Lo mejor de Miguel Bosé - Miguel Bosé

Impresión Total (9): Evaluación Total Lo mejor de Miguel Bosé - Miguel Bosé

Todas las opiniones sobre Lo mejor de Miguel Bosé - Miguel Bosé

Hito del pop español

4  19.08.2003

Ventajas:
todos sus exitos en un solo disco .

Desventajas:
que no te guste su música

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

charmed21

Sobre mí: esperando a cobrar....para volver a escribir

usuario desde:23.06.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Hola a todos:

Vuelvo otra vez a hablar de música, en especial de un disco recopilatorio de un famoso cantante español, el es Miguel Bosé, y su disco (Lo mejor de...).

Para empezar os quiero contar mi experiencia personal y musical con Miguel Bosé.

Como mucha gente joven y no tan joven pensaba que Miguel Bosé era bandido y punto final, pero eso no es así, aunque lo conocía de siempre, nunca me llamo nada la atención todo lo contrario casi más me disgustaba, pero en el año 2000 sucedió algo que cambio mi forma de pensar.

Ese cambio de parecer musical y artístico que vi en Miguel fue después de un increíble concierto de la Gira Girados, el cual compartía escenario con Ana Torroja, ninguno de los dos me llamaba la atención, solo me interesaba que Ana cantase canciones de Mecano, pero descubrí a un increíble cantante y a sus canciones.

Justo cuando salió a la venta el disco de Girados a la venta, me lo compre y no pare de escucharlo durante meses, de vez en cuando me lo pongo alguna vez, pues eso.

Pasaron los años y sobre julio del 2001 rebuscando en un cajón de esos que pone carrefour con discos del año en el que Karina y Massiel triunfaban, me encontré con un disco que habia salido a la venta en 1999 y se llama Lo mejor de Miguel Bosé, en ese momento recordando el increíble disco de Girados, no me lo pensé dos veces y me lo compre.

Cuando llegue a casa, me lo puse descubrí canciones que no sabia que eran de el, canciones jamás escuchadas por mi o canciones ya conocidas pero con mejor sonido y producción musical, en ese momento me convertí en fan de Miguel Bosé, el cual años más tarde con su ultimo disco Sereno y el concierto que dio en las fiestas de mi ciudad el año pasado, acabo afianzando lo que pensaba, Miguel Bosé es un gran artista.

A Continuación os voy contar que contiene este maravilloso disco:

Amante Bandido:

¿Quien no la conoce?, es sin duda la canción más famosa de su carrera y la que más singles a vendido, en esta esta grabada nuevamente con un toque más moderno ya que detrás de esta nueva versión esta Carlos Jean.
Puntuación: 7

No hay ni un corazón que valga la pena:

Es sin duda una de mis canciones favoritas del disco, es una preciosa balada, donde la unión entre el Amor y el sufrimiento siempre van unidos (que gran verdad).
Puntuación: 9´5

Nena:

Como abante bandido esta es una nueva versión con Carlos Jean por medio.

Hacer por Hacer:

Otra gran canción que también tubo bastante éxito
Una noche con una mujer, dispara las dudas de hacer o no hacer.
Puntualidad: 7´5

Muro:

Canción de 1998, es sin duda la canción mas bonita del disco y mi preferida, es una balada muy dulce con una guitarra y un piano, donde la voz de Miguel se vuelve tierna cantando a la Soledad, que todos hemos pasado en cualquier momento de nuestra vida
Puntuación: 10

Sólo pienso en ti:

Canción que Amistades Peligrosas tb cantaron en su día, canción con mucho ritmo donde un pintor se obsesiona o se enamora de la mujer que se hace un autorretrato.
Puntuación: 9

Este mundo va:

Canción de 1996 que llego a nº1 en los 40 principales.
Puntuación: 7

No encuentro un momento pa´olvidar:

Canción tb del año 1996, como su titulo dice no encuentro un momento pa olvidar, como en muchas canciones de Miguel el amor casi siempre esta presente.

Nada particular:

Canción de 1993, una lenta balada, la cual hizo dueto con Ana Torroja durante su gira.

Los chicos no lloran:

La canción que le puso en la cima del éxito

Duende:

Una de las canciones más moviditas del disco y otra de mis favoritas, la cual tb canto con Ana Torroja en la gira, como el mismo nombre dice, historias de duendes.
Puntuación: 9´5

Sevilla:

Otra de las canciones más famosas de Miguel Bosé, canción que se ha convertido en canción popular para los sevillanos, echa en 1991.
Puntuación: 8´5

Bambú:

Es sin duda la canción más movida del disco, canción cuyo estribillo esta en ingles, no me preguntéis de que va la canción porque aún leyendo la letra no entiendo su significado ¿Alguien me puede ayudar?.
Puntuación: 7,8

Otras canciones:

Si tú no vuelves: puntuación 5
Como un lobo: puntuación 4´5
Partisano: 5,5

El disco contiene 16 grandes canciones, son prácticamente las más famosas de su carrera, hasta 1999, lo que no quiere decir las mejores.

El diseño del disco no me gusta mucho porque el libreto del disco esta en una especie de papel folio que no me gusta nada y que es más fácil de romper que el que se suele utilizar normalmente, tampoco me gustan las fotos de libreto ya que están súper desenfocadas a posta, creyendo que es innovador o moderno, pues a mi no me lo parece me parece una chapuza de fotos, pero lo que tiene bueno es libreto es que contiene las letras de todas las canciones, lo cual no esta nada mal para poder aprenderte las canciones.

Otros datos del disco, es por ejemplo que su grabación transcurrio entre Inglaterra, Italia y España.

Es un gran disco sin duda, y es parte muy importante de la historia del pop de los 8o y sobre todo de los 90,en España.

Un disco que aunque salió en 1999 no esta fuera de moda, ya que es UN recopilatorio y siempre esta bien tenerlo en tu biblioteca musical.

Mi puntuación general del disco es de 8´5 aunque se echa de menos alguna otra canción, pero eso si creo que el Mejor Miguel esta por venir, y Sereno es una buena prueba de lo que nos espera......

15.05.2004 15:27

P.D. , Por cierto lo de la portada , asi borrosa, según dijo en la entrevista que hizo cuando se edito, es por que es así como él lo ve todo cuando se levanta y aún no se ha puesto las gafas, y lo bueno como dices es que trae las letras, algo que no ocurre mucho en los recopilatorios.

15.05.2004 15:26

El disco es muy bueno, quizas faltan algunas canciones que tambien fueron singles y exitos, pero esta muy bien para descubrir a Miguel Bose, luego con Sereno se crece y ahora con Por vos muero, el no muero , morimos todos al escucharlo. Un beso y siempre es de gran alegria descubrir a un artista. Junto a Ana Torroja (que creo que soy el unico en el mundo que se compra sus discos) lo hacen genial. Por cierto la canción El Muro, no solo habla de la soledad , tambien canta a cuba, y a todo lo que conlleva vivir alli. Un beso gordo y fuerte, de esos apretaos.

Sandya

Sandya

27.08.2003 00:11

Miguel Bosé es sinónimo de calidad, y la verdad es q lo compraré me gusta mucho..saludos XD

Lo Mejor De Miguel Bose - Miguel Bose

Lo Mejor De Miguel Bose - Miguel Bose

CD de audio, Wb

€ 7,99 amazon.es musica 207 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Lo mejor de Miguel Bosé - Miguel Bosé ha sido leída 5696 veces por los usuarios:

1. NurPM
  2. NOLOCALL