Lodosa

Imágenes de la comunidad

Lodosa

> Ver características

90% positivo

2 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Lodosa"

publicada 31/05/2002 | carolaine
usuario desde : 06/06/2000
Opiniones : 57
Confianza conseguida : 39
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Todas
Desventajas Da pena marcharse
muy útil

"Un pueblo de la ribera navarra"

Empezaré por decir que es un pueblo de 5000 habitantes situado en la ribera, en la parte sur de Navarra, regada por el río Ebro. Esta zona ribera la preside Estella y es la zona más cálida de nuestra Comunidad Foral.

Lodosa acoge a cualquier visitante, y ademas de alimentarlo y proveerlo de buenos frutos del rico regadío, permite una jornada de descanso y paseos por el pueblo, asi como disfrutasr de su gastronomia, que como en toda Navarra es rica y basada en los frutos propios de sus campos.
Lo primero que nombraré para visitar son los restos del acueducto romano del s. II que se encuentran junto al Canal de Lodosa. Además, tambien se puede visitar la iglesia de San Miguel del s. XVI con la torre recién restaurada y acompañada siempre de cigüeñas y algunas casas palaciegas que se conservan en mas o menos buen estado.
Luego se puede dar un buen paseo por el paseo al lado del rio y por fin se puede uno ir a cualquiera de los bares de Lodosa donde se ofrecen unos pinchos exquisitos, algunos de ellos basados en el famosisimo pimiento del piquillo. Si luego queda hambre, se puede ir a comer a cualquiera de los restaurantes de Lodosa, que tambien ofrecen la mejor variedad y calidad de la gastronomia navarra: recomiendo cualquier palto de verduras, espárragos y demas productos de la zona.
Por último, si ademas os quereis llevar el producto a casa, se puede comprar en cualquiera de las múltiples tiendas que se proveen de las fábricas de la zona y que envasan el famoso pimiento del piquillo de Lodosa o el inmejorable espárrago de Navarra, los dos inmejorables en su género.
Asi que os animo a que paseis un dia por Lodosa y visiteis tambien los alrededores porque hay una riqueza histórica, monumental y gastronómica dignas de visitar. ¡os lo digo por experiencia!¡merece la pena!

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1119 veces y ha sido evaluada un
97% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • silvestrilla79 publicada 13/06/2004
    la gente de la ribera es lo mejor de Navarra. saludos ; )
  • couto publicada 22/10/2002
    un saludo, sigue asi, intento serte muy util... :) , Couto
  • marangel publicada 22/08/2002
    Si que iría de buena gana, pero me queda un pelín lejos. Tu si quieres ven a Galica, que seguro que no te decepciona. Un beso.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Lodosa

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Región/Comunidad Autónoma: Navarra

Ciudad: Pamplona

País: España

Ciudad: Navarra

Ciao

Incluido en Ciao desde: 31/05/2002