Loro Parque, Tenerife

Loro Parque, Tenerife

Opinión sobre "Loro Parque, Tenerife"

publicada 22/09/2009 | Dandra
usuario desde : 03/07/2009
De vuelta! Soy Riera en Dooyoo.
Ventajas Precioso
Desventajas carillo aunque vale la pena
Interés en general
Encanto
Ubicación

"El paraiso canario"

En estas vacaciones he pasado unos días en la preciosa isla de Tenerife. He visto muchas cosas pero me voy a centrar en el Loro Parque. Que vendría a ser algo así como el paraíso.

Está ubicado en Puerto de la Cruz en el norte de la isla. Y la verdad que vale la pena pagar los 30 euros que cuesta (más o menos) la entrada. Es un digamos jardín enorme que está muy bien cuidado, tiene muchos animales, en teoría es un zoo aunque faltan muchos de ellos. Su especialidad son los loros, tienen la reserva de papagayos más grande del mundo. He visitado varios sitios similares en varios países y la verdad es que no he visto nunca ninguno tan amplio donde los animales dispongan de tanto espacio y todo esté tan limpio y cuidado.

Por cierto en muchas tiendas, recepciones de hoteles y comercios venden las entradas anticipadamente (con el mismo precio aunque ellos se llevan una comisión, he trabajado en un hotel y sé de lo que hablo). A veces vale la pena comprarlas antes para evitar posibles colas. Eso ya según vosotros. Por cierto si vais a pasar varios días en la isla y os gustan los parques acuáticos podéis comprar el pack del Loro parque más el Siam Park (Costa Adeie, sur de la isla) ya que os ahorraréis 10 euros por cabeza.

Nada más entrar veréis un estanque con enormes peces naranjas y blancos. Son las carpas Koi. También edificios singulares, la representación del pueblo Thai (nada que ver con Canarias ni los guanches pero si mucho con Thailandia).

Cruzáis el puente y allí os darán un mapa del Loro Parque y os harán una foto con un par de loros que después a la salida podéis comprar si queréis.
Una vez allí veréis a los simpáticos Emus (unas aves) y después os encontraréis una mega fotografiada escultura de un gorila, justo al lado encontraréis a los gorilas de verdad.

Siguiendo el trazado entraréis al pingüinario. Es impresionante, tienen varios tipos de diferentes partes del mundo. Hay cientos de pingüinos, primero vemos unos sudafricanos y en el interior mientras ves como nieva contemplas a los pingüinos encima de un iceberg con nieve de verdad y también como están comiendo o nadando. Esta sala cuando fui estaba con la luz muy baja porque siguen el ciclo vital de los Pingüinos antárticos. Allí es invierno y de noche por lo tanto hace se sientan como en su hábitat natural. Vas en una cinta corredora pero si quieres puedes pararte a verlos mejor sentada en unos bancos con unas vistas espectaculares.
Bueno, antes de proseguir he de decir que yo soy una amante de los animales y me encantan todos. Gente que conocimos en el hotel nos dijo: No vayáis al Loro Park que es un timo… que no vale la pena… nosotros dijimos ah vale! Pues iremos igualmente. Supongo que esos cuatro hombres ya de cierta edad, eran los típicos que cuando ven a un gatito no sienten ternura y solo piensan en que maldad pueden hacer. Porque no sé el parque es un sitio te gusten o no las fierecillas, digno de ver.

Prosigo, tras los pingüinos está el estanque de los leones marinos, es mejor verlos en acción cuando tienen el Show porque es realmente divertido. Si tienes suerte incluso puedes llegar a tocarlos (para eso sentaros en la primera fila). Allí os facilitarán también el horario de los diferentes Shows (el de los leones marinos, las orcas, los delfines y los loros).

La parada número 8 es la de los Titís y la 9 la de los chimpancés.

En la décima zona encontraremos innumerables tipos de loros que para mí a pesar de ser el parque de los Loros son los que más deslucidos están ya que lógicamente están dentro de las jaulas, algunos no se les ve bien, otros tienen el plumaje de aquella manera… pero bueno, no está mal verlos ya que algunos tienen un plumaje realmente precioso.

Después del paseo de los loros tenemos a los suricatos.

Luego encontramos el Baby-station que es donde están las crías de diferentes animales que han nacido en las instalaciones y requieren cuidados previos antes de exponerlos al gran público.

Luego encontramos el natura Vision donde nos hablan de los animales, la naturaleza… bla bla bla. La verdad es que no lo vi, ya me miraré si eso un reportaje de la dos. Esos que todo el mundo ve pero después a penas tiene audiencia, todo lo contrario a programas tipo Sálvame. Yo reconozco que me gustan los dos :)

Seguimos con más animales y vemos el estanque con los coloridos Flamencos.
Acto seguido topamos con el orquidiario, donde podremos ver numerosas especies de orquídeas. Una flor que a las mujeres nos encantan por su belleza y su perfume (sugerencia para posibles despistados).

Siguiendo el camino topamos con los aligátores, en su correspondiente charca eso sí. Por cierto parecen de cera, vayas donde vayas siempre están aletargados! Pero por si acaso no los tocaría jamás.

Caminando un poco más damos con la pareja de jaguares. Tienen uno negro y otro pardo. Has de mirar bien porque no suelen estar posando para que les hagamos fotos.
Continuando con el trazado llegamos a Kinderlandia. Un lugar ideal para cansar a los niños. Tienen varios juegos tipo columpios, toboganes con forma de animales,etc.
Luego encontramos el recinto donde se hace el loro Show. De este show no os puedo hablar porque no lo ví. Aunque dicen que ves a los loros como te sobrevuelan mientras hacen alguna virguería.

La verdad es que has de ir bien temprano al Loro park porque se te echan las horas encima. Su horario de apertura es de 8:30 a 18:45. No hace falta llegar con la cara llena de legañas, pero si ir tempranito para que te dé tiempo de verlo todo con tranquilidad y planificarte q qué shows y a qué horas vas a ir.

Siguiendo con el recorrido nos encontramos el Mercado Gambiano donde podremos comprar diferentes productos de diferentes zonas además de poder observar la arquitectura del país. No solo venden cosas de Gambia por eso, podréis encontrar de todo, hasta tienda de chuches.

Tras el mercado gambiano vemos una piscinita con más leones marinos pero estos son solo de “exposición” los que hacen el show están como ya he dicho antes, cerca del pingüinario.

Después veréis a un par de tortugas gigantes y llegaréis a la isla del tigre. Allí hay un macho albino y una tigresa con su típico color. El pobre macho quería aparearse y ella no estaba por la labor así que se veían escenas típicas del macho cariñoso y la mujer con jaqueca. Jaja

En la atracción número 25 nos encontramos la piscina con los delfines (tenían 9, uno de ellos muy jovencito al que le están enseñando aún a hacer las piruetas).Un show como muchos que hemos visto anteriormente, saltar la cuerda, llevar al cuidador, jugar con la pelota. Pero no por vito deja de ser vistoso y asombrosa la inteligencia de estos animales.

Justo al lado está el Orcan Ocean. Donde las orcas (había 3) hacen su show. Aquí me reí mucho porque hacen dos shows, el de las orcas y el anterior a ellas. Hay en el sitio una pantalla gigante y cámaras gravando al público hasta que es la hora de empezar el espectáculo. Pero no solo es salir en la pantalla, sino que también te ponen “bocadillos “ en plan comic que ridiculizan un poco del buen rollo a la gente. Lo hacen en castellano y en inglés ya que hay mucho turista allí también. Por ejemplo había una mujer buscando a su familia empanada y la enfocaban y le ponían ¿dónde estoy? A una parejita de novios le ponía “bésame”, al típico chulo piscinas le escribían “soy muy sexy” al típico hooligan inglés le escribían “quiero una cerveza” y bueno era risa asegurada porque es divertido estás bromas cuando se la ponen a los demás. Menos mal que a mí no me tocó sino me muero de la vergüenza! Jaja Con lo que odio que me graven.

Después el show muy interesante, te explican un poco de la vida de las orcas y les hacen hacer ejercicios. Por cierto en la primera fila como ya te señalan con carteles y te avisan los trabajadores y por megafonía, corres el riego de mojarte con agua salada. Tanto cuando las orcas lo hacen sin querer, como cuando su entrenador le pide que mueva la cola para que moje adrede al público. Venden allí chubasqueros por 3 euros para quien esté allí. Es un negocio rentable. Si tienes intención de visitar el parque y sentarte en esa zona ten en cuenta que o lo tendrás que comprar o bien te lo puedes traer de casa. A los chulitos que piensan que cuatro gotas no son nada o a mi me no me mojan… que sepan que van acabar calados. Las orcas pueden llegar a pesar hasta cinco toneladas así que imaginaros la cantidad de agua que pueden desplazar. Hubo un chulito de esos al que se le mojó la cámara y luego no le funcionaba, así que aviso a los navegantes para que lo tengan en cuenta.

Una vez hemos salido del Orca Ocean y siguiendo con la ruta del bakalao, nos encontramos a los Perezosos, a más loros (hay jaulas por todo el parque) y luego el acuario. Allí veremos a muchos peces tropicales y mediterráneos en grandes peceras, y después ya nos adentraremos en el túnel donde veremos a tiburones a todos lados, a Mantas y diferentes peces marinos.

Ya acabando está el museo de la porcelana. Dios mío que espanto! Que casa de los horrores. Son figuras de porcelana en forma de loro. A quién le guste bien, pero a mí me horrorizan, jamás pondría una en mi casa. Aunque para gustos… Hay de diferentes países y estilos, pero vamos no dejan de ser figuritas a lo todo a cien.

ADEMÁS

Paso ahora a comentaros que durante el recorrido nos encontraremos con varios bares y cafeterías donde poder comer o tomar algo.
También hay lavabos repartidos por diferentes zonas.

Hay otra zona donde exponen todos los trofeos que ha conseguido el parque. Diferentes galardones otorgados por diversas autoridades.
También hay souvenirs del loro park, ya se sabe: peluches, camisetas, gorras… cosas que uno no querría que le trajesen de recuerdo.

Hay un tren que te lleva desde el centro del pueblo al loro park haciendo varias paradas, Es gratuito.

Hay un tiquet especial por 10 euros para visitar de nuevo el loro park en un plazo de 14 días (si no recuerdo mal),

Hay muchas zonas verdes y áreas de picnic para comer tu propia comida.

En definitiva y como ellos dicen, el loro Park es un Must de Canarias.

Nota: esta opinión también la he publicado en ciao bajo el nik Riera.

• yoyyo2 publicada 11/10/2009
    Vaya lujo de parque...
  • mermi publicada 26/09/2009
    a mi hijo le encantaría el parque, saluditos.
  • ram_granada publicada 25/09/2009
    Ohh yo también estuve allí y me encantó!! Es una pasada :)

Información técnica : Loro Parque, Tenerife

Continente: Europa