Loro Parque, Tenerife

Loro Parque, Tenerife

Opinión sobre "Loro Parque, Tenerife"

publicada 29/09/2006 | dextrosa
usuario desde : 18/07/2006
Qué pena me da como Ciao se ha hundido.
Ventajas Buen trato a sus animales, un bonito lugar para visitar
Desventajas Ninguna
Interés en general
Encanto
Ubicación

"LORO PARQUE, UNA GRAN EXPERIENCIA"

Como os comenté en mi opinión anterior, he estado unos días en Tenerife, en concreto en el Puerto de la Cruz. Desde el momento en que aterrizamos, vimos anuncios publicitarios sobre el "Loro Parque" , a mí me encantan los animales y la naturaleza de por sí (estudio Biología) y he estado en algún que otro parque natural, zoológico o reserva natural, y la verdad es que no quería irme de allí sin poder visitar también la fundación "Loro Parque".

Lo primero que quiero destacar es que me pareció que está situado en una zona muy buena y su promoción por toda la isla también está muy trabajada, esto hace que acudan allí muchos turistas y como consecuencia, es una ayuda para todos los proyectos que lleva a cabo la fundación.

El precio de la entrada en un principio me pareció caro (29 euros), pero una vez que lo he visitado, puedo deciros que merece la pena pagarlos.

Las instalaciones están en perfecto cuidado, durante todo el recorrido por el parque se encuentran gran cantidad de resturantes y tiendas de souvenirs, pero sin llegar a ser agobiantes y bien distribuidas sin estorbar a la hora de estar visitando los animales.

Respecto a las condiciones en las que encontré a los animales no puedo decir nada malo, al contrario, me pareció que eran muy espaciosas, limpias y reflejaban bien su hábitat natural. Además, en algunas de ellas había trabajadores del parque para indicar a la gente que no utilizara flash con las cámaras para no asustar a los animales (he de decir que a pesar de todo, siempre había un listo que pasaba), cosa que me pareció muy bien y que me lleva a pensar en la preocupación de los que trabajan allí por mantener el orden.

La visita se hace muy entretenida, entre otros podéis ver: gorilas, chimpancés (compartimos el 99% de nuestro genoma con ellos), flamencos, tortugas gigantes, pingüinos (es el mayor pingüinario de Europa: pingüino rey, saltarrocas, de Humboldt...), frailecillos, etc.
También hay un acuario donde se pueden observar tiburones, peces tropicales, como el pez escorpión (uno de los más venenosos del planeta), y otras especies de peces muy extrañas por nuestras latitudes.

Hubo también diversos espectáculos (si te organizas bien, puedes verlo todo, pero no te agobies mucho). El primero que vi fue el de las orcas, decir que me resultó emocionante, me encantó la complicidad entre los cuidadores y los animales (esto sirrve para cualquiera de los espectáculos que voy a comentar a continuación). Estas orcas fueron traídas de Seattle en aviones epeciales hasta el parque y se nota que se han adaptado bien y tienen un trato excelente allí.

También hubo un espectáculo de delfines (tan graciosos e inteligentes como siempre), muy divertido, con deciros que en parejita bailaron un tango...

El siguiente fue de leones marinos, nunca había visto uno de estos animales y tampoco imaginaba como podían ser, pero salí alucinada, me parecieron muy tiernos y simpáticos.

Y claro, no podía faltar un espectáculos de loros y cacatuas, como no recordar al loro Macario (se merece una ovación!!), sabía contar, sumar y se hacía el borracho!! Qué manera de reir con él, jejeje.

Este parque, por otra parte, posee más de 400 especies de loros (de ahí su nombre), y por todo el recorrido había jaulas enormes con distintas especies y un cartelito explicativo de cada uno de ellos. Muchos de ellos por desgracia, en peligro de extinción.

Durante los espectáculos, antes de su comienzo, se recordaba que podías hacerte miembro de la fundación y el 100% de tus ingresos iría destinado a la conservación de especies animales en peligro.

A mí me pareció una fundación muy comprometida y se nota que los animales reciben el trato que se merecen. Nunca puede ser como estar en libertad, desde luego, pero a veces no queda más remedio, puesto que si lo estuvieran, muchos de ellos morirían en manos de desalmados.

Os recomiendo que si tenéis la oportunidad vayáis, es genial para toda la familia (había un pequeño parque de atracciones para los niños, incluso) y estáis colaborando con una buena causa.

Saludos a todos!!

• magallanes13 publicada 05/02/2014
    Nunca he estado en Tenerife ¡espero ir pronto! Saludos. 05/02/2014
  • galenito publicada 07/09/2008
    El precio puede parecer algo caro, pero montar todo eso desde cero y mantenerlo durante tantos años supone mucho dinero y esfuerzo. Además al principio supongo que tendrían muchas menos visitas, ahora ya es una atracción consolidada. Saludos (la historia del Loro Parque http://es.wikipedia.org/wiki/Loro_Parque )
  • Liduca publicada 24/02/2008
    Me gustó mucho, especialmente porque aunque no deja de ser un zoológico los animales están muy bien cuidados. Un besito!

Información técnica : Loro Parque, Tenerife

Continente: Europa