POR FAVOR LEER ESTO TIENEN MUCHA CARA

1  19.01.2002

Ventajas:
Ninguna

Desventajas:
Son unos estafadores

oscavb

usuario desde:05.10.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 40 miembros de Ciao

Tengo que decir en primer lugar, que todas las compañías aseguradoras tienen bastante morro, barren para casa, cosa que es normal, pero a veces se pasan, y bueno, me gustaría que supierais que es lo que me esta pasando con la compañía 'del telefonito', si, esa que hacía tanta publicidad diciendo que eran tan buenos.Os lo cuento, para que antes que aseguréis el coche aquí, lo penséis dos veces, porque esta, es su manera de acturar.

Bien amigos, os cuento mi historia:

He tenido un seat ibiza 1.6 asegurado a todo riesgo durante tres años en ella.En los tres años, sólo di un parte, con denuncia en comisaría, pues habían intentado robarme el coche, rompieron la guantera, un cristal, y bueno, necesitaba reparar los desperfectos.El cristal lo cambié rápido ya que lo lleve a CARGLASS (creo que se llaman así estos talleres en Madrid, y en hora y media estaba arreglado).El tema de la guantera, después de avisar en que taller de SEAT (Oficial) iba a estar el coche, después de tres días de estar el coche parado en el taller, ningún perito de la compañía se dignó a pasar, según ellos, porque tenían mucho trabajo.Cogí mi coche y me lo llevé, ya que por mi trabajo, lo necesito, no puedo estar todo el día en el metro, y por supuesto, con el coche sin arreglar.

Esto es sólo una anécdota, ahora viene lo grave.

Mi seguro ha comenzado todos los años en el mes de Abril, y lo he venido pagando religiosamente en dos partes de 51.000 pts., es decir una media de unas 110.000 Pts anuales(los primeros años era más caro, no es que no sepa sumar, jajajaj) , con tan sólo un parte en tres años, y en el que yo no fui responsable.

Este año, en el mes de Junio adquirí el nuevo PEUGEOT 307 1.600XT.Pregunté en Linea directa y me salía casi 40.000 pts más caro que en la Mutua madrileña, con lo que claro está , lo aseguré en la mutua.Mi antiguo Ibiza, del que en el mes de Abril, acababa de abonar 51.000 Pts de mi póliza, fue vendido en el mes de Junio.Llegué a un acuerdo con el comprador de que mi seguro siguiera en vigencia hasta Octubre, (según el recibo del banco pone bien claro que la póliza va de Abril a Octubre de 2001.)y que entonces en agosto yo me pondría en contacto con Linea Directa para dar de baja el seguro a partir del mes de Octubre.

Llamé a linea directa y me dijeron que ningún problema señor.En agosto, desde mi casa y con los papeles del coche en la mano, escribí un fax por medio de OUTLOOK EXPRES (con un documento de microsoft Word) que ellos recibieron por fax.A los pocos días, recibo una llamada en mi trabajo, diciéndome que no les vale ese documento, porque como no va firmado de puño y letra, no es válido.Le digo por favor a la señorita que me llama que me confirme las fechas, ya que no tengo los papeles del coche antiguo y el recibo lo tiene el comprador, y que se lo envío firmado desde mi oficina de puño y letra.

Pues bien, esta señorita me engaña, ya que, lo que yo había puesto en el primer documento era que no pasaran el segundo recibo al banco, ya que el coche había sido vendido, y que la póliza expiraba el 20 de Octubre.Pues bien, la señorita al llamarme me da la fecha del 22 DE OCTUBRE.

Yo, pardillo de mi, la creo, ya que la compañía no me había dado ningún problema antes, y cuando consulté telefónicamente la baja del seguro, tampoco me pusieron ningún problema, por lo que ....¿por que iba a desconfiar?. Pues bien, mandé la carta firmada con esa fecha.

En el mes ya de Octubre, y yo ya tranquilo, pues estaba todo en regla y todos los trámites en marcha, recibo una llamada de Linea directa, preguntando porqué mi banco ha devuelto el recibo.Evidentemente, digo que tienen todo por escrito, y que la póliza está finalizada.Días antes había recibido una carta comunicando que había sido devuelto el recibo, y que si antes del 1 de Noviembre no lo abonaba, la póliza dejaba de tener efecto. (ESO ES LO QUE YO QUERÍA SEÑORES).

Pues bien, hablo con el departamento jurídico, y me intentan buscar las vueltas, que tengo que pagar la segunda parte de la póliza, que si tal y que si cual.Yo, claro está, me cojo un rebote enorme, y les comunico que si creen que he bebido.¿Cómo diablos quieren que pague el seguro de un coche, que ya no es mío, que está dado de baja en tráfico, y que tiene seguro por el comprador contratado desde el 20 de Octubre con otra compañía?.Me lo dicen aparte con malos modales, y añaden que tienen un fax firmado por mi, de dar de baja el vehículo con fecha 22 de Octubre, y que esa fecha incluye la segunda parte de la póliza.Evidentemente amigos, la chica del teléfono me engañó y yo entré al trapo por tener buena fe.

Me dijeron que iniciarian los tramites oportunos para cobrar ese recibo.Me envían de nuevo un telegrama a mi casa reclamándome la segunda parte de la póliza, y me daban diez días, siempre con amenazas de iniciar trámites judiciales.

Ya el pásado mes de Diciembre, después de consultar un abogado y enviarles una carta, en la que más o menos, les veníamos a decir que si querían nos veríamos delante de un juez, vuelvo a recibir una llamada diciéndome que la segunda parte de la póliza ha sido devuelta, que por qué.

Yo me reí y la dije a la señorita que si estaba de broma, que era 15 de Diciembre y no 28 (día de los inocentes), que ya sabía yo que estaba devuelto (hacía más de un mes) y que ellos también lo sabían perfectamente.Claro, musiquita y un momento señor.......cuando se vuelve a poner me dice que es para decirme que van a iniciar los trámites.Yo cuelgo y la digo que me parece perfecto, que aquí estoy.

La conclusión amigos, es que a 19 de Enero de 2002 todavía no han iniciado nada, (cuando la póliza vencio el 19 de Octubre de 2001), y no creo que ya vayan ha hacer nada, aunque ya os contaré.Que amenazan y amedrantan a la gente para ver si esta paga de buena voluntad, y que además ESTAFAN a la gente mediante el engaño en las fechas.A mi me han intentado engañar (no sé todavía si lo conseguirán) pero desde luego no pienso pagar un sólo duro si no es delante de un juez, porque su manera de actuar es cobarde, engañosa y para mí desde luego lamentable.

Os cuento esto para que si a alguno de vosotros os pasa algo similar, no paguéis, ir hasta las últimas consecuencias, porqué esta gente amenaza continuamente para que la gente afronte pagos que no tiene que hacer, aunque imagino, que muchas personas, se amedrantan y pagan, aunque no tengan que hacerlo.Es dinero regalado a una PESIMA COMPAÑIA.

Ya sé que muchos me diréis que la póliza es por un año, bien, cuando vendes un coche, o tienes problemas con la compañía hay otras formas de suspender el contrato, que es lo que yo les dije por teléfono y por escrito, y con lo que ellos estaban totalmente de acuerdo, hasta que supongo, algún listillo dijo: 'VAMOS A ASUSTAR A ESTE PARDILLO Y VAMOS A SACARLE LA PASTA'. Pues bien, este pardillo no se ha asustado ni se va asustar, así que conmigo si ellos quieren iremos a los juzgados, pero no les daré ni un sólo duro por voluntad propia.

Espero que mi historia os pueda servir a todos los amigos y amigas de CIAO.Un saludo y gracias por leerme

sirlancelot

sirlancelot

19.02.2007 15:57

Como todas....si no pasa nada...irá bien. Saludos

Plakor

Plakor

13.02.2005 21:13

Lo tendre en cuenta pero es la 2º mala opinon contra unas 20 q he leido que lo ponen bastante bien, un saludo.

krull23

krull23

07.09.2003 14:02

Yo creo que todas son iguales,cuando pagas todo son buenas palabras,cuando es para problemas,todo son malos modos. saludos

Esta opinión sobre Línea Directa seguros de coche ha sido leída 11629 veces por los usuarios:

1. mavera
  2. sirlancelot
  3. Plakor

1. ampawer
  2. lisar314
  3. antolinquez
y de un usuario adicional

"poco útil" por (1%):
  1. Echeide77