Regalos originales y también prácticos

5  04.04.2008

Ventajas:
Regalos que pueden ser realmente prácticos

Desventajas:
Aún así podéis equivocaros

raguquita

usuario desde:18.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

Me ha encantado este tema sugerido (creo acertar) por Walewska e inaugurado por ella. Antes de que se convierta en un test y nuestras opiniones se pierdan el mar de los test voy a hacer mi pequeña contribución en aras de la ayuda a quienes tengan que regalar a una reciente mamá, primeriza o no. Walewska se ha decantado por los regalos originales, que es como se ha denominado este apartado, pero yo voy a centrarme más en lo práctico, pero lo práctico sin caer en lo común. Así, os voy a poner una lista de mis regalos "predilectos" por tipo de mamá y unos consejos prácticos sobre qué no comprar jamás de los jamases. No os olvidéis de pasaros por la opinión de Walewska, si es que no lo habéis hecho aún (publi para mi chica: http://www.ciao.es/Lista_de_Regalos_Originales_para_una_Madre_Reciente__Opi nion_1478744).

PARA LA MAMÁ

Los regalos más típicos para la mamá son los bombones y las flores. Vale bien, ahí no entro mucho porque yo me voy más al tema "regalo para el bebé". Sólo quería anotar dos cosas. Las flores están bien, para quien le gusten, pero a mi me parece más original por ejemplo una planta, vamos a poner una orquídea. A mi me la regaló mi madre cuando nació mi hijo y ahora, cuando florece (lo hace pocas veces, creo que un par de veces desde que nació Adrián) recuerdo aquellos días. Es un bonito detalle.

Sobre los bombones, sí, muy ricos, pero muy malos para el plan "recuperar el tipo" que solemos tener las mamis después de dar a luz. Tampoco son muy recomendables si la mamá está dando el pecho porque el chocolate tiene propiedades excitantes.

Y por último una sugerencia... si queréis regalar algo a la mamá, ¿porqué no una cesta de jabones, aceites esenciales, un buen perfume, un bono para un masaje y la promesa de hacerle de niñera mientras se lo da, etc.? Algo que la recuerde que aún es mujer, además de madre, que es bella y que no debe renunciar a cuidarse y dedicarse unos minutos cada día para ella.

PARA EL BEBÉ

Noooo, prohibido

Por favor, olvidaos de la ropa y las colonias... y a ser posible también de los peluches. Empecemos con la ropa: o conocéis perfectamente a la madre y sabéis el estilo que le gusta para su bebé (que no tiene porqué coincidir con su estilo) o podéis fracasar estrepitosamente. A mi me han regalado varias cosas que han pasado del papel de regalo a la caja de la ropa para guardar... lo siento pero es que eran horrorosas. Otras ya no por feas sino porque me regalaron conjuntos de seis meses más propios del círculo polar ártico (casi se los envío a mi amiga Adela para sus miniguiris finlandeses) que de la primaveral semana santa en la que ya le servían a mi niño.

Con la ropa os puede pasar que si es de talla muy pequeña le sirva muy poco tiempo o no le sirva; si es de talla más grande tendríais que pensar bien la época en la que el niño, por talla, se la va a poner, sino terminará sin estrenar. Y lo que os he comentado, acertar con el gusto de la madre para vestir a su retoño. Lo más práctico en este aspecto de la ropa, si queréis regalarla, es recurrir a pijamas (tipo pelele), baberos (nunca se tienen demasiados) o bodies, otra cosa que suele venir genial y que nunca está demás tener unos cuantos extra.

Las colonias son otro de los típicos regalos, además suelen ir en pack con el champú y el gel. Yo, particularmente, tengo colonias para Adrián hasta que cumpla los 18 más o menos. Creo que antes de eso se va a cansar y me va a decir que la Denenes me la eche yo... Si es que no acaban evaporadas u oliendo a rayos. Si compráis colonias o packs de baño a
Fotografías
  • Lista de Regalos Originales para una Madre Reciente regalos1
  • Lista de Regalos Originales para una Madre Reciente regalos2
  • Lista de Regalos Originales para una Madre Reciente regalos3
  • Lista de Regalos Originales para una Madre Reciente regalos4
Lista de Regalos Originales para una Madre Reciente regalos1
La orquídea del nacimiento de Adrián
un bebé recién nacido decantaos mejor por los envases tipo "de viaje" o muestra, con botes pequeñitos que pueden ser muy útiles para la mamá en las salidas con el niño o simplemente le ayudaran a elegir su marca preferida entre las varias que tenga en casa. Otra cosa que puede pasar con un bote grande de colonia, gel o crema es que acabe en la basura porque produzca alergia o irritaciones al pequeño, así que mejor bote pequeño para que la pérdida no sea tanta. Avent (por poner un ejemplo) tiene una bolsita muy maja con gel, crema para el culete y varias cositas más en formato pequeño. También creo que hay de Mustela y seguro que si buscáis encontráis de varias marcas.

Los peluches son tema a parte... a ver si cuando despierte mi enano os pongo una foto de todos sus peluches, grandes, medianos y pequeños, puedo poner una caseta de feria ya mismo. Y ahí están de adorno acumulando polvo porque Adrián no les hace caso, como la mayoría de los niños. Como mucho, tendrán a su preferido y el resto serán un estorbo para la madre y un atrapapolvo muy poco recomendable en casa. Si queréis regalar un peluche al menos buscad uno que sea lavable y que sea manejable por el niño para que pueda ser un candidato a "muñeco preferido".

Textiles

Que no ropa. Aquí me gustaría recomendar como regalo práctico un par de cositas. En primer lugar, y siempre con conocimiento de causa (es decir, preguntando a la abuela o a alguien que sepa lo que ya tiene la mamá de antemano), recomiendo ropa de cama, capas de baño y arrullos (mejor de tela que de punto). Evidentemente, pasamos de este regalo si la mamá no es primeriza porque seguro que aprovecha mucho de su retoño anterior. Si no es así los juegos de sábanas son una buena opción (preguntad por la medida de la cuna).

Creo que Walewska ya lo incluyó en su lista pero lo vuelvo a poner porque es un regalo de los de nota: el saco grobag o similares (los hay de varias marcas y precios). Seguro que no falláis con un saquito de estos. Tened en cuenta que hay varios grosores y tallas.

Si sois un poco manitas o tenéis madres costureras como algunas de nosotras otro regalo genial es una capa de baño versión "maxi". Las capas de baño, por lo general, sirven pocos meses, pronto se quedan pequeñas, y la verdad es que son prácticas para secar a los peques y mantenerlos abrigados del baño a la habitación. Comprando tela de rizo, de toalla, un poco de tela bonita para hacer un bies y cuatro pegatinas textiles podéis hacer algo muy chulo, pero que sea más o menos de metro por metro para poder usarla más tiempo. A mi me regalaron una así y aún la uso con Adrián, bueno, es la única que uso ahora con 18 meses porque el resto se quedaron pequeñas. Os pondré una foto por si queréis copiar.

Los arrullos también son prácticos los primeros meses, así como las mantitas: vienen genial para envolver al bebé, para abrigarlo un poco más debajo de los sacos en los capazos, para taparte un poco si le das el pecho en público, etc. Además se manchan mucho y conviene tener más de uno. Otro buen regalo, eso sí, mejor de tela que de punto, más prácticos para lavar a máquina y sin muchos miramientos.

Puericultura ligera y pesada

Si vais a regalar algo a un bebé recién nacido seguramente será porque conoces a sus papás. Así que sabrás si salen a menudo a comer fuera, si viajan, si el niño va a estar en casa de los abuelos o en la guardería, si viven en una casa o un piso, si tienen más niños o es el primero, etc. Todo esto determinará la elección de unos regalos u otros.

Para los "papás viajeros" vienen de maravilla varios regalos: termos, cunas y tronas de viaje, etc. Los termos son un regalo estupendo, tanto para líquidos como para sólidos. Para líquidos se usan mucho si el niño toma biberón y está fuera de casa. Se lleva el agua caliente en el termo y una botella de agua fría en el bolso y se va llenando el bibe hasta lograr la temperatura adecuada. Los tenéis de varios tipos y tamaños, en plástico más baratos y en metal más chic y más caros, pero todos cumplen su función. El mío es de Valira, comprado en Carrefour por poco dinero pero tan práctico como otro más caro. Los termos de sólidos lo usarán cuando el niño empiece con la alimentación complementaria, hacia los seis meses, pero también es un buen regalo que usarán al cabo de un tiempo.

Las cunas de viaje son un tema curioso. Realmente no es más que una estructura metálica con cierres en rejilla y en tela y patas con ruedas en algunos casos. Pero las marcas de puericultura las han ido complicando hasta el extremo para vender más y más caro. No os compliquéis la vida... que esté homologada y punto. No hace falta que tenga cambiador incorporado, ni alturas de somier (si no la usa a diario), ni puerta lateral para que el niño salga... En Carrefour tenéis una (antes era de Dat-Dat y ahora creo que la tienen de Cam) por menos de 40 euros. Es resistente, pliega como todas (hace falta un poco de práctica) y cumple a la perfección su función. Tened en cuenta que para completar el regalo tenéis que comprar el colchón de viaje (cuesta entre 15 y 20 euros). Si luego el bebé la usa a diario, por ejemplo en casa de los abuelos) ya se encargarán los padres de comprar un colchón más consistente y a su gusto, pero el de viaje ya lo tienen para sus escapadas.

El tema de las tronas de viaje es más complejo porque hay muchos modelos. Os recomiendo que escojáis uno de colocar sobre la silla: las hay hinchables (Nikidom), plegables (Olmitos), de plástico, de tela, etc. Cualquiera estará bien pero no os vayáis a la más cara porque es algo que no se usa tanto como para que merezca la pena gastarte mucho dinero. No la usarán al principio pero también es un buen regalo que luego os agradecerán.

Seguimos con la idea de que conocemos a los padres y sabemos de su vida y sus costumbres. Regalar objetos electrónicos es un poco arriesgado porque no todos funcionan como deberían y suelen ser caros, pero existe la opción. Si los padres viven en una casa de varias plantas os podéis plantear regalar un intercomunicador, aunque desde ya os digo que si queréis uno bueno va a ser caro. Aquí yo no me la juego y recomiendo sólo y exclusivamente Philips, que ahora es Philips-Avent. Cada uno tendrá sus gustos y sus preferencias, pero son varios los profesionales que me han recomendado esta marca y a mi no me ha defraudado. Otra cosa, no os compliquéis la vida... pasad de los que llevan cámara, sonidos o los que llevan la voz de los padres al niño... el modelo más básico de Philips es perfecto y cumplirá su función.

Demás aparatejos de electrónica no recomiendo comprar: ni esterilizadores, ni calientabiberones, ni extractores... dejadlo a la elección de los padres, no sabéis cómo van a criar a sus hijos (aunque tengáis idea)... de la teoría a la práctica va mucho.

Otros regalos prácticos pueden ser las vajillas para bebés, al final casi todas las mamás solemos comprar alguna. Con esto no os compliquéis tampoco. Si tenéis un Ikea a mano hay unos cubiertos y boles a juego, de plástico y en varios colores por muy poco dinero. Si queréis completar el regalo porque en esto no os vais a gastar más que tres o cuatro euros, podéis esperar un poquito para saber si el niño usa biberones y chupetes, enteraros de la marca (porque los veáis o preguntando a amigos o abuelos) y comprar varios de tamaños más grandes, que aún no tenga la madre, o algún vaso mágico (de los que no gotean) de la misma marca. Regalo más práctico imposible.

Más regalos interesantes pueden ser las cajas y bolsas de almacenaje. Normalmente las casas con niños suelen estar plagadas de juguetes que al niño le encanta "sembrar"... Para tenerlos ordenados y enseñar al niño a recoger (cuando sea más mayor) vienen de maravilla las cajas de plástico de almacenaje, con o sin ruedas (si no tienen buscad que tengan goma en la parte de abajo para no estropear el suelo), decoradas con motivos infantiles o con colores, o simplemente transparentes. También son muy chulas y suelen quedar muy bien como elemento decorativo en las habitaciones de los niños las bolsas de tela que llevan un armazón metálico y se pliegan, seguro que sabéis cuáles digo (por si acaso pongo una foto). Fijaos antes en la habitación del niño, en el color o en la decoración para comprar algo similar. Las encontraréis en Ikea, Casa, Zara Home, Carrefour... y cuestan entre 8 y 20 euros aproximadamente.

Me estoy acordando de otro regalo que, aunque es pequeño es muy práctico, las cadenas de chupete... se usan mucho y, si no son un poco consistentes, se rompen mucho. Otra buena idea: buscad las que son de cuentas de madera, son las más resistentes. Eso sí, en tiendas de confianza y que estén homologadas, no os vayáis a los chinos...

Si la mamá no es primeriza también podéis hacer regalos prácticos y no caer en los tópicos. Eso sí, acordaos siempre de llevar un detallito, aunque sea muy poca cosa, para el niño mayor, que bastante protagonismo le ha quitado ya el recién llegado.

Sabiendo qué cochecito tiene la mamá podemos regalarla un patinete para el niño mayor, de esos que se acoplan a las barras traseras de la silla y el niño va sentado o de pie. Las marcas de cochecitos suelen tener un modelo propio y luego los hay universales. Los precios son muy variados pero no desorbitados.

Si los niños se llevan poco también podemos comprar una mochila portabebé, pero hay muchísimas opciones y no es fácil acertar. Yo elegiría entre la Patapum, la BabyBjörn y pocas más... sencillas de poner y muy cómodas para la madre y el pequeñin. Así el mayor va en su silla de segunda edad y el peque sobre el pecho o a la espalda de la mamá o el papá.

Otro regalo que ya incluyó Walewska en su listado pero creo que merece ser recordado es el alimentador antiahogo. Un artilugio con un asa y una redecilla que en su interior contendrá galletas, fruta o los alimentos que el pequeño prefiera. Lo empezarán a usar con la alimentación complementaria, para introducir sabores, calmar el dolor de encías, proteger de posibles ahogos... es una pequeña joya y un regalo muy bueno.

Relacionado con este último y para padres excesivamente celosos con la seguridad de sus hijos podéis haceros con un kit de seguridad en casa: protegenchufes (mejor de los que se giran para enchufar), cantos de silicona para mesas, cierres de seguridad para puertas de armarios, para ventanas que estén a poca altura, etc. Mejor comprar por separado y hacer un paquete bonito. Los papás más preocupados con ese tema quedarán encantados con el regalo

Para ir terminando os hago una sugerencia arriesgada pero que os pueden agradecer muchísimo... Si tenéis la suficiente confianza con los padres, esperad unos meses, tres o cuatro... después tenéis que pedirles que os pasen las fotos digitales que le hayan hecho al pequeño o usar las que tengáis si es un niño muy cercano y tenéis muchas fotos suyas. Luego no tenéis más que bajaros cualquier programa de maquetación de álbumes digitales (Hoffman, Myphotofun, DPBook, etc.), usar la imaginación y hacer algo bonito y personalizado. Para los papás, que no suelen tener mucho tiempo que dedicar a estas cosas, será un detalle genial.

Y esto es todo por hoy... si se me ocurre algo más iré ampliando la opinión. Espero que os sirvan mis recomendaciones.

hamletella

hamletella

11.01.2009 19:35

Pues no se como se me ha pasado esta opi tuya. Muy interesante, sobre todo porque no se sabe muy bien como acertar, y generalmente, no se complica la gente la vida y al final no aciertan. Un beso

alexandrav

alexandrav

30.06.2008 20:38

Excepcional !!!! Yo me he juntado con mantas como para abrigar a toda una colonia de esquimales (y a cual más horrenda) y una colección de vestiditos repollo con lazos, volantes y demás ostias que no le hubiera puesto ni a mis muñecas hace años...... 1 besazo !!

sorayarjf

sorayarjf

05.05.2008 12:06

Un manual muy completo, siempre es un dilema hacer el regalo cuando nace un bebé, nunca sabes que comprar a no ser que haya confianza y preguntes, menos mal que en mi caso los regalos que me hicieron para el mio han sido todos muy útiles. Un beso.

Esta opinión sobre Lista de Regalos Originales para una Madre Reciente ha sido leída 36670 veces por los usuarios:

1. hamletella
  2. alexandrav