Logitech WingMan Formula GP. USB volante

Logitech WingMan Formula GP. USB volante

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Logitech WingMan Formula GP. USB volante"

publicada 06/09/2004 | Scolo
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Es un pijoterio y la flipas jugando
Desventajas No tiene feedback y ¿un par de botones más?

"3...2...1... GOOOOO!"

Volante

Volante

3…2…1…¡acelerando! Primera, segunda, tercera, cuarta, quinta… ¡el coche ya va a tope! Curva cerrada justo delante, ¡dobla! ¡dobla! ¡reduce! ¡Cuarta, tercera! ¡¡CATAPUM!! ¡¡Muy lentos esos reflejos!! Jajaja…

Bueno, pues aquí estoy para hablar de una adquisición que nunca me habría imaginado que haría, ¡un volante para los jueguecillos de coches! La verdad es que casi todos los cacharrillos de este tipo están sólo disponibles para las consolas: Playstation, XBox y demás… y resulta raro encontrarlos para ordenador; pero ¿por qué teniendo juegos de coches tan buenos o mejores que en las consolas nos tenemos que olvidar de esos lujos por querer jugar en el ordenador? ¡¡Pues no más!! Logitech, una marca muy reconocida en periféricos para ordenador: ratones, mandos para juegos, etc… nos ofrece el WingMan Fórmula GP, todo un volante para PC con el diseño de los de fórmula uno.

Como todo buen volante consta de dos partes: el volante en sí y la pedalera.

El volante es negro con un color amarillo (ver foto) y tiene 6 botones, ni más ni menos. El diseño es puramente el de uno de coche de fórmula GP y se hace muy bien a las manos para esos giros bruscos que necesitaremos para evitar los ‘¡catapum!’, jeje. Dos de los seis botones los encontraréis como cambio de marchas detrás de lo que es el volante en sí, mmm, sí como en los coches deportivos, esas palanquitas una a la izquierda y otra a la derecha que le das y subes o bajas una marcha sin soltar el volante. Los otros cuatro botones están en el frontal del volante y pues aunque parezca que no, son muy útiles: freno de mano, nitros (óxido nitroso), vista trasera… y también son fáciles de pulsar sin soltar el volante sólo estirando el pulgar. Son totalmente configurables ya una vez dentro de cualquier juego y pues elegimos para que servirá cada uno de estos botoncillos. Por lo demás la carcasa que soporta al volante tiene una especie de ‘tornillos’ que son muy útiles y cómodos para ajustar el volante a la mesa. Es un sistema sencillo pero eficaz para que no se nos suelte a mitad de carrera y la flipemos, jaja. Simplemente se le da vueltecillas a los ‘tornillos’ y se abre una especie de gancho, lo enganchamos a la mesa, apretamos los ‘tornillos’ lo más que podamos y ¡listos para jugar!

La pedalera es bien sencilla, freno y acelerador… y se coloca en el suelo. Lo que sí os recomiendo es que la fijéis al suelo como buenamente podáis (no, no se permite pegamento) porque si no al pisar los pedales se os irá yendo para atrás. Yo le coloco detrás una cajita y ya la pongo a la distancia que me conviene de la pared para que quede lo más ajustada posible a como estoy sentado y cómodo para conducir, jeje.

Por lo demás pues hay poco que comentar. La pedalera se conecta a la carcarcasa del volante con un cable que tiene la misma conexión que los de teléfono. Este cable es bastante largo y no os dará problema ninguno. Y, pues, a su vez la carcasa del volante tiene el cable USB que va directamente al ordenador.

La instalación es bien sencilla. Solamente meter el CD que os traerá la caja, instalar los drivers y pues finalmente conectar el volante al USB. No parece complicado, ¿no?

Sobre el software, no mucho que decir.
El CD os trae los drivers y algunas utilidades que comentaré muy brevemente. 1) WildTangent: que es un servidor para juegos online. 2) Ricochet, un jueguecillo. 3) GameSpy: que os debería sonar, es otro servidor para organizar partidas online y esas cosas. 4) Roger Wilco, un chat con voz a tiempo real para hablar mientras jugamos, útil para juegos por equipos y esas cosas. 5) Samurai, un jueguecillo. 6) DirectX. Y como no, 7) Adobe Acrobat Reader.

Y pues creo que debería destacar una cosa sobre los drivers. No solamente trae los drivers para el volante, sino para cualquier mando de juegos de Logitech y al instalarlos se nos queda una especie de programilla que nos ayudará a configurar los mandos para todos los juegos que tengamos. Es muy práctico y nos ahorrará el tener que ir configurando para que sirve cada botón juego por juego (aunque yo lo hago así porque no todos los juegos tienen las mismas cosillas: nitros por ejemplo).

Finalmente, decir que pues elegí este volante y no la variante con Force Feedback, porque no me va mucho eso de que cada vez que cojamos un bache el volante comience a temblar y esas cosas. Aparte me habían comentado que el Feedback va muy bien los primeros días pero en seguida deja de hacer lo que tiene que hacer y termina estropeándose. De todos modos decir que el volante este está a unos 45 o 50 euros, y con Feedback tampoco hay una gran diferencia, está sobre unos 65 o 70 euros. Así que eso ya queda a cuestión de gustos. Por cierto, el modelo con Force Feedback es en rojo.

• laraclaus publicada 07/09/2004
    Nosotros queriamos comprarnos uno, pero la verdad es que yo no tengo ni idea para poder elegir. Un saludo
  • Marcio3 publicada 06/09/2004
    Tiene que ser un vicio jugar con esto.Ciao

Información técnica : Logitech WingMan Formula GP. USB volante

Incluido en Ciao desde: 17/08/2003