Impresión Total (2): Evaluación Total Lo más dulce - Eva Arguiñano

Todas las opiniones sobre Lo más dulce - Eva Arguiñano

Los postres más dulces de Eva Arguiñano.

5  23.08.2008

Ventajas:
Fáciles de preparar .  Muy ricos .

Desventajas:
Engordan, pero de vez en cuando no viene mal un premio .

alexia-ab

usuario desde:11.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Últimamente me ha dado por los libros de recetas, es lo que tiene no saber cocinar e intentar hacer algo con mi escaso talento culinario. Le he cogido el gusto a la familia Arguiñano y he cogido de la biblioteca algunos libros del histriónico Karlos Arguiñano y de su hermana Eva, que le tira más a los postres. Precisamente voy a hablaros de uno de sus libros, "Lo más dulce".

A mi me va particularmente lo dulce. Si tuviera que elegir un tipo de alimento para toda la vida seguro que sería algo dulce, me vuelve loca y no me cansa. Por lo que al ver los libros de Eva Arguiñano en la sección de cocina no me lo pensé dos veces y me cogí éste, que era el que más me llamó la atención, por su tentadora portada y sus colores rositas. En él explica de forma sencilla cómo elaborar desde los postres más clásicos a los más sofisticados. Lejos de los que se pudiera pensar, no resultan difíciles de hacer ni se componen de ingredientes imposibles de encontrar, todo lo contrario.

LO MÁS DULCE. DE EVA ARGUIÑANO.

El libro contiene recetas de tartas, bizcochos, macedonias, frutas, galletas y helados. En total son 88 recetas de postres. Yo no he hecho más que cinco, pero me he fotocopiado algunas recetas que me llamaban la atención y espero hacer alguna más muy pronto. Para lo torpe que soy en la cocina me han resultado fáciles de preparar y los ingredientes no son imposibles de encontrar, como pasa tantas veces con otras recetas.

Se incluyen fotos con algunos pasos a realizar en la elaboración de las recetas. Además, incluye la típica lista con los ingredientes necesarios. Otro elemento constante en cada receta es "el apunte de Eva", un consejo de la cocinera, a veces simplemente se trata de cambiar un ingrediente por otro, otras veces se trata de un consejo de presentación. Por último, cada receta incluye la foto del postre ya terminado, lo que anima a prepararlo.

En el libro explica la elaboración de postres clásicos, como los típicos profiteroles o el flan. Pero algo renovados. Así, nos presenta un novedoso flan de queso o coco, unos profiteroles de crema de café. O un rico y delicioso granizado de mojito, realmente fácil de preparar y delicioso para las calurosas noches de Agosto. Luego hay algunos postres que no parecen tan clásicos, pero que suenan igualmente tan fáciles de preparar y parecen tan apetitosos, como las delicias de dátil con turrón y chocolate, el helado de arroz con leche con barquillo y chocolate, o las tortitas de queso y nueces. Éstas últimas realmente deliciosas y fáciles de elaborar.

La presentación del libro es vistosa, debido a las fotografías de calidad que presenta. Las tapas del libro son duras y resistentes. Y el tamaño de éste es el ideal para no ocupar mucho espacio y resulta muy manejable. El resultado es un libro de postres que entra por los ojos nada más ojearlo, pero además contiene recetas muy fáciles de preparar y con las que seguro que triunfaremos agasajando a nuestra pareja, familiares o amigos.

ALGUNOS DE LOS POSTRES DEL LIBRO "LO MÁS DULCE .

No voy a poner los 88 postres por que sería una tortura enumerarlos, pero voy a citar algunos, entre ellos alguno que he preparado y otros que pienso preparar, para que os hagáis una idea de las recetas que incluye el libro:

1. Granizado de maracuyá y vodka.
2. Flan de queso.
3. Torta negra.
4. Profitelores rellenos de crema de café.
5. Bizcocho de nata relleno de cereza.
6. Delicias de dátil con turrón de chocolate.
7. Tarta de cuajada y plátano.
8. Granizado de mojito.
9. Bocaditos de frambuesa y queso.
10. Arroz con leche con lenguas de gato.
11. Helado de arroz con leche con barquillo y chocolate.
12. Tarta de plátano y fruta.
13. Mouse de chocolate blanco y negro.
14. Brazo de fresa.
15. Pudín de queso y nueces.
16. Tarta de coco.
17. Flan de coco.
18. Té frío con pasas.
19. Souflé de queso.
20. Pizzotas de fruta.
21. Galletas de avena con uvas pasas.
22. Tarta de ciruelas con crema de uvas pasas.
23. Tortitas de queso y nueces.
24. Torta de compota.
25. Galletas de mantequilla y miel.

Etc.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Recom iendo este libro para los amantes de los dulces, no os decepcionará. Las recetas son fáciles de preparar y resultan deliciosas. También es un excelente regalo para los que se inicien en la cocina. Yo en el año pasado le regalé uno a mi hermana, de la misma editorial, si no me equivoco, pero de pinchos y tapas, de Karlos Arguiñano, y quedó encantada.
Fotos de Lo más dulce - Eva Arguiñano
  • Lo más dulce - Eva Arguiñano La portada.
  • Lo más dulce - Eva Arguiñano Detalle.
  • Lo más dulce - Eva Arguiñano Una receta.
  • Lo más dulce - Eva Arguiñano Un postre.
Lo más dulce - Eva Arguiñano La portada.
Los postres de Eva Arguiñano.

lara_croft

lara_croft

15.12.2008 19:55

A estas horas de la tarde y tú hablando de dulces... Mmmmm... Jajajajaja. No tengo mucha simpatía a la familia Arguiñano, pero he de reconocer que sólo el nombre de muchos de los postres que mencionas ya ha conseguido hacerme la boca agua y despertar mi curiosidad, jajajaja. Qué tortura es esto de ser golosa. Un besazo, guapa.

Nubecita_

Nubecita_

31.08.2008 23:37

Está bien que tenga recetas fáciles de preparar, lo tendré en cuenta como posible regalo. Besos.

guantanamo

guantanamo

25.08.2008 10:09

Esta muy sabroso.Saludos

Páginas: 192, Tapa blanda, BAINET

€ 21,81 amazon.es libros 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Lo más dulce - Eva Arguiñano ha sido leída 17110 veces por los usuarios:

1. lara_croft
  2. demonia45