Linksys Wireless-G PrintServer WPS54G

Impresión Total (1): Evaluación Total Linksys Wireless-G PrintServer WPS54G

Todas las opiniones sobre Linksys Wireless-G PrintServer WPS54G

Linksys Wireless-G PrintServer WPS54G

4  08.12.2006

Ventajas:
Gran alcanze de la antena wireless, muchas posibilidades

Desventajas:
Precio muy elevado

Arturo1985

usuario desde:08.12.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Compre este servidor de impresion en un PCCITY para usarlo junto con una impresora multifuncion hp 4190 y la verdad esque ha dado muy buen resultado.

Caracteristicas:

Estes servidor puede trabajar en modo punto de acceso o en modo ad-hoc, si teneis un router wifi debereis ponerlo en modo punto de acceso ya que si lo poneis en modo ad-hoc los ordenadores tendran que desnocectarse de la red del router para conectarse a la red del servidor de impresion, siendo esto un coñazo y provocando constantes cortes, ademas qeu las dos redes interfieren entre si, si lo poneis en modo acces point se conectara a la red del router wifi actuando asi como mero repetidor con lo cual podremos imprimir mietras que estamos conectados a internet, ademas esta es la unica forma de que los clientes conectados directamente por cable al router puedan imprimir, otras caracteristicas importantes son la multitud de protocolos que soporta como el snmp que es para ver los logs de impresion y el apple talk.

Contenido del paquete:

Como suele ser habitual en los productos de Linksys esta todo muy bien documentado y en la propia caja pone lo que tienes que leer primeor, el manual de instalacion rapido quizas es demasiado corto y ademas esta en ingles, con lo cual sino sabes muy bien de temas de redes tendras algun que otro problema para configurar el aparato, junto con los manuales rapidos y garantia viene el adaptador de corriente, un cable de red y el cable usb para conectar el servidor a la impresora ademas del cd de drivers y de utilidades del servidor de impresion.

Instalacion:

Por defecto el servidor de impresion esta configurado para trabajar en modo dhcp(es decir que coge una direccion ip automatica de las que le asignen) por lo tanto para configurarlo recomiendo que lo conectemos directamente con el cable de red al router y el cable usb lo conectemos a la impresora. Lanzaremos el instalador wizard que viene en el cd y selecionaremos los servidores que no hayan sido todavia configuramos, aki nos dira si queremos que siga en modo dhcp o lo queremos configurar manualmente, yo recomiendo configurarlo manualmente poniendo como ip una similar al rango de la ip que tengamos en alguno de nuestros ordenadores de la red, mascara de sub red la misma que los ordenadores de la red, y en puerta de enlaze la misma de los ordenadores de la red es decir la ip del router,.
Despues nos pide configurar en modo acces point o ad-hoc,recomiendo modo acces point y donde pone SSID tenemos que poner la misma que tiene nuestro router wifi con los mismos letras si es 3Com tenemos que poner 3Com no valdra que pongamos 3com porque entonces no se conectara con el router,muy importante si nuestro router tiene algun tipo de seguridad activada tipo WEP o WPA tambien tenemos que poner esta misma clave en el servidor de impresion, ademas si nuestro router tiene filtrado de direcciones mac activado deberemos agregarle la direccion mac que tiene nuestro servidor de impresion que se nos es facilitada durante este proceso de configuracion, una vez acabada la configuracion, desconectamos el cable que une el router con el servidor de impresion y quitamos el cable de corriente durante unos 5 segundos y lo volvemos a encender, si lo hemos hecho bien y tecleamos la ip del servidor de impresion de impresion desde cualquier pc podremos acceder a su pagina web de configuracion
Para la instalacion del driver del servidor de impresion en cada ordenador deberemos primero haber instalado los drivers de la impresora y despues seleccionar en el cd del servidor user drivers, nos instalara un programa que nos guiara como agregar el puerto remoto de la impresora y nos pedira el tipo de impresora que tenemos, una vez hecho esto ya no tenemos que hacer nada mas ya que cada vez que imprimamos imprimira en la impresora sin problemas

Algunos fallos

Si apagamos y encendemos la impresora el servidor de impresion deja de hacer enlaze y ya no puedes seguir imprimiento para poder seguir imprimiendo tienes que apagar el servidor de impresion y volver a encenderlo pasados 5 segunos para que vuelva a ponerse en contacto con la impresora.
Decir que he intentado configurar un macbook para que use el servidor de impresion y que me ha sido imposbile solo consigo imprimir caracteres sin sentido

Resumen

Un buen servidor con la robustez y calidad de todos los productos de linksys pero que quizas es un poco caro y que en algunos puntos se hecha de menos un manual mucho mas extenso y en castellano.

MyVolts Cargador 5V compatible con Servidor de Impresión Linksys WPS54G (Fuente de alimentación)

MyVolts Cargador 5V compatible con Servidor de Impresión Linksys WPS54G .​.​.

Esta fuente de alimentación 5V es compatible con: Servidor de Impresión Linksys ...

€ 14,99 amazon.es computer 198 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es computer

Adaptador encendedor de coche 5V compatible con Servidor de Impresión Linksys WPS54G

Adaptador encendedor de coche 5V compatible con Servidor de Impresión .​.​.

€ 17,99 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es marketplace electronica

Linksys WPS54G-EU Linksys WPS54G EU Serv. Impr Wless. 54Mbps USB2 y Eth.

Linksys WPS54G-​EU Linksys WPS54G EU Serv.​ Impr Wless.​ 54Mbps .​.​.

Pagina nueva 1 Los PrintServers de Linksys es la manera más fácil y rápida de ...

€ 70,17 CiudadWireless.com 27 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Ver tienda

CiudadWireless.​com

Esta opinión sobre Linksys Wireless-G PrintServer WPS54G ha sido leída 6800 veces por los usuarios:

1. adrunsanna
  2. beacpp
  3. larky

Linksys AE1200 Linksys AE1200
Adaptador de red - Externo - 300 Mbps - USB 2.0 - Cantidad: 1
Linksys WUSB6300 Linksys WUSB6300
Adaptador de red - Externo - 867 Mbps - SuperSpeed USB 3.0 - Cantidad: 1
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Linksys EtherFast 100BaseFX SC Fiber Module Linksys EtherFast 100BaseFX SC Fiber Module
Módulo de expansión - Módulo de inserción - 100 Mbps - Cantidad: 1