Línea Directa Seguro de Hogar

Línea Directa Seguro de Hogar

Seguros Para La Casa

Opinión sobre "Línea Directa Seguro de Hogar"

publicada 03/09/2009 | cuquitina
usuario desde : 09/02/2003
No para mí
Ventajas ¿Precio? no compensa en absoluto, aviso.
Desventajas Desidia, falta de interés, mala atención al cliente, nula responsabilidad y nula profesionalidad.
excepcional
Servicio/ Atención al Cliente:

"Linea Directa: incompetentes en seguros de hogar."

En mi caso concreto, se han sucedido una serie de "errores" por parte de Línea Directa que en un principio he querido achacar a su falta de experiencia en el sector de los seguros de hogar. Pero me gustaría advertir a quienes desean pasarse a esta compañía por precio, que tengan en cuenta mi caso y algunos detalles. Nosotros llevábamos años sin problemas con Caser y mi marido decidió cambiar porque le salía más barato. Por supuesto que salía más barato, pero acabaremos pagándolo caro.

- Línea Directa hogar permite elegir las coberturas... si, esto está muy bien. Si sabemos de seguros. Por ejemplo, mi marido no se fijó en el tema de "estéticos" y dejó el mínimo recomendado por la compañía que son 600 euros.

Acabamos de sufrir una inundación el pasado 8/8/2009, resultando todo el garaje y la planta sótano que cuenta con baño, trastero y un salón de 20m2 gravemente afectados. Asimismo, dada la gran cantidad de agua, de 73litros m2 en solo media hora, una de las terrazas interiores se llenó, penetrando el agua por las puertas de acceso a la vivienda y dejando el parqué inservible. Los "estéticos" se supone que cubren este tipo de daños... 32m2 de parqué a 40 euros el metro calculen ustedes. Pero esto no es lo peor... ¡Quién pillara esos 600 euros!

- Línea Directa envía una póliza por escrito de 3 folios, sin apenas detallar las exclusiones y garantías de cada uno de los supuestos de la póliza. La letra pequeña en la última hoja explica algunas exclusiones, las demás las dejan a modo de sorpresa para el asegurado cuando tiene un siniestro. Siniestro, verdad?

Pero, refiriéndome al siniestro comentado, me encuentro ahora con que la inundación no está cubierta, no entra ni como lluvia, ni como la inundación propiamente dicha en la póliza ni tampoco como daños propios, ni como fenómenos atmosféricos.

Después de 3 semanas esperando una respuesta, Línea Directa nos dice que debemos reclamar al ayuntamiento porque los daños en mi vivienda (según ellos) se deben a un desbordamiento del alcantarillado.
En primer lugar: no es el ayuntamiento quien se debería hacer cargo en caso de que esto fuese así, sino el Consorcio de Compensaciones.

Pero! Línea Directa tardó una semana en enviarnos un perito, justo cuando el tiempo para presentar la reclamación ante el Consorcio vencía. Y ahora, 3 semanas después, nos salen con que no nos indemnizan.

Por otra parte, la atención telefónica es LAMENTABLE. Personal que no sabe ni de lo que estan hablando, llamadas carísimas y largas en las que uno se pasa el 50% del tiempo escuchando música mientras (supongo) que preguntan a algún supervisor...

Hablado con el ayuntamiento para ver si de verdad podría sacar algo en el supuesto de que nos pudiésemos acoger al tema del desbordamiento, me encuentro con que me comentan que NORMALMENTE son las compañías de seguros quienes reclaman y no el cliente! O sea, que encima pretenden que hagamos el trabajo por ello.

Asimismo, desde el ayuntamiento me han pedido un informe técnico acerca de cómo han llegado los señores de Línea Directa a la conclusión de que mis destrozos se han debido a un "desbordamiento del sistema de alcantarillado".
Por supuesto, he llamado a la compañía y les he dicho que por favor, hagan su trabajo.

Resumiendo: veo desidia, falta de interés, mala atención al cliente, nula profesionalidad, igualmente nula responsabilidad.
Nos sentimos estafados, desatendidos y encima da la sensación de que se ríen de nosotros.

Ellos podrían haber comentado el tema del Consorcio y nosotros haber presentado la documentación dentro del plazo (aunque esto DEBEN hacerlo ellos)

Ahora solamente nos queda mordernos los codos y esperar a poder cambiar de seguro mientras asumimos los más de 5.000 euros de daños que tenemos en el sótano y que perderemos por culpa del mal hacer de esta compañía.

Esta opinión ha sido leída 11502 veces y ha sido evaluada un

• PERICOALICANTINO publicada 06/03/2010
    Me parece que tu opinion es lo bastante elocuente como para que la gente sepa lo que hay. Yo he visto alguna poliza de esta compañia y por precio esta bien pero te deja con el culo al aire. La reclamacion al ayuntamiento la deberian hacer ellos, eso si teneis contratada la reclamacion de daños que tambien es posible que os dejarais fuera. Lo mejor es contratar un Multirriesgo y creo que Ocaso tiene un producto muy bueno. Te lo recomiendo y no te importe pagar mas. Lo importante es que asegures bien tu casa y los capitales sean lo mas proximos a la realidad.
  • GUSAAAA publicada 24/02/2010
    Eso nos pasa por querer pagar menos, al final sale caro
  • cuquitina publicada 03/09/2009
    Gracias Hiperion. De momento aquí estoy, luchando. Cuando todo termine ya actualizaré la opinión. El caso es que llevábamos años con Caser estábamos contentos y los 3 siniestros que habíamos tenido habían sido resueltos satisfactoriamente, incluido uno por vientos que nos destrozó la terraza. Pero mi marido por ahorrarse un dinerillo cambió a estos pensando que hacía bien y el resultado está siendo desastroso.

Información técnica : Línea Directa Seguro de Hogar

Seguros Para La Casa