Linovera

Opinión sobre

Linovera

Impresión Total (5): Evaluación Total Linovera

 

Todas las opiniones sobre Linovera

 Escribir mi propia opinión


 


Para evitar que las úlceras por presión avancen

5  17.08.2006 (18.08.2006)

Ventajas:
Impide que la úlcera avance

Desventajas:
Ninguna

Recomendable: Sí 

maria.be

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:168

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 84 miembros de Ciao

La piel está profusamente irrigada por numerosos capilares que llevan oxígeno a cada una de sus capas. Si esta irrigación es interrumpida durante 2-3 horas, esa zona de piel, muere. La causa mas frecuente de dicha interrupción es la presión, originándose lo que se ha venido a denominar úlceras de presión (o úlceras por decúbito), tan frecuentes en encamados, personas que requieren de silla de ruedas para su movilidad, inyesados, etc…las sábanas arrugadas, la fricción de los zapatos, etc,.. pueden agravar la situación.

Cuando a la piel le comienza a faltar oxígeno, aparece inflamación y enrojecimiento (cursando con dolor y picor), desarrollándose finalmente la úlcera (en este punto, desaparece el dolor).

Este tipo de úlceras se clasifican por estadios, de modo que:

-Estadio 1: la úlcera aun no está formada. La piel solo está enrojecida

-Estadio 2: la piel está enrojecida y se empiezan a formar ampollas. Comienza la destrucción de la piel

-Estadio 3: la ampolla revienta, abriéndose al exterior. La ulceración ya se ha producido

-Estadios 4 y 5: no los voy a comentar, para no herir ninguna sensibilidad. Simplemente decir, que llegados a este punto se pone en juego la vida del paciente por la propensión a importantes infecciones

Por tanto, la primera medida a tomar par evitar toda esta situación es la prevención, porque, tratar una úlcera por presión es mucho más difícil que prevenirla.

Además de los cambios posturales a los que debemos someter a las personas que se encuentren en estas situaciones, debemos revisarles diariamente la piel. Ante el menor enrojecimiento, os sugiero que apliquéis Linovera® o Corpitol ®. Son prácticamente igual, tan solo se diferencian en el precio.

**********************
QUE ES LINOVERA:
**********************

Linovera es un medicamento formulado con ácidos grasos hiperoxigenados, ácidos grasos esenciales (linoléico, linolénico,…), Aloe Vera, Centella Asiática, tocoferoles (vit E) y perfume, en combinación perfecta.

El Aloe Vera proporciona antraquinonas que tendrá efecto calmante sobre la zona enrojecida y dolorida; las vitaminas (A, B1 ,B2, B6 ,y B12) y polisacáridos (glucomano, pentoxa, hexosa y galactosa) flexibilizan las fibras de la dermis, fortalece las fibras de colágeno y estimula la formación de nueva piel.

La Centella Asiática tiene acción cicatrizante e inhibe la inflamación.

Por tanto, la formulación se utiliza para obtener la restauración de la irrigación capilar, regenerar las capas externas de piel y aumentar su resistencia.

*********************************
COMO Y CUANDO SE APLICA:
*********************************

Solo se prodrá utilizar para obtener efectos satisfactorios en el Estadio 1, es decir, cuando existe tan solo enrojecimiento e hinchazón… para úlceras mas avanzadas, ni se os ocurra utilizarlo. En estos casos existen parches transdérmicos mas adecuados como Varihesive® o Comfeel® , cuyos principios activos ayudarán a reducir la úlcera y eliminarla por completo... no obstante, también pueden ser usados en la prevención, pero hay que tener cuidado de que no se enrollen y terminen perjudicando la zona afectada.


Se presenta en frasco pulverizador de cristal marrón, de 30 o 50 ml, con objeto de que se mas sencilla su aplicación. Se debe aplicar de 2 a 3 veces al dia, sobre la zona enrojecida (no debe existir herida abierta, aun). La piel debe estar bien seca y podéis extenderlo con una gasa hasta que se absorba completamente. Toda la zona tendrá un aspecto brillante, como si hubierais estado restregando con un trapo.

Para los que practicáis deporte también tiene utilidad en esas zonas que se han enrojecido por el rozamiento (muslos, pliegues cutáneos de los brazos,…)

****************************
CONTRAINDICACIONES:
****************************

Carece de ellas, utilizándose por la vía para la cual, está indicada (tópica).

*****************
RESULTADOS:
*****************

En cuestión de una semana he observado como el enrojecimiento e hinchazón de la zona desaparecen absolutamente, quedando la zona perfectamente curada… por lo que funciona !!!

**********
PRECIO:
**********

13,75 €. No necesita receta médica.


Para quien tenga curiosidad o necesidad de informaros acerca del tema Ulceras por presion, os recomiendo que os bajéis el documento del siguiente enlace:

http://www.humanizar.es/formacion/img_documentos/postgrado_protocolos/ulceras_presion.doc

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
troll_buster

troll_buster

21.11.2006 12:33

Eres boticaria?

raquelandia

raquelandia

19.10.2006 19:06

Bueno usarlo cuando aparecen las úlceras, pero mejor prevenir haciendo cambios posturales para que no aparezcan. Besotes

feliciti

feliciti

05.09.2006 09:59

Una vez aparecidas las ulceras de presion tienen mala solucion, e pueden prevenir con colchones o cojines antiescaras, hidratando mucho la piel y con una buena alimentacion,, casi lo que le falta a personas mayores/enfermas que hacen poco ejercicio, su dieta esta limitada.... Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Linovera ha sido leída 7377 veces por los usuarios:

"excepcional" por (10%):
  1. pastora29
  2. Brezo
  3. emiliojoseroca
y de usuarios adicionales 11

"muy útil" por (90%):
  1. Don_Mercadona
  2. anabamar
  3. beacpp
y de usuarios adicionales 127

"útil" por (1%):
  1. troll_buster

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.