Loro Parque, Tenerife

Loro Parque, Tenerife

Opinión sobre "Loro Parque, Tenerife"

publicada 27/05/2007 | oche20
Ubicación

"Loro Cárcel"

jaula de los gorilas

jaula de los gorilas

Hola, hoy os hablaré de este zoológico de gran fama en Tenerife, el Loro Parque.Este zoo se encuentra situado en el Puerto de la Cruz, muy cerca de una playa llamada Playa Jardín.
Su localización es muy fácil ya que en cada cruce existen carteles indicadores y al estar al lado de la playa se ve claramente.
De entrada diré que no soy partidario para nada de ningún tipo de zoos o circos por muy bien que traten a los animales,he ido con mi novia porque ella se empeñó en ir.Yo pienso que los animales que allí se encuentran no son mascotas que pueden vivir "encerrados" en un piso, se trata de gorilas, tigres, orcas...animales salvajes que deberían estar en su hábitat con los de su especie.Pero os prometo que en la opinión intentaré dejar de lado este sentimiento y describiroslo tal cual lo ví.
A la llegada del Loro Parque las colas eran enormes y el parking estaba completo, por lo que el coche tubimos que dejarlo en un terraplén cercano fuera del recinto.Las colas para pagar la entrada no eran mucho más pequeñas, pero es algo habitual cuando se va un fin de semana.El precio de las entradas es de 18 euros para los residente y para los demás ni lo se ni me importa XD, es broma sale unos 24 euros adultos y unos 13 los niños.
Al entrar te encuentras como en un poblado tailandés con un riachuelo con carpas en el que te dan el mapa del parque con los horarios de los shows y donde te sacan una foto con unos loritos que puedes comprar al precio de 6 euros a la salida.
No os voy a hablar de cada una de las partes del Loro Parque porque resultaría imposible, hablaré de las más conocidas y de los shows que tiene.

Pingüinos
---------------
Están muy promocionados ya que es una de las novedades del parque junto a las orcas. Los pingüinos se encuentran en dos cámaras enormes que los mantienen a la temperatura que ellos necesitan.Puedes verlos tranquilamente mientras una cinta transportadora te va llevando por las diferentes salas en las que se encuentran.Un detalle para mi disgusto fue el ver a un grupo de 5 pingüinos dándose cabezasos contra el cristal totalmente concientes de la jaula en la que están metidos.

Lobos marinos
---------------------
La verdad es que este show si que me gustó,me asombra la inteligencia que pueden demostrar estos animales,aunque tambien hay que a saber la de años que llevan repitiendo el mismo número los pobres leonitos.Desarrollan como una historieta en la que van realizando diferentes gestos y acrobacias,como hacerse los muertos, reanimar a un monitor que hace como que se ahoga...etc.

Loros
----------
Este número es mítico, no ha cambiado nada en todos estos años. Está el loro que monta en bicicleta,el que saca cervezas de la máquina y el que realiza operaciones matemáticas. Está muy bien cuando sueltan a los loros y los dejan volar a su aire por la sala pasando a escasos centímetros de las cabezas de los espectadores.

Delfines
-------------
Que decir de estos mamíferos, la verdad es que me encantan los delfines, tanto por su inteligencia como por la bondad que irradian, no me haría a la idea de que existieran delfines agresivos.En este show puedes ver como los delfines saltan fuera del agua alcanzando una altura extrema, como pueden nadar con medio cuerpo fuera impulsados por su cola o como impulsan al monitor a modo de trampolín unos 2 metros de altura, todo esto desde un anfiteatro al aire libre y bastante amplio.

Orcas
----------
También novedad en el parque, este show es bastante parecido al de los delfines salvo que esta vez lo realizan orcas, lo único que me llamó la atención fue ver a las orcas salpicando a los guiris de las primeras filas y el espacio tan reducido en el que se encuentran 5 ejemplares.

Hay bastantes más cosas que ver en el parque como el acuario donde están los tiburones,cocodrilos incluso un tigre albino imposibles de escribir en una simple opinión.A la hora de almorzar puedes hacerlo en uno de los muchos restaurantes de los que dispone y he de decir que no son tan caros como imaginaba que sería en un sitio así.
Como último aporte criticar la falta de vigilancia por parte del parque hacia los animales ya que a pesar de los carteles que hay sobre no utilizar el flash de las cámaras, la gente se lo pasa por el forro.Me dio tambien mucha rabia ver a unas personas golpeando el cristal donde se encontraba el puma para que éste se despertara y poder sacarle una foto.
Para ir un día en plan curiosidad está bien,pero si eres como yo de los que opina que no deberían encerrar a los animalitos por muy grande que sea su jaula...mal asunto.
saludos y perdonen el tocho pero cuando uno se pone a escribir...

• Patricia_13 publicada 26/06/2008
    Hola. Yo estuve en Tenerife en febrero-08 de viaje de fin de carrera y fui a Loro Parque. Pienso, al igual que tú, que no es lugar para ellos, ya que cada especie precisa de unas condiciones específicas (que por mucho que intenten recrearlas nunca llegarán a ser igual que en el medio natural) y es en su medio donde se encuentran. Son animales salvajes y hay que respetarlo, ya que lo único que se está haciendo con ellos es intentar "domesticarlos" (por decirlo de alguna forma) y se están cargando las características propias de cada animal. Los leopardos tienen que correr y cazar, al igual que las orcas tienen que desplazarse por espacios abiertos...Es una crueldad.
  • overdrive publicada 13/10/2007
    Yo tampoco estoy de acuerdo con que se tengan a los animalitos encerrados para espectáculos. Tengo dos amigos acróbatas que este verano estuvieron trabajando en un circo que tenía animales y yo me quedé dos días con ellos en su caravana por lo que pude ver las malas condiciones en que estan los animales y como se les explota...indignante!
  • ojospresiosos publicada 14/08/2007
    estoy contigo en esto de los zoológicos

Información técnica : Loro Parque, Tenerife

Continente: Europa