Londres puede que no sea tan cara como dicen

5  30.09.2010

Ventajas:
La amabilidad de la gente, la resposteria inglesa es genial !  su historía , la vida nocturna .

Desventajas:
hay que cambiar los euros por libras, y saber un poco de inglés claro

usuario desde:13.09.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Hola buenas tardes, mi nombre es Elizabeth
recomendaciones, encontrar la cotizacion mas alta en lo posible antes de viajar de las libras.
Sino es así en los aeropuertos, tienen empresas que se dedican a cambiar (change), pero generalmente pierdes bastante en el cambio. Entonces la idea es cambiar lo mínimo para pagar autobus desde el aeropuerto hasta el centro de Londres, y comprar la Oyster Card.

La Oyster Card, es una tarjeta de viaje, que se puede pagar para usar , un día , una semana, o mas tiempo. En mi caso la usé una semana y me costó 30 libras + 3 libras que es lo que te cobran por darte una nueva. Cuando la devuelves te reintegran las 3 libras. Esta tarjeta te deja, viajar, por autobus, por metro, incluso tren , pero ojo cercanias, que sino puedes tebner una multa.

El cambio euros-libras hay que pasear un poco por los bancos y ver el cambio mas conveniente.

Por supuesto, comprar la comida en supermercado:
El mas barato es el Tesco Supermarket, alli comprar mucho fiambre y pan de molde. Incluso si estan en algun pequeño hostal, o apartamento, hay pizzas grandes ( realmente grandes) a 1 libra, o paquete de salchichas de 10 ---si de 10--, a 0.90 libras ( 90 peniques ) una ganga. claro si esto mismo lo haces afuera , te cobran mucho mas.

En que vale la pena, gastar, en mi opinión:

Un paseo por el tamesis, sale 3.50 libras por cabeza ( con la Oyster Card), claro tienes un lindo paseo, y las fotos salen mucho mejor desde esa perspectiva.

Madame Tussauds, sí sacas la entrada on line, no solo te sale mas barata, creo que te descuentan 3 libras (son alrededor de 26/28 libras con el Cine 4D)sino que te salvas de una cola, ( la de comprar entradas). Esto para mi es imperdible, Aparte de las figurita de cera, que estan bien, tienes como un paseo en el tiempo, por medio de un trencito, que los vagones son taxis antiguos ingleses, entonces dentro del recorrido, ves toda la historia de Londres, desde la peste , hasta la segunda guerra mundial, todo animado, con maquetas gigantes que se mueven y una locucion y musica explicando todo. Tienes una seccion que es dedicada al terror que recuerdo viene antes que el trencito, pero yo pasé , de ver torturas, y actores maquillados , persiguiendonos. Y ahora para mi viene lo mejor del Madame Tussauds, por favor , no se lo pierdan, la sección Marvel superheroes, con el Cine 4D.
LAs fotos salen bestiales aqui, y el cine 4d , lo van a disfrutar como niños.

Para que tengan una idea , el Hulk ( debe tener por lo menos unos 6 metros) teniendo en cuenta que mi figura cabe solo en su mano. Spiderman aparece en una apartado con una ilusión que aparece como si estuvieras boca abajo en el techo, Iron Man, lo tiens en tamaños real para hacerte fotos,y aparecen 2 caprazones con la fuente de energia iluminada, que te pones encima, y pareces un Semi Iron MAn, (pero la ilusión es impagable), bueno estan los 4 fasntasticos, y creo que me olvido algun personaje mas.
Luego pasas a lo mejor del Madame, el Cine 4D , todo pasa en un cine con una cupula de 360 grados, y la aventura gráfica en 3d es en Londres claro, en la puerta del palacio de Buckingham, bueno no cuento mas, pero para sorpresa de todos, no solo tienes imagenes 3d, sino sensaciones reales , es decir, las butacas tiemblan, si Lobezno clava sus garras lo sientes en tu espalda, si Hulk estornuda, te llega una finita lluvia de agua, si vuelan unas mariposas robotizadas, sientes como pasan por tu lado, vamos increíble!

No se pierdan el Camden Lock, o Camden Town, es otro sitio, para aprovechar una mañana, tranquilamente, comprar souvenirs, comer, sacar fotos, y ver gente extraña (Cyber Dog).

Desde luego hay mas cosas, el cambio de guardia, el London Eye ( pero en mi caso, saqué fotos pero no me subo ni loca, porque sufro de vértigo), el teatro de Shakespeare, no esta mal, o el Abbey Road, dónde con paciencia te puedes sacar una foto parecida al de la caratula del disco de los Beatles.

Pasear por Londres, e intentar mantener una conversación con un inglés, es una experiencia enriquecedora, desde todo punto de vista.

Un beso fuerte.
Elizabeth

13.10.2010 17:33

Hola Pedro, te comento, he estado en la casa de mi hermana que vive en una bonita casita en Leytonstone (barrio dónde vivió Alfred Hitchcock y donde nació David Becham), entonces no me ha costado ni un sólo penique. Elizabeth he viajado , por Ryanair, y la verdad, el servicio normal, he tenido un retraso a la vuelta, pero era por huelga de controladores aereo en Francia, o sea que daba lo mismo la compania, la hubiese tenido igual. ;)

pedrojaimeblanco1957

pedrojaimeblanco1957

30.09.2010 19:28

Hola , te queria comentar que me ha gustado mucho tu relato, ya tengo ganas de viajar por el Tamesis, o entrar al museo. Cuanto has gastado en el hospedaje? Un saludo cordial

isabelbcnr

isabelbcnr

30.09.2010 19:25

Hola Elizabeth. He apuntado lo de la Oyster card, el supermercado Tesco, y lo de la entrada online del Madame Tussauds, Me podrías decir con que compania has viajado, y cuanto te ha costado , mas o menos. UN beso Isabe

Esta opinión sobre Londres ha sido leída 511 veces por los usuarios:

1. isabelbcnr