Logitech X-230

Opinión sobre

Logitech X-230

Impresión Total (18): Evaluación Total Logitech X-230

 

Todas las opiniones sobre Logitech X-230

 Escribir mi propia opinión


 


Subwoofer para pc

5  06.05.2012

Ventajas:
Gran calidad de sonido .  Buen subwoofer .

Desventajas:
No controlas el volumen si tienes auriculares .  El control del volumen del subwoofer está en la par

Detalles:

Calidad del sonido

Facilidad de instalación

Soporte de fábrica

Relación calidad / precio

más


carmami

Sobre mí: ¡He vuelto! Un saludo, Carmen

usuario desde:12.04.2012

Opiniones:143

Confianza conseguida:79

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 31 miembros de Ciao

--- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ---

El conjunto se compone de dos altavoces satélite y un subwoofer. La potencia total es de 32v, 12v de estos 32 vienen de los altavoces satélites y 20 del subwoofer.

Los altavoces satélites miden 20.3 cm de alto por 6.3 cm de ancho por 7.6 cm de profundidad; y el subwoofer mide 22.8 cm por 15.2 cm de ancho por 23.5 de alto.

Todo el conjunto tiene un acabado negro semimate.

Este set de altavoces está creado originalmente para conectarlo a un ordenador y produce un sonido nítido para lo cual el subwoofer se ajusta automáticamente para producir sonidos graves sin distorsión.

Los dos altavoces satélite van montados en red y tienen una tecnología llamada FDD2 que está patentada por Logitech, que lo que hace es eliminar las irregularidades consiguiendo un sonido claro y uniforme.

Tiene toma de auriculares y el soporte de los altavoces satélites se puede girar para acomodarse en caso de que queramos colgarlo en la pared.

--- CONTENIDO DE LA CAJA ---

- 2 altavoces satélite.

- 1 subwoofer.

- Cables de audio.

- Manual del usuario.

- Garantía limitada de 2 años.

--- INSTALACIÓN ---

El subwoofer se recomienda instalarlo en el suelo preferiblemente no demasiado cerca de otros equipos eléctricos. El cable que sale de él va conectado a la red eléctrica.

Los altavoces satélites van conectados entre sí por un cable de 1 m aproximadamente. A su vez el derecho se conecta al subwoofer por medio de otro cable de 1 m también a través de un RS-232 (9 pines, como el cable del monitor) y a la vez se conecta al ordenador por la conexión de entrada de sonido (normalmente la de color verde claro) a través de un conector estándar de 3mm (es la misma que la de los altavoces normales).

Los altavoces satélites se pueden colocar sin problema al lado del monitor ya que están blindados magnéticamente. Si quieres dejarlos fijos en la pared, la plataforma se puede girar.

Si quieres conectarlo a la consola XBox o a la Play Station se suministra un cable por separado que se conecta a la clavija de conexión. Aunque necesitas el adaptador para consola de videojuegos que no te viene incluido.

--- PUESTA EN FUNCIONAMIENTO ---

Tras leernos la primera página del manual de instrucciones que es donde viene cómo se instalan los altavoces ya querremos probarlos y el resto del manual pues ya nos lo leeremos más tarde.

Simplemente hay que presionar el botón de encendido que viene en el altavoz satélite derecho y una lucecilla verde delante nos indicará que está conectado y en funcionamiento.

Mediante la ruleta de este mismo altavoz regularemos el volumen al nivel que queramos. Ojo, para tener un buen control de los graves, hay que tener en cuenta que hay un control de volumen independiente en el subwoofer pero cuidado con esto porque puedes o bien quedarte sordo, o dejar sordo a los vecinos, o ambos. Normalmente el nivel mínimo del subwoofer es totalmente suficiente para cualquier sonido.

--- EL SONIDO ---

Lo primero que tienes que tener en cuenta es no esperar milagros ya que son más bien pequeños altavoces y no van a sustituir un sistema estéreo de alta calidad, pero sí puedes esperar una muy buena calidad del sonido.

Tenemos que tener presente que el sistema completo tiene una potencia de 32 vatios, que es más o menos 3 veces la potencia de los estéreos mino y unas 50 veces más potente que los sistemas de altavoces del Ipod (que se venden a precio de oro para su potencia y calidad).

La calidad de sonido a un volumen bajo y medio es bastante claro, no hay casi distorsiones, timbres o zumbidos de ningún tipo, a no ser que estés escuchando sonidos o músicas que son de por sí distorsionadas (Por ejemplo Avril Lavigne o similares).

Ya a niveles superiores depende de la gravedad de la música que estás escuchando. Todo lo que tenga un montón de redoblantes causará sonido metálico, pero sigues consiguiendo una muy buena calidad, además el subwoofer tiene su propio control de volumen en la parte posterior independiente de los otros dos altavoces.

El problema obviamente es que para controlar el sonido del subwoofer, como casi seguro lo pones en el suelo, pues tendrás que agacharte y alargar el brazo por detrás, encontrar la ruletilla y girarla, que digo yo que podían haberle puesto mando a distancia.

En conclusión, la calidad real es bastante buena a todos los niveles, incluso te sorprenderá escuchar algunos niveles de sonido que no habías escuchado hasta ahora en las mismas pistas, no es que vayas a escuchar tipo delfín u hombre lobo, pero sí recogerás más sonidos y eso hace que la calidad suba. Además podrás notar el sonido estéreo cuando se traspasa de un lado a otro claramente.

--- UN POCO SOBRE LOGITECH ---

Logitech se presenta en este momento como la marca líder en el mercado en diseño de dispositivos periféricos, con más de 10 premios internacionales que avalan esta calidad.

Esta empresa empezó en los años 80 con la creación de ratones que presentaban una novedad en esos tiempo y a partir de entonces han ido reinventando e innovando y hoy en día es la marca líder en venta de ratones ya que se han ido adaptando a las necesidades de los usuarios con las nuevas formas de ordenadores.

Entre sus productos se incluyen todo tipo de periféricos personales tanto inalámbricos como con cable. Centrándose con un interés especial en productos para de navegación en ordenador, comunicaciones por la red, música digital, juegos y control de sistemas multimedia domésticos.

Si quieres ampliar información sobre la empresa o conocer su catálogo de productos, puedes hacerlo en su página web:
http://www.logitech.com/es-es/home

--- OPINIÓN PERSONAL ---

Estos altavoces me llegaron también de rebote, la suerte que tiene una de tener un suegro que es apasionado de los gadgets, y cada tanto en cuanto va cambiando y aquí estoy yo de heredera de los “viejos”.

La verdad es que no me considero una persona apasionada de la música, pero sí que se agradece tener un buen sonido claro sin zumbidos bien estés escuchando música como viendo una película en el ordenador, que es para lo que yo los usaba.

Antes de tener un disco multimedia, pues conectaba el pc a la tele y para mejorar el sonido, ya que no tenía home cinema ni ningún tipo estéreo de sonido envolvente, pues usaba estos altavoces, ahora ya están acumulando polvo en un rinconcillo.

El sonido es superbueno, escuchas los graves perfectamente pero tienes que regular muy bien el subwoofer que si no vibra en el suelo y lo único que vas a conseguir es tener un sonido distorsionado.

Además creo que para las personas que juegan a videojuegos si quieres meterte aún más en é y no tienes altavoces con sonido envolvente creo que éstos son los ideales, además tienen un precio muy competitivo comparado con otros similares.

Además puedes conectar los auriculares y así no molestas a nadie, pero cuidado de poner el volumen antes de conectar los auriculares que si no te puedes quedar con el zumbido permanente de por vida, haha. Porque cuando conectas los altavoces, el control del volumen lo tienes que regular por tu ordenador y no por la clavija de los altavoces, así que es mejor que lo pongas bajito y de ahí vayas subiendo si es necesario.

--- CONCLUSIONES ---

No es un conjunto perfecto, pero es un buen sustituto de altavoces de sonido envolvente, y además tienes la calidad y la confianza que te da Logitech. Que sus precios son un poco más altos pero es fiable y es la marca líder de periféricos de ordenador sin duda.

Es un conjunto totalmente recomendable como opción de calidad superior a los típicos altavoces de ordenador, pero sin llegar a sonido envolvente, para quien quiera disfrutar al máximo de la música, sonido de películas o de juegos con una calidad excelente.

Son altavoces elegantes, tienen ese acabado negro y formas redondeadas que se ve muy bien, aunque ya le puedes quitar el polvo todos los días.

Aunque el subwoofer sea de plástico resistente y lo pongas debajo de la mesa del escritorio, no pongas los pie encima (demasiado) que te lo cargas.

Un problema que me encuentro es que los cables no son suficientemente largos y el control del volumen del subwoofer detrás, si no trae mando a distancia, al menos podían haberlo puesto delante.
Fotos de Logitech X-230
Logitech X-230 DSC02197 - Logitech X-230
Logitech X-230
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
isthar_sg

isthar_sg

20.06.2012 19:44

buena opinion, saludos

jesus3030

jesus3030

22.05.2012 12:11

INTERESANTE

PATUCA222

PATUCA222

12.05.2012 12:38

De vuelta con la nota, besos¡¡

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Logitech X-230 ha sido leída 1574 veces por los usuarios:

"excepcional" por (58%):
  1. PATUCA222
  2. peterfernandez
  3. cachorritos
y de usuarios adicionales 16

"muy útil" por (42%):
  1. eu.galiza
  2. zewakin
  3. jesus3030
y de usuarios adicionales 11

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Logitech Z130 Logitech Z130
(+) En la opi
(-) En la opi
4 Opiniones
En oferta a solo € 19,99
Logitech Z523 Logitech Z523
(+) buen sonido, eliminacion de ruidos, sonido claro
(-) alto volumen
5 Opiniones
En oferta a solo € 44,56
Logitech Z320 Logitech Z320
(+) --
(-) --
3 Opiniones
En oferta a solo € 29,00