Loette Diario

Impresión Total (20): Evaluación Total Loette Diario

Todas las opiniones sobre Loette Diario

La píldora

5  11.02.2008

Ventajas:
.  .  .

Desventajas:
.  .  .

PRINCESASONIA

Sobre mí: Llevo tiempo sin venir! Me pongo al día con las opiniones que tengo guardadas en el tintero! Esper...

usuario desde:06.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hace casi dos años que estoy tomando Loette, no tengo ninguna queja aparente, me ha regularizado el periodo y ha hecho que desaparezcan los dolores menstruales. No tengo granos, ni se me ha hinchado el cuerpo ni los pechos.
Lo que si que tengo son más dolores de cabeza y sueño del habitual, también tengo cambios de humor más bruscos y tiendo a estar más depre.
Todo esto lo noté cuando estuve un mes sin tomármelas y me paso lo que me paso (escrita por ahí en una opi) que los pechos se me hincharon como globos y me aparecieron unos dolores pélvicos inaguantables. Aún así noté que mis cambios de humor eran menos bruscos. Pero claro….prefiero ponerme a llorar sin sentido que no tener que aguantar esos dolores durante 4 días!
En esta opi os quiero dejar tanto mi experiencia personal con estas pastillas como información relativa a las mismas para que cuando os decidáis a tomarlas estéis un poco más informadas y seguras de lo que hacéis.
En el caso de los chicos, pues para que tengáis más paciencia y no utilicéis tanto el tópico de ' te ha venido la regla verdad? ' cada vez que os demos una mala contestación veces no tenemos la regla, simplemente es que nos ponéis de los nervios y nos sale el demonio que llevamos dentro!
Otras llevamos la difícil tarea de tener que aguantar niveles desorbitados de hormonas pululando pa'rriba y pa'bajo por nuestro cuerpo. Hormonas que nos hacen ser un poco más sensible de lo habitual, y que nos provocan dolores intensos.
Así que en esos días procurad ser más amables con nosotras, que nos lo merecemos!!!!!!!

¿Qué es Loette?
Es un anticonceptivo oral que se presenta en pastillas diarias de 21 o 28 días.
En el caso de las 28 pastillas diarias, estas se presentan 21 de principio activo y 7 de placebo (sin principio activo) para que no te descuentes en los días.
Estas pastillas combinan una dosis de estrógenos y gestágeno que hace que el usuario presente menor riesgo de tromboembolismo venoso que otros.
El tromboembolismo se produce por la coagulación de la sangre en el interior de las venas (trombosis).
La localización típica de la trombosis venosa son las venas de la pantorrilla y del muslo.

*****VADEMECUM*****

**Composición**

LABORATORIO : Wyeth

Etinilestradiol 20 mcg/comprimido
Levonorgestrel 100 mcg/comprimido
Lactosa

**Posología**

Para lograr la máxima eficacia anticonceptiva, se debe administrar Loette según las instrucciones y a la misma hora todos los días, preferentemente después de la cena o al acostarse. Primer ciclo: durante el primer ciclo de administración, se indica a la paciente que tome 1 tableta de Loette por día durante 21 días consecutivos, comenzando el Día 1 de su ciclo menstrual (es decir, el primer día de menstruación). Este período es seguido de un intervalo de 7 días sin tabletas durante el cual se presenta una hemorragia por deprivación.
(Es la hemorragia que se produce en la semana de descanso de la toma de la píldora.)
Loette es eficaz desde el primer día de tratamiento si se comienzan a tomar las tabletas el Día 1 según se describe. Ciclos siguientes: se continúa la ingesta de las tabletas del siguiente envase de Loette después del intervalo de 7 días sin medicación, es decir el día 8, aún cuando la paciente todavía presente la hemorragia por deprivación. De esta manera se comienza cada período de 21 días de Loette el mismo día de la semana que el primer período y se sigue el mismo calendario de 21 días de ingesta de las tabletas y 7 días sin medicación. En caso de que se comience un nuevo ciclo de Loette con posterioridad al día 8 después de la interrupción, la paciente deberá usar métodos no hormonales adicionales de anticoncepción (con la excepción de los métodos del ritmo o la temperatura), hasta que haya tomado 1 tableta por día durante 7 días consecutivos. Cambio de otro anticonceptivo oral a Loette: se indica a la paciente que tome la primera tableta de Loette el primer día de la hemorragia por deprivación que tiene lugar después de la última tableta activa del anticonceptivo oral que estaba tomando anteriormente. Omisión de tabletas: si la paciente se olvida de tomar 1 tableta de Loette, en tal caso la deberá tomar dentro de las 12 horas de la hora habitual. Si no lo hiciera, deberá tomarla cuando se acuerde. Las tabletas omitidas con anterioridad se dejan en el envase y se toman las restantes como de costumbre. Además, la paciente deberá usar métodos no hormonales de anticoncepción (con la excepción de los métodos del ritmo o la temperatura) durante los 7 días siguientes. Si se termina el envase antes de estos 7 días, se omite el intervalo sin tabletas y se comienza un nuevo envase el día siguiente a la ingesta de la última tableta del envase anterior. En esta situación, no se debe esperar una hemorragia por deprivación hasta el final del segundo envase. Si la paciente no experimenta hemorragia por deprivación al final del segundo envase, se deberá descartar la posibilidad de embarazo antes de reanudar el tratamiento con el siguiente envase. Uso en post-parto o post-aborto: no se debe comenzar el tratamiento con Loette con anterioridad a la primera menstruación normal después de un parto o de un aborto practicado en el segundo trimestre de gestación. Si se requiere un control inmediato de la concepción debido a circunstancias médicas, se deberá iniciar la administración de Loette antes del día 12 (pero no antes del día 7) después del parto o antes del día 5 después de un aborto como máximo. Si se comienza la administración de Loette después del día 12 con posterioridad al parto, o el día 5 después del aborto, es posible que se haya reanudado la ovulación; por lo tanto, se deberá usar un método anticonceptivo no hormonal hasta que se haya tomado 1 tableta por día durante 7 días consecutivos. Cuando se administran anticonceptivos orales en el período inmediato después de un parto o un aborto, se debe considerar el aumento del riesgo de enfermedad tromboembólica.

**Contraindicaciones**
Loette está contraindicado en pacientes con: antecedentes previos o actuales de procesos trombóticos o embólicos arteriales o venosos y condiciones que los predisponen (por ej.: defectos del sistema de coagulación, enfermedad cardíaca valvular, fibrilación atrial). Alteraciones crónicas y agudas de la función hepática (incluyendo síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor), antecedentes previos o actuales de tumores hepáticos, antecedentes de ictericia idiopática o prurito severo durante el embarazo. Antecedentes previos o actuales de neoplasias conocidas o presuntas que dependen de los esteroides sexuales (por ej.: carcinoma de mama o de endometrio). Trastornos del metabolismo de los lípidos. Anemia de células falciformes. Diabetes severa con cambios vasculares. Antecedentes de herpes gravídico. Hemorragias vaginales sin diagnóstico. Embarazo conocido o presunto. Hipersensibilidad a alguno de los componentes de Loette. Motivos para la interrupción inmediata de Loette: aparición por primera vez de cefaleas del tipo migraña o presentación más frecuente de cefaleas de severidad no habitual. Alteraciones agudas de la visión, audición o el habla. Primeros síntomas de tromboflebitis o tromboembolia (por ej.: dolor inusual o inflamación de las piernas, dolor punzante al respirar, o tos sin motivo aparente). Sensación de dolor o constricción en el tórax. Seis semanas antes de intervenciones planificadas o durante períodos prolongados de inmovilización. Desarrollo de ictericia (colestasis), hepatitis o prurito generalizado. Aumento de crisis epilépticas. Aumento significativo de la presión arterial. Instalación de una depresión clínica severa. Dolor severo del abdomen superior o hepatomegalia. Embarazo.

**Selección de Preguntas orientativas recogidas de la red**

Pregunta:
Hola, soy una chica de 20 años, he empezado hoy mismo a tomar loette ya que me ha bajado la regla, no me han dado indicaciones y estoy un poco desorientada haber si puedes ayudarme, me las tengo que tomar hasta el día que me vuelva a venir la regla, hago descanso de 7 días creo y vuelvo a seguir donde me había quedado? que follón. Si empiezo hoy cuando puedo empezar a realizar relaciones sin preservativo? Haber si me puedes guiar un poco.

Respuesta:
Mira, hay píldoras que traen 21 pastillas debes tomarla desde el primer día de tu periodo por los 21 días seguidos y estarás protegida y no hay problema de que tengas relaciones sin preservativo, debes descansar 7 días y te haya bajado o no el periodo debes comenzar a tomarlas nuevamente al final de estos 7 días.
hay otras que traen 28 píldoras de dos colores esas son iguales las tomas 21 días de protección y las otras 7 de otro color son solo de descanso.
Espero que te haya podido ayudar cualquier duda me consultas

Pregunta:
Empecé a tomar Loette diario el 19 de agosto, me coincidía con mi primer día de regla, el día 24 mantuve relaciones sexuales sin preservativo con mi novio, pero ahora llevo desde el día 29 con molestias en los ovarios, noto como si estuviera ovulando, pero eso es imposible ya que me estoy tomando la píldora correctamente y estoy muy asustada y no paro de pensar en que puede que este embarazada, aunque en el prospecto dice que si empiezas a tomarla desde el 1er día de regla estas totalmente protegida... aun así... pensáis que pueda estar embarazada.... solo hace 1 semana de la relación sexual.... necesito ayuda!!!!

Respuesta:
Si has tomado la píldora tal como indicas, no es probable que estés embarazada. Los dolores de ovario pueden ser normales, e incluso que haya aparecido por el mismo hecho de tener miedo a ovular.
También puede ser que sea dolor en útero, por pequeñas contracciones (como las que se producen en la regla que provocan la menstruación). Como en el primer mes de tomar la píldora se pueden producir sangrados intermedios, pues el dolor que sientes puede ser también por este motivo (aunque no hayas manchado).
.De todas formas, y aunque fuera dolor por la ovulación, ten en cuenta que empezó 5 días después de mantener relaciones sexuales, así que aunque ovularas, es imposible que los espermatozoides fecundaran ese óvulo, puesto que no sobreviven tantos días!!!
No obstante, si el dolor se mantuviera intenso durante muchos días, si que sería conveniente que acudieras al médico, por si se trata de algún otro proceso, como una infección.

Pregunta:
Hola, quería comentaros algo que me tiene preocupada. Hace 2 meses me cambiaron de las pastillas yasmine a las loette y el primer mes genial pero el segundo se me ha adelantado la regla como una semana y jamás me había pasado, pero he continuado tomándome las pastillas como me tocaban. Después de venirme la regla y estar unos días sin pastillas hasta que me tocaba tomármelas he tenido vértigo, un dolor horrible de estómago que aún tengo (estoy tomando omephrazol), mareos, y encima me están saliendo granos cuando yo tengo la piel muy seca siempre y jamás he tenido, me levanto cansadísima por las mañanas con los ojos hinchados y encima aún me han creado más estreñimiento del que ya tenía. Y no sé si esto es suficiente para pensar que no me van bien o tendría que esperar un poco más. Encima acabo de empezar a tomarlas y nada más de pensar que me espera un mes así me da algo.

Respuesta:
Pues si que parece que las pastillas te sientan mal. Llama por teléfono a tu gine y coméntale lo que te pasa, así te puede orientar si puedes dejar el tratamiento ya que está visto que te sienta muy mal o si por el contrario no te queda otra que esperar un mes...

Contestación:
Hola, pues he llamado y dice que le parece muy raro ( no sé por qué le parece tan extraño pq hay muchas pastillas que no le van bien a la gente). Le he dicho todos los síntomas que tenía y me decía que puede ser de otra cosa (pero bueno el que se me haya adelantado más de una semana tampoco es normal) y para lo del estómago estoy comiendo cosas flojillas y no se me quita y los mareos tampoco. En fin, que me ha dicho que por teléfono no me puede decir nada, que tiene que verme (imagino que porque es de pago), pero bueno la revisión me la hice hace nada, no llega ni a dos meses. En fin que como no tengo ganas de pagar otra revisión que son bastante caras y no ando muy bien de dinero, pues mañana voy a pedir número en la seguridad social a ver si me hacen algo de caso pq al fin y al cabo este médico lo cogí pq tengo endometriosis y por la seguridad social me hacían las revisiones cada dos años y yo con esta enfermedad no me puedo permitir ese lujo.

Pregunta:
hola, voy a empezar a tomar loette por primera vez y se me olvido preguntar ala ginecóloga si podía tomar naproxeno sodico para los dolores de regla, porque estoy acostumbrada a tomarlas ya que son un poco dolorosas mis reglas los primeros días, y no se si podrían causarme que loette no sea tan eficaz y pueda quedarme embarazada. Gracias

Respuesta:
No pasa nada puedes tomarlo con total tranquilidad no interfiere ni reduce el efecto del Loette.
Acuérdate que la primera vez que tomes la pastilla debes empezar en el primer día de la regla. y que durante los tres primeros meses puedes tener unos pequeños manchados a mitad del mes.

Pregunta:
Llevo 12 días tomando Loette y lo hice sin ninguna otro tipo de protección y quería saber si desde el primer día es efectiva o m tendría q haber esperado un mes. Es urgente.

Respuesta:
Hola no se si mi respuesta te llegara en tiempo, pero bueno ... era para decirte que yo también estuve tomando loette un año mas o menos, sobre tu pregunta de si es eficaz ya desde el principio, yo te diría que desde que empiezas a tomarla es efectiva o sea desde el primer día , o eso fue lo que me digo a mi la ginecóloga, aunque también me digo que podía esperar unas semanas para sentirme mas segura, pero en fin que si es segura desde el primer día...pues ya esta no ?
Un saludo y espero que te sirviese de ayuda

**Precios**

Loette 1 blister x 21 comprimidos recubiertos
10,55 €
Loette 3 blister x 21 comprimidos recubiertos
31,64 €

Espero que todo esto os de una pequeña idea de que y como son las pastillas anticonceptivas. Nos reíamos de las preguntas de la Súper Pop, pero seguro que si tuviéramos una en la mano nos daríamos cuenta de lo importantes que eran esas preguntas para nuestro futuro!!
Si os puedo aclarar alguna cosa más, no dudéis en decírmelo.

muriel2001

muriel2001

13.02.2008 14:10

Excelente opi... la verdad yo estoy pensando tomar pastillas.. lo tendre en cuenta, muaksss

xuanimp

xuanimp

12.02.2008 19:04

Muy buena tu opi, te dejo el excepcional

virginiagm

virginiagm

12.02.2008 13:12

la verdad que viendo estas preguntas te das cuenta de lo poco informada uqe está la gente en general. Al menos hay quien se interesa por aprender.... Yo tomo Yasmine desde hace un año y me va bien. Saludos!!

Esta opinión sobre Loette Diario ha sido leída 15869 veces por los usuarios:

1. muriel2001
  2. xuanimp
  3. Veronides
y de un usuario adicional

1. soybesucona
  2. mikialicante