Logitech Z-2300

Impresión Total (15): Evaluación Total Logitech Z-2300

Todas las opiniones sobre Logitech Z-2300

Brutales

5  06.07.2008 (30.06.2008)

Ventajas:
Precio, sonido excelente, certificado THX, estética

Desventajas:
Ninguno

Calidad del sonido

Facilidad de instalación

Soporte de fábrica

Relación calidad / precio

AeNiMa_

Sobre mí: ...

usuario desde:18.11.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Hace tiempo que venía buscando unos altavoces para el ordenador que fuesen "brutitos" y que además fuesen 2.1 y la cosa estaba bastante difícil, parece que en 2.1 era difícil encontrar algo más potente a lo que yo ya tenía, así que mirando me encontré con estos Logitech que tenían una pinta buenísima y tras leer opiniones decidí comprármelos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

A grandes rasgos estás son las especificaciones generales de los altavoces:
  • Potencia RMS: 200 vatios reales (RMS)
  • Altavoces satélite: 80 vatios reales (RMS) (2 x 40 W)
  • Subwoofer: 120 vatios reales (RMS)
  • Potencia de cresta total: 400 vatios
  • Respuesta de frecuencia: 35 Hz - 20 kHz
  • Amplificador: Analógico, de alta capacidad ultralineal
  • Control remoto con cable
  • Certificado THX

Como decía, en 2.1 era difícil encontrar unos altavoces que no fuesen muy caros y fuesen potentes así que cuando vi esas especificaciones la verdad es que no me lo tuve que pensar mucho, aunque luego me estuvieron comiendo la oreja con que los Harman Kardon también eran muy buenos, pero es que yo tengo especial devoción por Logitech.

MEDIDAS

El subwoofer es bastante bestia. Cuando vi las medidas por internet sabía que me iba a ocupar bastante pero la realidad superó a mi imaginación y entre lo que pesa y lo que mide....
* Subwoofer: 27,9 cm x 27,9 cm x 38,1 cm (Altura x Anchura x Profundidad):
De peso no sé por cuanto andará, solo sé que para llevar la caja de los altavoces del coche a mi casa estuve con agujetas en los brazos y en la espalda tres días juas.

Los satélites también son grandecitos, al menos más grandes de lo que yo estaba acostumbrada, pero no son pesados.
* Altavoces satélite: 17,1 cm x 8,9 cm x 15,2 cm

COMPATIBILIDAD

Aparte de altavoces de PC también se pueden usar para otros sistemas, en resumen, podemos conectar los altavoces a:
  • PC
  • Mac
  • CD
  • MP3
  • DVD
  • PlayStation
  • Xbox

CERTIFICADO THX

Estos altavoces llevan el certificado THX, y muchos se preguntarán que qué es eso.
Hay muchas webs donde lo explican, y como siempre entre ellas la Wikipedia, pero hay una donde lo explica mejor, así que hago un cita de la web, que seguro que lo resume mejor que yo :)_Al igual que para las salas de cine, el hardware tiene que ser evaluado y aprobado por LucasFilm. Los altavoces y subwofers tienen que cumplir unas características de dispersión además de respuesta de frecuencia y especificaciones de distorsión que no han sido publicadas por LucasFilm.

Los sistemas THX® requieren que se usen altavoces traseros dipolares. Además el procesador THX® usa las salidas de audio de los decodificadores Dolby Digital o Dolby ProLogic para adaptar la señal al entorno. Este procesador también se encarga de ajustar el timbre del sonido. Este equilibra la frecuencia de los canales traseros e intenta hacerla coincidir con la de los canales delanteros._

Más en http://www.geocities.com/cineencasa/thx.htm

CONTENIDO

En la ENORME caja viene todo lo necesario para que lleguemos a casa y montarlo sin necesidad de cables o equipamiento extra, aunque realmente son accesorios que cualquiera puede tener en casa.
  • Altavoces: subwoofer + 2 satélites
  • Cable de alimentación
  • Cables de audio identificados por colores
  • Control remoto con cable de sonido
  • Manual del usuario
  • Adaptador de consola de videojuegos

MONTAJE EN EL PC

Una vez que os he hablado de como son los altavoces y demás me toca hablaros de como montar los altavoces, aunque es altamente intuitivo, no hace falta ni mirar el manual de instrucciones.* Conexiones al subwoofer
- Cable de alimentación a la red eléctrica
- Conexiones a ambos altavoces satélites. Cada satélite va conectado a una clavija distinta.
- Conexión con el mando de volumen a través de una clavija que es parecida a la conexión de un monitor.
En total son 4 cables los que hay que conectar al subwoofer: alimentación, ambos satélites y el cable del mando.

* Conexión al ordenador
Al ser un sistema 2.1 solo llevará una clavija para conectar al ordenador. El cable a conectar en la tarjeta de sonido se encuentra en el mando, el mismo mando que había que conectar en el punto anterior al subwoofer, es decir, que de este mando salen dos cables, el más gordito que va al subwoofer y este, que es más finito, que va conectado a la tarjeta de sonido.

Y ya está, ya tenemos nuestros altavoces listos para dar guerra :)

ASPECTO

Son unos altavoces bastante bonitos, aunque para mí no importa tanto la estética sino el sonido.

* Satélites: son de color gris y en la delantera llevan unas tapas de tela que se pueden quitar y donde queda al descubierto el altavoz, como se puede observar en la foto de Ciao y que luego pondré más en detalle.

* Subwoofer: fabricado de aluminio, madera y plástico impone bastante, sobre todo su peso. Hay que mantenerlo separado lateralmente al menos 15 cm de cualquier obstáculo para que suene bien y además expulse el aire por el agujerazo lateral izquierdo que tiene. En la parte trasera tiene un gran disipador de aluminio ya que se calienta, no olvidemos que el subwoofer es el que alimenta todo el sistema.

* Mando: el mando, también de color gris plata no ocupará demasiado en nuestra mesa, mide unos 13cm x 5cm de ancho y es bastante cómodo, además lleva una ranura donde podemos conectar los típicos auriculares de clavija de 3.5mm. El LED que indica que están encendidos es color azul, queda bastante bonito, por fin se acabaron aquellos LED's verdes y narajas :)

FUNCIONAMIENTO

Una vez que los tenemos montados solo queda disfrutar de ellos todo lo que podamos.

A través del mando del que os hablaba en el punto anterior manejaremos el encendido/apagado de los altavoces, el control de volumen y de bajos.
El control de volumen es una rueda grande bastante sensible, en el aspecto de que la tocas un poco y enseguida notas que sube el volumen, cosa que en otros altavoces tienes que subir la rueda un pico.

El control de los bajos es una ruedecita más pequeña que está al lado del botón de on/off. A través de este control podemos regular la intensidad de los graves del subwoofer, yo siempre lo tengo al máximo porque me gusta que suene muy bruto siempre :-P

Si algo es cierto es que ninguna vez he llegado a poner al máximo el volumen porque retumbaba toda la casa y parte de la casa de los vecinos, a más de la mitad de volumen ya suena muy fuerte y a más de un cuarto de volumen ya suena contundente.

En fin, suenan de lujo, tanto para juegos como para música. Para aquellos que les gusta que los bajos suenen bien estos son sus altavoces. En los juegos sobre todo de disparos parece que estás en medio del campo de batalla, es la leche jugar un COD con estos altavoces :-D Además las películas y series también ganan mucho teniendo unos altavoces así.

PRECIO Y GARANTÍA

Dependiendo del sitio te pueden salir desde 120 euros hasta 180. Yo los compré en Alternate por 124€ aunque miré en otros sitios y por ejemplo en Boulanger me salían por 175 aproximadamente. También se pueden comprar desde la web de Logitech, y yo estuve a punto porque son los altavoces que me costó encontrar, en todos los sitios tenían los típicos de Logitech, los Z3 creo que son, que son más pequeños, los Creative y poco más.

Aparte de estos decir que tenemos dos años de garantía limitada y en eso Logitech responde muy bien.

CONCLUSIÓN

Yo estoy encantada, desde luego me los volvería a comprar, porque para el precio que tienen y para ser 2.1 tienen un sonido excelente y ya a la mitad de volumen tienes media casa retumbando. El subwoofer es enorme y pesa lo suyo, pero eso ya lo sabía así que tampoco me pilló de improvisto.
Lo dicho, unos altavoces excelentes para disfrutar de la música, películas y de los videojuegos.
Fotos de Logitech Z-2300
Ahí está el grandullón

lara_croft

lara_croft

15.08.2008 02:02

Completísima opinión. Me ha encantado enterarme de qué es eso del certificado THX porque los míos también lo tienen y no tenía ni la más remota idea de qué era (y tampoco me había puesto a buscarlo nunca, claro). Un besazo.

mainecoon

mainecoon

12.07.2008 19:09

pedazo de....aparatos

RODRIGUEZMIGUEL

RODRIGUEZMIGUEL

07.07.2008 14:55

abultan más que el ordenador ;-)

Esta opinión sobre Logitech Z-2300 ha sido leída 15353 veces por los usuarios:

Logitech Z320 Logitech Z320
(+) --
(-) --
Logitech Z523 Logitech Z523
(+) buen sonido, eliminacion de ruidos, sonido claro
(-) alto volumen
Logitech Z323 Logitech Z323