Lodosa

Lodosa

Opinión sobre "Lodosa"

publicada 30/10/2006 | yo_mismo07
usuario desde : 05/12/2005
Ventajas La verdura y en especial pimientos del piquillo
Desventajas ninguna
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Disfruta : comida, cultura y fiestas....."

SITUACION

Es una villa de unos 5000 habitantes situada a unos 30 km de Estella y 80 de Pamplona en el Suroeste de Navarra por donde pasa el rio Ebro. Da nombre a la denominación de pimientos del piquillo de Lodosa; que todos los años hace un dia de degustación gratuita de pimientos del piquillo en la plaza central del pueblo en la época del pimiento, el tercer sabado de Septiembre y coincidente con la fista romería de la virgen de las Angustias que lo mas llamativo es la suelta del toro ensogado, un toro de considerable tamaño que pasea a sus anchas por pueblo y que si vas a ir...debes enterarte donde meter el coche (hay varios sitios...patios de colegios....) para que no le ocurra una desgracia a tu coche.

QUE VER

Paroquia de S. Miguel :de los siglos XVI Y XVII; ´es gótico-renacentista y lo más bonito para ver es su portada principal y el retablo de S.Miguel, e muy interesante el órgano neoclásico de 1796.

Acueducto romano:o tambien llamado popularmente el Puente de los moros que fue construido en el siglo II.

FIESTAS
-Antes dicho la Virgen de las Angustias en Septiembre
-Patrono de la localida en la segunda quincena de Julio con encierros de toros-novillos por la calle, corridas y comidas ....

ALOJARTE Y COMER

dos en el nucleo urbano:
-Hostal Marzo: calle Ancha 24 tlno948-693062 www.hrmarzo.com
--hostal La Plazuela Pza. La Plazuela 6 tlno 948-694068 www.hotellaplazuela.com

Cualquier restaurante de Lodosa donde comeras cocina tradicional basada en los buenos productos de la tierra.

• mikeliko publicada 12/11/2006
    yo he estado y esto si son fiestas
  • fermin.alonso publicada 06/11/2006
    Lodosa me encanta y cuando voy por Navarra me acerco a comprar y comer pimientos
  • cocodrilon publicada 30/10/2006
    aay esos pimientos!!! yo trabaje en una empresa que tiene su fabrica alli y por eso iba a menudo

Información técnica : Lodosa

Región/Comunidad Autónoma: Navarra