Llach, La Revolta Permanent: Edición Especial 2 Discos - DVD

Llach, La Revolta Permanent: Edición Especial 2 Discos - DVD

Director: Lluís Danès - 300 min + 70 min extras - Actores: Lluís Llach

Opinión sobre "Llach, La Revolta Permanent: Edición Especial 2 Discos - DVD"

publicada 10/05/2009 | Tribeca25
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas te emociona, te llena
Desventajas tiempos oscuros aquellos
Comparada con películas semejantes es:

"Emocionante"

Quisiera hablaros de un documental en esta ocasión que trata sobre el gran Lluís Llach, llamado Llach: La Revolta Permanent.

Para los que no lo sepáis, que seréis pocos, Lluís Llach es un cantautor catalán muy famoso y que en su tiempo fue un represaliado más de la dictadura franquista.

Este documental ha sido dirigido por Lluís Danés y sus guionistas fueron Lila Pla y Lluís Alcarazo.

El 3 de marzo de 1976, el franquismo no había muerto del todo, y prueba de ello es que en Vitoria murieron cinco trabajadores que se encontraban reunidos en una asamblea para defender sus derechos.

Lluís Llach durante esa noche de marzo compuso Campanades a morts, una de sus canciones más emocionantes y con más sentimiento.

Pasados 30 años Lluís Llach decidió dar un concierto en la misma Vitoria para homenajear a aquellas víctimas.

Mientras que Lluís Danés (escenógrafo de Llach desde hace muchos años) aprovechó esa ocasión para describir la historia de una canción, la forma de ser de quién la escribió, la historia de aquellos acontecimientos que llevaron a crear la canción...

En Llach: La Revolta Permanent también tendremos la ocasión de escuchar las manifestaciones de los que estuvieron en la tragedia y de los responsables políticos que fueron los encargados de dar la orden de disparar.

Soy una apasionada de la Historia, tengo auténtica debilidad por Lluís Llach...vamos, resumiendo, que este documental tenía todos los ingredientes para que me gustara y en efecto, me entusiasmó, me puso el vello de punta, me emocionó y porque no confesar que lloré.

Gracias por las lecturas.

• Rafagonzalez publicada 24/06/2009
    No acaba de gustarme demasiado pero bueno... Un saludo.
  • sheiro publicada 15/06/2009
    Tuvo su auge en la decada de los 60-70 por ser protesta e ir en contra del regimen, esto me co cuenta mi madre pues yo ni lo conozco, a ella le gustaba pero por lo que te comento, pero actualmente creo que no tiene ninguna vigencia, ademas de que tan ir en contra del regimen y actualmente es todo un empresario vitivinicola bastante montado, como cambian las cosas..... Besitos
  • Paulovich publicada 14/06/2009
    Perdona pero no me gusta este cantante. como tu dices es famoso por su enfrentamientos con la dictadura, pero nada más.

Información técnica : Llach, La Revolta Permanent: Edición Especial 2 Discos - DVD

Director: Lluís Danès - 300 min + 70 min extras - Actores: Lluís Llach

Nombre: Llach, La Revolta Permanent: Edición Especial 2 Discos

Formato: DVD

Título original: [ESP] Llach: La revolta permanent, 2006

Año: 2006

Director: Lluís Danès

Actores: Lluís Llach

Duración: 300 min + 70 min extras

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Catalán (V.O.)

Subtítulos: :

Género: Cine Documental, Cine Español