Llach, La Revolta Permanent: Edición Especial 2 Discos - DVD

Impresión Total (2): Evaluación Total Llach, La Revolta Permanent: Edición Especial 2 Discos - DVD

Todas las opiniones sobre Llach, La Revolta Permanent: Edición Especial 2 Discos - DVD

Emocionante

5  10.05.2009

Ventajas:
te emociona, te llena

Desventajas:
tiempos oscuros aquellos

Tribeca25

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Quisiera hablaros de un documental en esta ocasión que trata sobre el gran Lluís Llach, llamado Llach: La Revolta Permanent.

Para los que no lo sepáis, que seréis pocos, Lluís Llach es un cantautor catalán muy famoso y que en su tiempo fue un represaliado más de la dictadura franquista.

Este documental ha sido dirigido por Lluís Danés y sus guionistas fueron Lila Pla y Lluís Alcarazo.

El 3 de marzo de 1976, el franquismo no había muerto del todo, y prueba de ello es que en Vitoria murieron cinco trabajadores que se encontraban reunidos en una asamblea para defender sus derechos.

Lluís Llach durante esa noche de marzo compuso Campanades a morts, una de sus canciones más emocionantes y con más sentimiento.

Pasados 30 años Lluís Llach decidió dar un concierto en la misma Vitoria para homenajear a aquellas víctimas.

Mientras que Lluís Danés (escenógrafo de Llach desde hace muchos años) aprovechó esa ocasión para describir la historia de una canción, la forma de ser de quién la escribió, la historia de aquellos acontecimientos que llevaron a crear la canción...

En Llach: La Revolta Permanent también tendremos la ocasión de escuchar las manifestaciones de los que estuvieron en la tragedia y de los responsables políticos que fueron los encargados de dar la orden de disparar.

Soy una apasionada de la Historia, tengo auténtica debilidad por Lluís Llach...vamos, resumiendo, que este documental tenía todos los ingredientes para que me gustara y en efecto, me entusiasmó, me puso el vello de punta, me emocionó y porque no confesar que lloré.

Gracias por las lecturas.

Rafagonzalez

Rafagonzalez

24.06.2009 18:45

No acaba de gustarme demasiado pero bueno... Un saludo.

sheiro

sheiro

15.06.2009 14:41

Tuvo su auge en la decada de los 60-70 por ser protesta e ir en contra del regimen, esto me co cuenta mi madre pues yo ni lo conozco, a ella le gustaba pero por lo que te comento, pero actualmente creo que no tiene ninguna vigencia, ademas de que tan ir en contra del regimen y actualmente es todo un empresario vitivinicola bastante montado, como cambian las cosas..... Besitos

Paulovich

Paulovich

14.06.2009 13:41

Perdona pero no me gusta este cantante. como tu dices es famoso por su enfrentamientos con la dictadura, pero nada más.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Llach, La Revolta Permanent: Edición Especial 2 Discos - DVD ha sido leída 710 veces por los usuarios:

1. genio1
  2. Rafagonzalez
  3. sheiro

1. xirly

De viaje con el Che Guevara - DVD De viaje con el Che Guevara - DVD
Director: Gianni Minà - 120 min + 85 min extras - Actores: Gael García Bernal
El Milagro de Candela - DVD El Milagro de Candela - DVD
Director: Fernando Trueba - 126 min - Actores: Carlinhos Brown, Gilberto Gil, Bebo Valdés, Caetano Veloso
¡Hay Motivo! - DVD ¡Hay Motivo! - DVD
(+) ninguna