Logitech WingMan Formula GP. USB volante

Impresión Total (2): Evaluación Total Logitech WingMan Formula GP. USB volante

Todas las opiniones sobre Logitech WingMan Formula GP. USB volante

3...2...1... GOOOOO!

5  06.09.2004

Ventajas:
Es un pijoterio y la flipas jugando

Desventajas:
No tiene feedback y 縰n par de botones m醩?

Manejabilidad

Scolo

usuario desde:01.01.1970

Comparte esta opini髇 en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

321叀acelerando! Primera, segunda, tercera, cuarta, quinta l coche ya va a tope! Curva cerrada justo delante, obla! obla! educe! uarta, tercera!  CATAPUM!!  Muy lentos esos reflejos!! Jajaja

Bueno, pues aqu estoy para hablar de una adquisici髇 que nunca me habr韆 imaginado que har韆, n volante para los jueguecillos de coches! La verdad es que casi todos los cacharrillos de este tipo est醤 s髄o disponibles para las consolas: Playstation, XBox y dem醩 y resulta raro encontrarlos para ordenador; pero 縫or qu teniendo juegos de coches tan buenos o mejores que en las consolas nos tenemos que olvidar de esos lujos por querer jugar en el ordenador?  Pues no m醩!! Logitech, una marca muy reconocida en perif閞icos para ordenador: ratones, mandos para juegos, etc nos ofrece el WingMan F髍mula GP, todo un volante para PC con el dise駉 de los de f髍mula uno.

Como todo buen volante consta de dos partes: el volante en s y la pedalera.

El volante es negro con un color amarillo (ver foto) y tiene 6 botones, ni m醩 ni menos. El dise駉 es puramente el de uno de coche de f髍mula GP y se hace muy bien a las manos para esos giros bruscos que necesitaremos para evitar los 憽catapum!, jeje. Dos de los seis botones los encontrar閕s como cambio de marchas detr醩 de lo que es el volante en s, mmm, s como en los coches deportivos, esas palanquitas una a la izquierda y otra a la derecha que le das y subes o bajas una marcha sin soltar el volante. Los otros cuatro botones est醤 en el frontal del volante y pues aunque parezca que no, son muy 鷗iles: freno de mano, nitros (髕ido nitroso), vista trasera y tambi閚 son f醕iles de pulsar sin soltar el volante s髄o estirando el pulgar. Son totalmente configurables ya una vez dentro de cualquier juego y pues elegimos para que servir cada uno de estos botoncillos. Por lo dem醩 la carcasa que soporta al volante tiene una especie de 憈ornillos que son muy 鷗iles y c髆odos para ajustar el volante a la mesa. Es un sistema sencillo pero eficaz para que no se nos suelte a mitad de carrera y la flipemos, jaja. Simplemente se le da vueltecillas a los 憈ornillos y se abre una especie de gancho, lo enganchamos a la mesa, apretamos los 憈ornillos lo m醩 que podamos y istos para jugar!

La pedalera es bien sencilla, freno y acelerador y se coloca en el suelo. Lo que s os recomiendo es que la fij閕s al suelo como buenamente pod醝s (no, no se permite pegamento) porque si no al pisar los pedales se os ir yendo para atr醩. Yo le coloco detr醩 una cajita y ya la pongo a la distancia que me conviene de la pared para que quede lo m醩 ajustada posible a como estoy sentado y c髆odo para conducir, jeje.

Por lo dem醩 pues hay poco que comentar. La pedalera se conecta a la carcarcasa del volante con un cable que tiene la misma conexi髇 que los de tel閒ono. Este cable es bastante largo y no os dar problema ninguno. Y, pues, a su vez la carcasa del volante tiene el cable USB que va directamente al ordenador.

La instalaci髇 es bien sencilla. Solamente meter el CD que os traer la caja, instalar los drivers y pues finalmente conectar el volante al USB. No parece complicado, 縩o?

Sobre el software, no mucho que decir.
El CD os trae los drivers y algunas utilidades que comentar muy brevemente. 1) WildTangent: que es un servidor para juegos online. 2) Ricochet, un jueguecillo. 3) GameSpy: que os deber韆 sonar, es otro servidor para organizar partidas online y esas cosas. 4) Roger Wilco, un chat con voz a tiempo real para hablar mientras jugamos, 鷗il para juegos por equipos y esas cosas. 5) Samurai, un jueguecillo. 6) DirectX. Y como no, 7) Adobe Acrobat Reader.

Y pues creo que deber韆 destacar una cosa sobre los drivers. No solamente trae los drivers para el volante, sino para cualquier mando de juegos de Logitech y al instalarlos se nos queda una especie de programilla que nos ayudar a configurar los mandos para todos los juegos que tengamos. Es muy pr醕tico y nos ahorrar el tener que ir configurando para que sirve cada bot髇 juego por juego (aunque yo lo hago as porque no todos los juegos tienen las mismas cosillas: nitros por ejemplo).

Finalmente, decir que pues eleg este volante y no la variante con Force Feedback, porque no me va mucho eso de que cada vez que cojamos un bache el volante comience a temblar y esas cosas. Aparte me hab韆n comentado que el Feedback va muy bien los primeros d韆s pero en seguida deja de hacer lo que tiene que hacer y termina estrope醤dose. De todos modos decir que el volante este est a unos 45 o 50 euros, y con Feedback tampoco hay una gran diferencia, est sobre unos 65 o 70 euros. As que eso ya queda a cuesti髇 de gustos. Por cierto, el modelo con Force Feedback es en rojo.
Fotos de Logitech WingMan Formula GP. USB volante
Logitech WingMan Formula GP. USB volante Fotografía 62933 tb
Volante
Comparte esta opini髇 en Google+

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

laraclaus

laraclaus

07.09.2004 18:26

Nosotros queriamos comprarnos uno, pero la verdad es que yo no tengo ni idea para poder elegir. Un saludo

Marcio3

Marcio3

06.09.2004 13:46

Tiene que ser un vicio jugar con esto.Ciao

m醲imo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre Logitech WingMan Formula GP. USB volante ha sido leída 2490 veces por los usuarios:

1. Zyon
  2. typejof