Logitech HD Webcam C270

Videoconferencias HD 720p fáciles para todos.

Opinión sobre "Logitech HD Webcam C270"

publicada 24/09/2014 | Mery_Anne
usuario desde : 15/03/2006
Holaaaaaa ......Os deseo una estupenda semanaaaa!! Deberán perdonarme, pero con solo 7 excepcionales/día, no siempre puedo valorar como me gustaria...un beso ^_^
Ventajas -
Desventajas -
excepcional
Calidad de imagen
Velocidad de captura
Resolución de color
Diseño

"Imagen nítida, menos tamaño y mejor calidad, ¡como evolucionan!"

Hola a tod@s,

Paso a hablaros y dar mi opinión sobre mi webcam Logitech HD C270 que es la que uso para mis videollamadas por el pc a traves de diferentes programas.

.........................................................................

--Logitech HD Webcam C270--

........................................................................

Requisitos de sistema

Para que esta cámara web funcione se tiene que disponer de unos requisitos, los mínimos para una función básica y unos un poco más elevados para la función de máxima calidad de imagen en HD 720p (panorámicas de 1280 x 720 píxeles)

• Sistema operativo (común en las dos versiones)
    Windos Vista, Windows 7 tanto 32bits como el 64bits o Windows 8. Para los Mac también funciona, solo que parece ser que con Lion da algunos problemas de compatibilidad solucionables (consultar web).
  • Requisitos mínimos
    - 1 GHz
    - 512Mb de Ram
    - Espacio libre en disco duro de 200MB (instalación del Software)
    - Conexión a Internet
    - Puerto USB 1.1 (aunque recomiendan el 2.0)
  • Requisitos óptimos para videoconferencias HD 720 y grabaciones de video HD
    - Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz
    - Espacio libre en disco duro de 200 Mb
    - Puerto USB 2.0 (funciona en los 3.0)
    - Velocidad de carga de 1 Mbps o superior
    - Resolución de pantalla 1280 x 720

Nota : el contenido de la caja era La cámara web con cable de 1,5 m, CD con software de la cámara web con Logitech Vid (ya no está en activo este programa de videoconferencias) y pequeño libro de usuario. Con 2 años de garantía

La Marca Logitech

La compañía Logitech fue fundada en 1981 en Suiza, inicialmente centrada en la fabricación de ratones, extendiéndose rápidamente a la venta directa de periféricos para pc’s de gran calidad. Así con esta oferta de variedad de componentes para pc’s de gran calidad, Logitech consiguió ser una marca de reconocido prestigio e innovadora que es hoy en día.
Si queréis saber más detalles acerca de esta compañía, os dejo el enlace a su página web:

Qué nos ofrece y si funciona

A lo largo de este apartado os iré comentando mi experiencia con cada apartado, cada característica de esta cámara web Logitech. La utilice mucho en programas como Skype más en el Line para pc en modo videoconferencias y en otros para sacar fotos.

• Intalación/Puesta en marcha
    Muy sencillo, solo conectar a un puerto USB libre de nuestro ordenador, instalar desde el cd que trae el software (pasos sencillos), colocar dónde queremos que esté y listo. Para algunos programas, tendremos que configurar manualmente la configuración de la cámara, pero rara vez, suele detectarla automáticamente.

• Videoconferencias HD (1280x720 píxeles) /Calidad de imagen
    Alta definición de imagen, o lo que es lo mismo, alta calidad de imagen en formato panorámico en resolución 1280x720, viene siendo una resolución bastante buena que traen todos los portátiles, pc..etc. Pero en caso de ser necesario se puede bajar la resolución.
    La verdad me ha sorprendido lo bien que se ve, no sé si sabéis pero en muchas videoconferencias, te permiten ver en un recuadro más pequeño lo que está enfocando tu cámara, ya que así puedes centrarla bien y saber que ve la otra persona. Pues bien, la calidad es muy nítida, pude compararla con la recibida de la persona con la que hacia la video conferencia y la verdad que se gana bastante calidad con esta cámara.
    Está claro que en las video conferencias influye los megas que tengamos de internet, ya que requieren una cierta cantidad para la buena conexión y evitar congelaciones de imagen, yo en casa tengo algo más de 4 megas y los receptores poco más de 3. Y hasta ellos me han comentado que la calidad es muy buena, se veía la imagen bastante nítida incluso las zonas de sombra que suelen ser las primeras que aparecen como pixeladas (viene a ser como borrosas).

• Fotografias
    A lo que fotografía se refiere, no deja de ser una web cam, pero para ser web cam hace foto con una calidad de 3 megapixeles.
    No salen nada mal porque con su sistema Tecnología Logitech Fluid Crystal™ a pesar de no tener flas hasta con luz artificial la cámara regula y mejora la iluminación de la imagen. Para fotografías que no serán ampliadas posteriormente y no se quiera que sean de un tamaño muy grande, se puede usar con buenos resultados.

• Micrófono/Sonido
    Tiene la tecnología de reducción de ruido de ambiente, esto viene a ser como hacen algunas cámaras de fotos con las imágenes. Lo que tiene de frente lo enfoca a la perfección nítidamente y lo de fondo, lo deja borroso.
    Sería algo similar pero con el ruido de fondo, detecta las ondas cercanas y las lejanas las .. bueno, ignora, no alcanza para emitirlas y así el receptor oye con nitidez la conversación independientemente del ruido que podaos tener de fondo.

• Algunos Programas con los que es 100% compatible
    Funciona muy bien con Skype. Windows Live Messenger, AOL Instant Messenger, Yahoo! Messenger, Line pc y muchos otros similares.

Tecnología Logitech Fluid Crystal™ de Logited

Como comentaba antes la conexión a internet puede influir mucho en la velocidad de transmisión de video, el sistema que utiliza esta cámara es el de video H.264, estos formatos requieren mucho menos megas por segundo para funcionar en máxima calidad.
La tenologia Logitech Fluid Crystal es un algoritmo exclusivo de Logitech, lo que hace esta tecnología es ajustar automáticamente la nitidez, saturación de color y audio para sacar el máximo rendimiento de videollamadas sin necesidad de toquetear manualmente.

Esta web cam utiliza un motor de bobina móvil como el que se emplea en muchos smartphones, de esta manera el enfoque automático pasivo nos da siempre una imagen nítida por mucho que nos movamos o hayan cambios en el cuadro de imagen, continuamente calcula y mejora.
Por lo tanto de una manera automática pasiva está cámara web saca el mejor rendimiento, por mucho que nos movamos y que cambie la iluminación de la estancia donde estemos.
Me gusta por eso mismo, ya antes tuve otras y bueno, aquellas lo tenias que cambiar manualmente, brillo más o menos, un poco el contraste.. etc y de una día para otro cambiarlo porque un día lo hacías con la luz de la ventana y en otro momento con la artificial de la habitación y era un poco pesado eso, aunque por la novedad de aquel entonces, merecía la pena.

Ahora con esta que lo calcula todo, lo ajusta automáticamente como hace mi smarphone, es mucho más fácil y ni qué decir de la calidad de imagen, recuerdo aquellas primeras video conferencias dónde la cara era lo que menos nítido se veía porque había más movimiento y tardaban en ajustar o la pésima luz que había en la habitación, ahora el avance es mucho mejor, cómodo y práctico.

Otras características de esta cámara web Logitech C270

• Aviso de cuando está funcionando
    Tiene una pequeña luz verde tenue que indica cuando está funcionando. Remarco lo de tenue porque no sé si os pasó a vosotros, pero algunas de luz roja a la larga se convierte en molesto a la vista, esta para nada, es un verde matizado, suficiente como para verlo pero no resultar molesto.

• Carcasa intercambiable
    Se le puede extraer la parte frontal, una carcasa, ya que hay muchos colores y diseños diferentes para poder hacer el cambio y personalizar un poco la cámara. Yo la tengo de serie gris y con eso me vale, me gusta más que pase desapercibida, creo que este color queda más camuflado con la pantalla de mi pc.
    Fácil de extraer, solo tirar un poco y con cuidado de no romper las pestañas, pero que bueno, es muy fácil de sacar.

• Adaptación a múltiples pantallas
    Clip universal compatible con múltiples pantallas muy discreto.
    Pantallas LCD, las planas para pc.
    Pantallas CRT, las pantalla de antes de tubo, anchas y cuadradas.
    Pantallas de Portátiles.
    Todo ello indiferentemente del ancho y material, ya sabéis que cada modelo le pone un recuadro de forma, anchura y material diferentes. Este anclaje de la webcam es muy adaptable.
    A más a más, se puede dejar colocado en la mesa, creando una inclinación para el enfoque de la cara sin ningún problema, o dejarlo totalmente plano para colocar en una estantería si lo necesitamos.
    Remarcar que NO es un sistema a presión, así se evita presionar la pantalla y por este mismo motivo, no se puede colocar ni en un lateral de la pantalla ni en una estantería anclándola, pero que a mi parecer, bueno al no arriesgarse a que la presión haga daños.

• Materiales/Limpieza/Precio
    Resistentes, a pesar del diseño alargado y su apariencia sutil, esta cámara es de materiales resistentes (plásticos) , se me habrá caído unas pocas veces, esto de estar limpiando y tirarlo sin querer, la altura no mucha, del monitor a la mesa, aun así ahí sigue como el primer día.
    Su limpieza es fácil. La zona delantera, la carcasa que se puede extraer, es la única que al ser plástico de brillo puede mancharse un poco más con los dedos, al toquetearla, pero yo hasta día de hoy no he tenido más que sacarle el polvo por encima con un trapito y listo. Se podría decir que manchas cero.
    Sobre el precio, recuerdo que rondó los 30€ más o menos.

Y hasta aquí mi opinión sobre otro de los productos de Logitech que tengo, que no son pocos, pero la calidad se nota y la confianza que me da.
Sinceramente cuando vi el físico de esta webcam dudé un poco, ya que acostumbrada a los modelos robustos, redondos que había hasta ese momento, ver este tan sutil, discreta y de un tamaño más pequeño me hizo dudar. Aunque por poco tiempo, pensar en la marca y recordar la calidad de las minúsculas cámaras de los teléfonos móviles me hizo darle una oportunidad y sinceramente, acertada.

Espero les haya sido de ayuda mi experiencia!! Gracias por leerme y valorarme …un besote !! ^_^

excepcional

• enderlarkin publicada 06/10/2014
    Bien contado. Sin irte por las ramas de datos inútiles y dando tu opinión. Saludos
  • kalos2221 publicada 06/10/2014
    Tengo que pillarme una. Buena informacion.
  • antonio5y5 publicada 01/10/2014
    buena web cam, aunque no sabía ni que existia

Información técnica : Logitech HD Webcam C270

Videoconferencias HD 720p fáciles para todos.

Descripción del producto: Logitech HD Webcam C270 - cámara web, Logitech HD Webcam C270 - cámara web - con Logitech PC Headset 120, Logitech Webcam C270 - cámara web

Tipo de dispositivo: Cámara web

Audio: Sí: micrófono incorporado, Sí : micrófono incorporado

Tecnología de conectividad: Cableado

Cámara: Color

Máxima Resolución: 1280 x 720

Interfaces: USB 2.0

Cables incluidos: 1 - cable USB - 1.5 m

Características: Compatibilidad USB 2.0, tecnología RightLight, tecnología RightSound, botón para instantáneas, compatible con Skype

Garantía del fabricante: 2 años de garantía

Certificado Microsoft: Certificado para Windows Vista, Compatible with Windows 7

Incluye: Logitech PC Headset 120

Color: Oscuro, Azul remolino, Equilibrio de rosa, Flor oscura, Guijarros púrpura, Papel de pared victoriano, Flores en huella dactilar, Equipos de tinta, Incursión floral, Ventilador coral, Estampado de cachemir blanco

Marca: Logitech

Entrada de vídeo / Resolución toma vídeo digital: 1280 x 720

Entrada de vídeo / Resolución de captura de imágenes fijas: 1280 x 720

General

MPN: 960-000582, 960-000702, 960-000697, 960-000691, 960-000690, 960-000804, 960-000802, 960-000635, 960-000797, 960-000636, 960-000798, 960-000903, 960-000907, 960-000905, 960-000906, 960-000727, 960-000805, 0B95681, 960-001063

Tipo de dispositivo: Cámara web

Expansión / Conectividad

Interfaces: 1 x USB 2.0 - USB de 4 clavijas Tipo A

Diverso

Cables incluidos: 1 x cable USB - 1.5 m

Certificado para Windows Vista: Las aplicaciones y dispositivos con el logotipo "Certificado para Windows Vista" han pasado tests de compatibilidad para garantizar la facilidad de uso, un buen desempeño y la seguridad reforzada.

Compatible with Windows 7: Aplicaciones y dispositivos "Compatible with Windows 7" llevan aseguramiento de Microsoft que estos productos fueron sometidos a tests para compatibilidad y fiabilidad con 32-bit y 64-bit Windows 7.

Descargo de responsabilidad sobre el color de la imagen: La imagen del producto mostrado puede ser de otro color

Software / Requisitos del sistema

Software incluido: Controladores y utilidades, Logitech Vid HD

Sistema operativo requerido: Microsoft Windows 7, Microsoft Windows XP SP2 ó posterior, Microsoft Windows Vista

Detalles de los requisitos del sistema: Windows XP/Vista/7 - 1 GHz - RAM 512 MB - HD 200 MB

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - 2 años, 2 años de garantía