UN ROMÁNTICO DÍA DE LLUVIA

1  27.02.2008

Ventajas:
?

Desventajas:
Mojarse

pedroemilio

Sobre mí: elbuhoentrelibros.blogspot.com .es/

usuario desde:07.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

¡Qué bonita es la lluvia! ¡Qué romántica!

Ya lo dicen las canciones:

"Tiene que llover,
tiene que llover,
tiene que llover a cántaros"

"Llueve, detrás de los cristales,
llueve y llueve,
sobre los campos medio deshojados" (Serrat"

"La lluvia de Sevilla, es una maravilla" (My fari lady"

"La lluvia no moja el corazón cuando yo soy feliz". (Gicliola Cinquetti)

Muy bien, muy bonito, pero yo me paso todo el día en la calle y esta es la historia de un día de lluvia.

Es de noche. Está cayendo con fuerza y el agua golpea con fuerza sobre la chapa de los toldos, haciendo mucho ruido. Menos mal que tengo el sueño pesado, porque si no no habría manera de dormir..

Madrugada. Me he despertado antes de la hora, pero ahora si que no voy a poderme dormir con el ruido de la lluvia que sigue cayendo. De todos modos mejor que me levante ya, porque la que me espera esta mañana es buena, con lo que es mejor que salga mucho antes de casa.

7 de la mañana. Es increíble, la carretera ya está completamente parada. No se mueve un coche y va a dar igual por donde vaya, pues el parte de la radio ya dice que las colas de atasco son kilométricas. No me extraña, entre las balsas de agua que hay en la carretera, de noche y con todos los cristales llenos de gotas de agua que hacen que las luces de los coches te cieguen, lo normal es que estemos parados.
Pondré la radio a ver si encuentro algún programa divertido, porque veo que en el coche de al lado el conductor se está partiendo de risa, y como no se haya contado a sí mismo un chiste divertidísimo, tiene que ser la radio, porque no está la cosa como para reirse.
Mejor paso de noticias, que bastante cabreado estoy ya como para oir desgracias. Y encima perdió el Madrid y el Barça como siempre ganó con un gol ilegal.

8 de la mañana. He tardado una hora en hacer un viaje que me lleva veinte minutos, pero por fin he llegado a tiempo. Ahora solo tengo que abrir el maletero del coche para sacar el material.
Querría yo ver a un artista del circo sosteniendo la cartera, llenándola de papeles, con el paraguas en la otra mano para no empaparme ni que el entre agua al maletero. Eso si que son equilibrios artísticos.

10 de la mañana Ya se que estoy muy bueno, pero he impresionado a una baldosa, que al pisar sobre ella me ha hecho la ola. ¡Fenómeno! No solo estoy mojado, sino que el pantalón ha quedado bien manchado de barro.
12 de la mañana No deja de llover. Las alcantarillas están atascadas, asi que el agua corre libremente por las calles, haciendo que toda la calzada parezca un río. Y sin vado para cruzar de una acera a otra. ¿Qué más da mojarse un poco más?

16 de la tarde ¡Lo que me faltaba! Tengo que bajar a Madrid. La M-40 no se mueve. Me salgo por fín a la M-30, que se mueve. Bueno, cada minuto avanzas unos metros, que por fín es algo.

18 horas Evidentemente no he llegado a tiempo de hacer la gestión que me ha llevado a Madrid. Pues de vuelta a casa. Y si malo estaba para venir, no creo que esté mejor para volver.

21 horas "¡Qué tarde llegas! ¿Cómo te ha ido el día cariño?" "Estupendo, porque he podido disfrutar de un romántico día de lluvia"

Dedicado a sonarwen y a tod@ l@s que disfrutais con un romántico día de lluvia.

vdcampo

vdcampo

01.03.2008 09:27

Los románticos días de lluvia, no son para coger el coche y meterse en un atasco, son para pasear mojandote, o para escuchar las gotas contra el tejado debajo de las sabanas o para contemplarla a través de los cristales. Pero desde luego es una visión muy "madrileña" de la lluvia. Besosss

sonarwen

sonarwen

29.02.2008 12:10

jaja.............. lalalala!!!!!! yo que voy en transporte público (no autobus, claro.... que sino estaría jodida) aun puedo disfrutarlo a gusto!!!!!!!!!jajajajaja............. gracias por esa dedicatoriaaaaaaaaaaaaaa (con un poco de sornillaaaaaaaaaa)................jajajaja.........en serio, a mi me gusta ver llover!!!!!!!!!!!!!! (aunque no siempre, que el día que decido irme al camping a CURRAR en la caravana y amanece lloviendo me dan las siete cosas!!!!!!!!!!!jejejejeje)

mwisintainer

mwisintainer

28.02.2008 22:29

Me encanta la lluvia....ademas el olor a tierra mojada me fascina aunq me pone melancolica....saludos

Esta opinión sobre Lo que más me gusta hacer cuando llueve ha sido leída 1531 veces por los usuarios:

1. sonarwen
  2. lorac13