Live at the Acropolis (Live Recording) - Yanni

Live at the Acropolis (Live Recording) - Yanni

1 CD(s) - Año de edición: 2000 - Discográfica: Sony Music Distribution

Opinión sobre "Live at the Acropolis (Live Recording) - Yanni"

publicada 28/04/2012 | grialgrial
usuario desde : 13/09/2010
Os recuerdo que también escribo en dooyoo.
Ventajas Un buen album
Desventajas Que no te guste el new age
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"New Age Sinfónico"

YANNI

Yanni Chryssomallis es un pianista y compositor griego encuadrado dentro de la tendencia New Age aunque con muchísimos trabajos dentro de los géneros más líricos u orquestales. Su formación musical es básicamente autodidacta y sus trabajos son ya tremendamente famosos, trabajos que van desde la grabación de discos al más puro estilo New Age ("Optimystique", "Dare to Dream" y varios más), sus magníficos conciertos y grabaciones en vivo (éste de La Acrópolis, en el Royal Albert Hall, en El Morro...) y varias bandas sonoras, concluyendo, un autor muy prolífico.

Su música de Yanni es eminentemente orquestal aunqu en sus mejores trabajos y sobre todo en los últimos ha añadido temas vocales que aportan mucha fuerza a las composiciones. El es el encargado del piano o los teclados en todas sus actuaciones.

LIVE AT THE ACROPOLIS

El album "Live at the Acropolis" y el DVD del concierto se grabaron en 1993 en el teatro Herodes Atticus, en Atenas. Las imágenes del DVD son impresionantes con la Acrópolis como fondo.

Para el concierto y la grabación del disco y DVD contó con la colaboración de la Royal Philharmonic Concert Orchestra bajo la dirección de Shahrdad Rohani y los músicos:

- Charlie Adams en la batería
- Karen Briggs en el violín
- Michael "Kalani" Bruno en la percusión
- Ric Fierabracci en el bajo
- Julie Homi y Bradley Joseph con los teclados
y la colaboración especial de Karen Briggs and Shardad Rohani en el duo de violines de "Within Attraction" y de Darlene Koldenhoven and Lynn Davis en las voces de "Aria"

Los temas del disco son:

1.- "Santorini"
2.- "Keys to Imagination"
3.- "Until the Last Moment"
4.- "The Rain Must Fall" — 7:24
5.- "Acroyali/Standing in Motion" (Medley)
6.- "One Man's Dream"
7.- "Within Attraction"
8.- "Nostalgia"
9.- "Swept Away"
10.- "Reflections of Passion"

El video añade 5 temas más, temas que recomiendo, creo que todos se pueden encontrar en el youtube o por allí realmente valen la pena:

- "Felitsa"
- "Marching Season"
- "Acroyali"
- "Aria"
- "The End of August"

COMENTARIOS

Desde el primer tema "Santorini" ya aprecias que estás ante un álbum con mucha magia, con una música que se sale del New Age habitual en la que el plano sinfónico predomina sobre el melódico y lo aprecias más como un repertorio clásico que como lo que es. Además aporta un sentimentalismo muy cercano al romanticismo europeo clásico con melodías muy especiales y una orquestación fabulosa.

No es fácil recomendar un tema, es muy especial "Acroyali / Standing in motion" con una progresión que termina en un apoteósico y rítmico final. También es muy especial "One man's dream", un romántico piano de la mano del artífice de esta gran obra. En realidad todos los temas tienen una gran calidad y son extraordinarios, si a los del disco añadimos los del video ya se sale de lo normal, sobre todo por el "Aria" y por el entorno y las imágenes que nos presenta.

El concierto por el lugar, el sonido, la calidad de la orquesta y lo especiales que son las canciones es espectacular, no me extraña el éxito que tuvo cuando se retransmitió en la televisión estadounidense (creo que su gran fama viene de esa retransmisión) es realmente fantástico y lo recomiendo.

Años después tuve la ocasión de disfrutar de este concierto en dvd, el cual conservo y sigo viendo de cuando en cuando para transportarme bien alto, allí donde nadie llega, y sentí escalofríos de emoción. Es maravilloso. Qué puesta en escena, que calidad en la orquesta, en el sonido, en el prodigioso entorno que acoge el espectáculo. Si sólo escucharlo te transporta, verlo en imágen es sobrecogedor y no exagero ni un poquito, de verdad.

Lo cierto es que Yanni ha celebrado conciertos en lugares increíbles. Fué el primer músico que actuó en la Ciudad Prohibida de Pekín y a continuación frente al Taj Mahal. Las grabaciones de estas actuaciones se recogen también en su album "Tribute", otra joya. En éste podeis encontrar uno de sus temas cantados, el inolvidable "Love is all", que pone la piel de gallina. Por lo que se, ahora está intentando que las autoridades de México le autoricen para tocar frante a las pirámides de Teotihuacán y espero de corazón que lo logre porque puede ser la bomba.

• cuchufleta publicada 04/05/2012
    Buena ipi pero no es mi estilo
  • barre1968 publicada 03/05/2012
    A mi escuchando a este me parece que no me pillas. Saludos.
  • Nebirus_ publicada 01/05/2012
    no lo conozco

ofertas "Live at the Acropolis (Live Recording) - Yanni"

Información técnica : Live at the Acropolis (Live Recording) - Yanni

1 CD(s) - Año de edición: 2000 - Discográfica: Sony Music Distribution