Loro Parque, Tenerife

Loro Parque, Tenerife

Opinión sobre "Loro Parque, Tenerife"

publicada 11/07/2005 | Yaiza1981
usuario desde : 02/03/2005
De vuelta
Ventajas Disfrutas un montón, es precioso, los animales están muy bien cuidados, buen personal
Desventajas Sólo le ví una, y es que esté en Tenerife y no poderlo visitar las veces que yo quisiera

"Un gran parque!"

Loro Parque

Loro Parque

Muy buenas gente de Ciao! Me gustaría contaros algo acerca de este parque de animales que es una preciosidad y con el que yo me quedé prendada, no sólo por el parque en sí, sino por la zona tan bonita en dónde está. Tenerife es un lugar estupendo para ir de vacaciones desde luego!

Bueno deciros que si os gustan los animales tanto como a mí, no dejéis de ir a visitar el Loro Parque de Pto. de la Cruz, en la maravillosa isla de Tenerife de las cálidas Islas Canarias. No es un parque zoológico común, aquí tienen cabida sobre todo animales más bien exóticos, y mucha vegetación y en ámbientes de diferentes culturas.

Nosotros estabamos alojados en las afueras de Pto. de la Cruz, y nos dijeron que andando se podía ir perfectamente, que tardaríamos unos 15 minutos en llegar, y no nos mentían, es un paseíto que además se nos hizo más corto aún cuando llegamos a ver la Playa Jardín, que está justo enfrente del recinto de Loro Parque y para llegar a la entrada del mismo tienes que atravesar todo el parque por lo cual la visita empieza mucho antes de entrar en el parque. La playa se llama así porque aparte de no ser una playa corriente como las que hay en la península, ya que ésta es de arena negra volcánica, para llegar a la arena hay que atravesar todo un jardín lleno de palmeras, flores de todo tipo, una maravilla de vegetación, que además tienen muy bien cuidada.

Dejando atrás la Playa Jardín, ya te encaminas hasta la entrada del Loro Parque. Tiene bastante aparcamiento tanto en el exterior del recinto, en la calle, aunque ya no recuerdo bien si era zona azul y por lo tanto había que pagar, y luego tiene parque ya dentro que me imagino que también habría que pagar pero tampoco lo aseguro porque como nosotros fuimos andando. Aunque también cabe la posibilidad de coger un trenecito turístico en el centro de Pto de la Cruz, cerca de dónde se encuentra el recinto del Lago Martíanez, que te lleva hasta el parque y te va recorriendo todo el centro del pueblo y luego la zona de la costa..... y lo mejor es que es gratuito!!

La entrada a Loro Parque cuesta 22 euros, y la puedes comprar en las mismas taquillas, en los hoteles dónde os alojéis, a través de las operadoras de la agencia de viajes con la que viajéis, en algunas tiendas de la isla, en fin que no hay problemas para conseguir entradas, aunque también es verdad que si ya la llevas comprada pues pasas directamente sin esperar colas.

Según entras hay un estanque muy chulo con mogollón de peces y algunas tiendas; Esta primera zona del parque evoca a China, por las fachadas de las tiendas y la estructura de la entrada y el lago en sí. Hay una escultura de un pez con la boca abierta en el estanque que es para echar monedas en el interior y que te acompañe la suerte, pero si eres de las patosas/os como yo pues te acompañará la mala suerte....... XD

Sigues avanzando y te encuentras con un papagayo super bonito y enorme! con el que te hacen una foto de recuerdo del parque para que la compres a la salida, pero os aviso que es un poquito cara, no recuerdo ahora mismo si eran 10 ó 15 € pero vamos que casi que los 22 € de la entrada son un regalo.

Después de la papagayo-foto, te encuentras el recinto de los gorilas, que había 3 pero estaban un poco empanados los pobres, jaja, es que hacía mucho calor. Lo mejor de todo es que tienen una mampara de cristal que en la parte superior tiene un letrero parpadeante y bastante grandecito, que pone "NO USAR FLASH", bueno pues yo me puse para hacerme una foto con uno de los gorilas que no parecía estar tan empanado como los demás y que además tenía cara de un poco de mala leche y mi novio se encargó de hacerme la foto. Pues yo le dije, "cari has quitado el flash??" y él, "que si pesada, que ya lo he quitado", pues nada yo me preparo y de repente, 1, 2, 3, FLASHHHH!!!!!! arggggg, y encima el flash nocturno que es super potente!!!!!!!! casi me lo cargo allí mismo, yo salí pitando de allí no fuera a ser que el gorila se pusiese nervioso........ no si cuando dicen que somos descendientes del mono....... xdxdxd

En fin, después de aquí nos fuimos a ver unos flamencos que había preciosos y otras aves que sinceramente no se lo que eran pero muy bonitas también. Luego entramos en el Pingüinario, que era una pasada!!!!! yo me hubiera quedado todo el día allí viendo pingüinos, q maravilla!! y que bien cuidados! ya podían hacer uno de esos aquí en el zoológico de Madrid. Según entras hay una especie de pingüinos que son chiquititos y que estaban todo el rato saliendo y entrando del agua, y los cuidadores les estaban dando de comer y joer tenían un hambre los jodios!!!!! jajaja, eran graciosisimos!!!!! Luego pasas por un túnel de hielo (im-presionante) y te subes a una superficie deslizante que te da un paseo por toda la vitrina de los pingüinos polares, que es circular, y así los ves mucho mejor. Estos ya eran la leche!!! Había uno super gordote, más rico! Les está cayendo nieve todo el rato y luego en la parte de abajo del hielo tienen una piscina enorme y se lo pasan en grande de verdad, no había visto un recinto igual nunca, y están super bien cuidados, me quedé impresionada de verdad. A la salida del Pingüinario, hay una pecera circular en forma de tubo gigante, como de 4 plantas o asi y hay peces de muchos colores, un mareo pero muy bonito!!!

No os podéis perder tampoco el espectáculo de las leones marinos, aunque más o menos hacen lo mismo en todos los parques pero es que son preciosos, super listos, sobre todo había uno que no paraba quieto un momento, que ricura de animales! Después llegas al espectáculo de los Loros y Papagayos, que están en una especie de templo musulmán paa ellos solitos super bonito. Durante el espectáculo vuelan por encima de tus cabezas y luego se suben a cochecitos, bicis, toman el sol en la playita, sacan bebidas de una máquina, hacen cuentas matemáticas, hablan....... que majos son estos animalitos!!!! Ni tampoco os podéis perder el show de los delfines que, en mi opinión, son los animales más bonitos del mundo, me encantaría poderme bañar con ellos, jugar con ellos como hacen los monitores, jooooo, lo que hagan durante el show es lo de menos, lo mejor es poder contemplarlos. Ah bueno a la entrada del delfinario hay una pareja de tigres, uno blanco precioso y el otro de bengala. Nunca había visto un tigre blanco!!!!

Bueno deciros que mientras que vas de un espectáculo a otro a través de todo el parque, hay un montón de tiendas con souvenirs, bares, restaurantes, y durante todo el paseo del parque hay un montón de especies de loros mezclados entre la vegetación. Hay un paseo de orquideas que te dejan con la boca abierta porque es una maravilla, hay una piscina gigante donde hay cocodrilos y caimanes, uy que miedito!!!!! xd, y también hay tortugas, monos, iguanas, hay un acuario con tiburones y muchas especies de peces, de todos los tamaños, para ver los tiburones pasas por un túnel en el que los ves por todas partes, aunque a mi me dan bastante yuyu, vaya dientes!!!!!!!

Ah!!!! hay un edificio que se llama natura visión en el que te ponen un documental sobre naturaleza, dónde te enseñan todos los maravillosos parajes naturales que hay en el mundo. Esto está bien para verlo al mediodia después de comer, porque es un local cerrado, con aire acondicionado y se está muy agusto, además así descansas y repones fuerzas para continuar con la visita.

También deciros que ya en la salida hay un museo de papagayos de porcelanas, que nosotros no pudimos ver porque ibamos mal de tiempo, pero nos han dicho que es precioso.

Pues nada más, que no os vais a arrepentir si vais, cuando estas dentro parace que te has adentrado en la selva, porque hay mogollón de vegetación de todas clases, vamos que no es dificil encontrar sombras donde guarecerte del sol. Ahora os voy a poner unas fotillos para animaros más a viajar a Tenerife y más a visitar el Loro Parque.

Muchos besos para tod@s!!!!

Esta opinión ha sido leída 11986 veces y ha sido evaluada un

• Cathy_sud publicada 16/09/2005
    Bueno yo vivo en tenerife y es verdad que el parque esta muy bien pero me paree un poco bastante caro..es lo que tiene jajaja saludossssss
  • juanma611 publicada 17/07/2005
    Bonito parque,me encantan los animales,si pasas por valencia alguna vez no dejes de ver el oceanográfico,es impresionante y ese parque que cuentas me lo ha recordado por momentos,un saludo y enhorabuena por el azul je je je,me hacia ilusión cambiar de color a alguien
  • Rozyo publicada 14/07/2005
    Madre mía!!!!! todo lo que escribes!!!!! eres una máquina, se nota que estas un poco aburrida en tu trabajo y te vienen muchas ideas sobre lo que has vivido. Ya había oído hablar bastante bien del loro park, haber si cuando vaya a Tenerife no me olvido de ir. Excepcional como siempre!!!!! Un beso

Información técnica : Loro Parque, Tenerife

Continente: Europa