otro dato importante es que la web de la Cam falla más a menudo que la de La Caixa.

Cam tiene un puntito a favor y es que promueven el uso de su acceso con campañas, ahora mismo hay una que te da puntos para un sorteo, cuanto más operaciones hagas a través de Cam Directo más puntos tienes.
Ya para finalizar estos bancos on-line de momento no sustituyen a las oficinas tradicionales pero si las complementan. Ahora hay muchas operaciones que podemos hacer desde cualquier punto con conexión a internet sin necesidad de perder el tiempo en una cola.

El inconveniente pues como siempre en internet la seguridad, por más que encripten datos y demás nunca estaremos seguros al 100 %. De momento yo no conozco a nadie que haya tenido ningún problema en este sentido.

Bueno y eso es todo, yo recomiendo su uso porque ganas en velocidad y porque por ahora es gratis. Hasta otra.

• Chylvita publicada 27/06/2004
    Lo que dices está bien. Lo que no me gusta nada de la Caixa es que ahora cobran comisión por todo. Por los recibos de teléfono, la luz, los seguros, planes de pensiones. Y no te lo especifican en la cuenta. Lo que hacen es añadirlo al total de los recibos sin más. Es algo en lo que me he fijado últimamente. Ya que si pagaba 60 euros de planes de pensiones, en la cuenta reflejaba un total de 60,30. Y así con todos los recibos domiciliados. Es algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo. Y cuando vas a preguntar a la sucursal te dicen que es una comisión nueva. Increíble pero cierto. Lo que deben hacer es si es una comisión nueva informar a sus clientes de ello. Saludos desde Ibiza. Chyl
  • VELASCOABC publicada 23/05/2004
    ES UNA FORMA MUY COMODA DE ESTAR AL DIA. SALUDOS.
  • irenita82 publicada 16/05/2004
    Qué util ha sido leer tu opinión sobre Linea Abierta para ver mi cuenta de La Caixa. Gracias por ello, te sigoleyendo guapo

Información técnica : Línea Abierta La Caixa

Cajas De Ahorro Online