Lo más dulce - Eva Arguiñano

Lo más dulce - Eva Arguiñano

recetas - ISBN 13: 9788496177192 - ed.: Bainet

Opinión sobre "Lo más dulce - Eva Arguiñano"

publicada 23/08/2008 | alexia-ab
usuario desde : 11/05/2003
Ventajas Fáciles de preparar. Muy ricos.
Desventajas Engordan, pero de vez en cuando no viene mal un premio.
Grado de información
Dificultad de lectura
Interés
Utilidad
¿Lo leerías de nuevo?

"Los postres más dulces de Eva Arguiñano."

Los postres de Eva Arguiñano.

Los postres de Eva Arguiñano.

Últimamente me ha dado por los libros de recetas, es lo que tiene no saber cocinar e intentar hacer algo con mi escaso talento culinario. Le he cogido el gusto a la familia Arguiñano y he cogido de la biblioteca algunos libros del histriónico Karlos Arguiñano y de su hermana Eva, que le tira más a los postres. Precisamente voy a hablaros de uno de sus libros, "Lo más dulce".

A mi me va particularmente lo dulce. Si tuviera que elegir un tipo de alimento para toda la vida seguro que sería algo dulce, me vuelve loca y no me cansa. Por lo que al ver los libros de Eva Arguiñano en la sección de cocina no me lo pensé dos veces y me cogí éste, que era el que más me llamó la atención, por su tentadora portada y sus colores rositas. En él explica de forma sencilla cómo elaborar desde los postres más clásicos a los más sofisticados. Lejos de los que se pudiera pensar, no resultan difíciles de hacer ni se componen de ingredientes imposibles de encontrar, todo lo contrario.

LO MÁS DULCE. DE EVA ARGUIÑANO.

El libro contiene recetas de tartas, bizcochos, macedonias, frutas, galletas y helados. En total son 88 recetas de postres. Yo no he hecho más que cinco, pero me he fotocopiado algunas recetas que me llamaban la atención y espero hacer alguna más muy pronto. Para lo torpe que soy en la cocina me han resultado fáciles de preparar y los ingredientes no son imposibles de encontrar, como pasa tantas veces con otras recetas.

Se incluyen fotos con algunos pasos a realizar en la elaboración de las recetas. Además, incluye la típica lista con los ingredientes necesarios. Otro elemento constante en cada receta es "el apunte de Eva", un consejo de la cocinera, a veces simplemente se trata de cambiar un ingrediente por otro, otras veces se trata de un consejo de presentación. Por último, cada receta incluye la foto del postre ya terminado, lo que anima a prepararlo.

En el libro explica la elaboración de postres clásicos, como los típicos profiteroles o el flan. Pero algo renovados. Así, nos presenta un novedoso flan de queso o coco, unos profiteroles de crema de café. O un rico y delicioso granizado de mojito, realmente fácil de preparar y delicioso para las calurosas noches de Agosto. Luego hay algunos postres que no parecen tan clásicos, pero que suenan igualmente tan fáciles de preparar y parecen tan apetitosos, como las delicias de dátil con turrón y chocolate, el helado de arroz con leche con barquillo y chocolate, o las tortitas de queso y nueces. Éstas últimas realmente deliciosas y fáciles de elaborar.

La presentación del libro es vistosa, debido a las fotografías de calidad que presenta. Las tapas del libro son duras y resistentes. Y el tamaño de éste es el ideal para no ocupar mucho espacio y resulta muy manejable. El resultado es un libro de postres que entra por los ojos nada más ojearlo, pero además contiene recetas muy fáciles de preparar y con las que seguro que triunfaremos agasajando a nuestra pareja, familiares o amigos.

ALGUNOS DE LOS POSTRES DEL LIBRO "LO MÁS DULCE .

No voy a poner los 88 postres por que sería una tortura enumerarlos, pero voy a citar algunos, entre ellos alguno que he preparado y otros que pienso preparar, para que os hagáis una idea de las recetas que incluye el libro:

1. Granizado de maracuyá y vodka.
2. Flan de queso.
3. Torta negra.
4. Profitelores rellenos de crema de café.
5. Bizcocho de nata relleno de cereza.
6. Delicias de dátil con turrón de chocolate.
7. Tarta de cuajada y plátano.
8. Granizado de mojito.
9. Bocaditos de frambuesa y queso.
10. Arroz con leche con lenguas de gato.
11. Helado de arroz con leche con barquillo y chocolate.
12. Tarta de plátano y fruta.
13. Mouse de chocolate blanco y negro.
14. Brazo de fresa.
15. Pudín de queso y nueces.
16. Tarta de coco.
17. Flan de coco.
18. Té frío con pasas.
19. Souflé de queso.
20. Pizzotas de fruta.
21. Galletas de avena con uvas pasas.
22. Tarta de ciruelas con crema de uvas pasas.
23. Tortitas de queso y nueces.
24. Torta de compota.
25. Galletas de mantequilla y miel.

Etc.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Recom iendo este libro para los amantes de los dulces, no os decepcionará. Las recetas son fáciles de preparar y resultan deliciosas. También es un excelente regalo para los que se inicien en la cocina. Yo en el año pasado le regalé uno a mi hermana, de la misma editorial, si no me equivoco, pero de pinchos y tapas, de Karlos Arguiñano, y quedó encantada.

Esta opinión ha sido leída 17824 veces y ha sido evaluada un

• lara_croft publicada 15/12/2008
    A estas horas de la tarde y tú hablando de dulces... Mmmmm... Jajajajaja. No tengo mucha simpatía a la familia Arguiñano, pero he de reconocer que sólo el nombre de muchos de los postres que mencionas ya ha conseguido hacerme la boca agua y despertar mi curiosidad, jajajaja. Qué tortura es esto de ser golosa. Un besazo, guapa.
  • Nubecita_ publicada 31/08/2008
    Está bien que tenga recetas fáciles de preparar, lo tendré en cuenta como posible regalo. Besos.
  • guantanamo publicada 25/08/2008
    Esta muy sabroso.Saludos