Loro Parque, Tenerife

Loro Parque, Tenerife

Opinión sobre "Loro Parque, Tenerife"

publicada 01/12/2011 | javierdd
usuario desde : 13/06/2009
Ausente durante una larga temporada.
Ventajas Variedad de animales, espectáculos, extraordinariamente bien acondicionado
Desventajas Muchísima gente, caro.
excepcional
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Precioso pero extremadamente masificado"

Orcas en su piscina

Orcas en su piscina

Uno de los referentes turísticos más importantes de las Islas Canarias es Loro Parque, un zoo muy bonito en el que disfrutarán personas de cualquier edad.

UBICACIÓN

Loro Parque está situado en la ciudad del Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife. Esta es la localidad turística por excelencia de la isla (yo diría incluso que de todo el archipiélago) y su fama traspasa fronteras.
El zoo está en la parte más oriental de la ciudad y a tan sólo unos metros del Océano Atlántico.

CÓMO LLEGAR

Después de la capital provincial, Santa Cruz, Loro Parque es el enclave de Tenerife mejor señalizado, así que es muy fácil llegar hasta él. En los indicadores que nos llevan hasta el Puerto de la Cruz (autovía TF-5) siempre aparece el emblema del zoo: un guacamayo rojo, un delfín y la cola de una orca. Siguiendo las señales nadie se perderá.
En los alrededores hay bastante sitio para dejar el coche.

Para los que como yo tengan el hotel en el Puerto de la Cruz que no se les ocurra alquilar un coche para llegar hasta Loro Parque. Se puede ir andando perfectamente, ya que el trayecto desde la zona de Lago Martiánez no supera los 30 minutos.
No obstante, para los que no quieran caminar existe la opción de ir en un bonito trenecito turístico que cada 20 minutos parte desde la puerta del Hotel Catalonia las Vegas y que nos llevará al zoo en 10 minutos. Igualmente se puede emplear el tren para el regreso. Por las mañanas en el viaje de ida y por las tardes en el de vuelta, suele estar masificado teniendo incluso que hacer cola.

¿ES POSIBLE IR A TENERIFE Y NO ENTERARSE DE LA EXISTENCIA DE LORO PARQUE?

Mi respuesta a esta pregunta es un NO rotundo, y es que casi todos los rincones de la isla están "bombardeados" con una agresiva publicidad del zoo: la práctica totalidad las papeleras, carteles, pancartas de las autovías, grandes posters en los aeropuertos, pegatinas en las lunas traseras de unos elementos tan importantes en una isla turística como son los coches de alquiler etc.

Supongo que todo ese despliegue informativo merecerá la pena porque repito que nadie se va de la isla sin conocer que en Puerto de la Cruz está Loro Parque.

HORARIOS Y MI RECOMENDACIÓN SOBRE EL TIEMPO NECESARIO PARA VER EL PARQUE

El parque abre todos los días del año de 8:30 a 18:45, finalizando la venta de entradas a las 4 de la tarde.

En mi opinión son necesarias como mínimo 6 horas para disfrutar tranquilamente del zoo, acudiendo a los 5 espectáculos y recorriéndolo en toda su extensión. Este tiempo NO incluye la comida: yo en mis viajes a Tenerife reduzco las ingestas a dos diarias, un fuerte desayuno y una más que contundente cena (siempre elijo la media pensión), de modo que obvio totalmente el almuerzo para aprovechar al máximo los días. De esta forma, no recomiendo iniciar la visita más tarde de las 12 del mediodía.

Luego hablaré con calma del gran inconveniente de Loro Parque, la masificación, pero ya aquí quiero decir que la mayoría de los clientes son alemanes provenientes del sur de Tenerife; esa gente madruga muchísimo y cena muy pronto, de modo que desde primera hora el zoo está abarrotado pero a partir de las 4 de la tarde desaparecen como si se los hubiera tragado la tierra, quedando el parque tranquilo y en silencio, un momento ideal para disfrutar de los animales. Con esto quiero decir que no madruguéis para ser los primeros porque os agobiaréis mucho: LA MEJOR OPCIÓN ES IR SOBRE LAS 11:00 Y QUEDARSE HASTA EL CIERRE.

LOS DESORBITANTES PRECIOS

Loro Parque está genial pero desde luego que no sale nada barato ir. Atención con los precios:
-Niños hasta los 11 años: 22 €
-Adultos: 33 €

Existe la posibilidad de comprar el famoso "twin ticket" para aquellos que están interesados en acudir al parque acuático "Siam Park", situado al sur de Tenerife. Permite acceder a los dos conjuntos de ocio pagando 55 € los adultos y 36,50 los niños. Yo no lo compré porque los parques de ese estilo no me gustan absolutamente nada.

Es una entrada muy cara pero aún así he puesto en el criterio de relación calidad-precio "buena" porque como iré describiendo detalladamente a continuación, Loro Parque lo merece.

MUY IMPORTANTE: CÓMO PLANIFICAR LA VISITA

Un pilar fundamental de la visita a Loro Parque son los espectáculos y éstos sólo se realizan a determinadas horas del día, especialmente el de las orcas, que únicamente tiene 3 pases. Así, una vez que estemos dentro del parque hay que mirar el reloj y planificarse muy bien, decidiendo a qué hora se va a ir a esos shows, dejando para los ratos intermedios y para el final la visita al resto de animales e instalaciones.
Dado el gran número de gente que acude al parque los recintos en los que se celebran esos espectáculos se llenan 15 o 20 minutos antes de que den comienzo (el de las orcas tiene capacidad para 3.000 personas y os aseguro que no cabe un alfiler), por lo que hay que ir a cada show con mucha antelación.

Por este motivo, para que mi opinión resulte de muchísima utilidad voy a dividirla en 8 apartados: los dos primeros son de carácter general mientras que los 5 siguientes están referidos a un espectáculo y lo que encontramos en los alrededores de cada uno; de esta forma se van alternando los shows con las visitas más tranquilas a otros animales. Por último hablaré de la masificación del zoo.

****MI OPINIÓN PERSONAL****

He dudado mucho entre poner 4 o 5 estrellas a esta opinión. Por un lado la calidad de los espectáculos y lo extraordinariamente bien acondicionado que está el parque obligan a la máxima calificación, pero esos precios y sobre todo el nulo control del aforo han impuesto la cordura en mi cabeza y al final me he decido por las 4 estrellas.

1. ENTRANDO A LORO PARQUE

La entrada a Loro Parque es muy bonita, ya que el edificio de las taquillas y sus alrededores son una imitación de un pueblo tailandés. Antes de acceder hay unos curiosos arbustos con forma de elefante en los que las fotos quedan muy bien.

Por las mañanas suele haber una larga cola para sacar las entradas pero no os asustéis porque avanza muy rápido y la espera no superará los 10 minutos.

Una vez dentro tenemos a la izquierda un museo de porcelana no muy interesante en mi opinión. También existe una gran tienda con objetos de regalo del parque.

2. ASPECTOS GENERALES Y PRÁCTICOS

A lo largo de todo el zoo encontraremos multitud de servicios, mesas de pic-nic y teléfonos.

Los aseos están muy limpios debido a que la mayoría de la gente deja unos céntimos en una mesa situada a la entrada de cada uno. Además, en ellos se pueden llenar las botellas de agua (el agua del grifo allí sabe un poco diferente debido a que procede de las desaladoras pero está buena).

También hay varios restaurantes, especialmente en la zona comprendida entre los chimpancés y el espectáculo de los loros. Yo sólo los vi por fuera pero estaban abarrotados de gente, apenas quedaba sitio libre, lo cual puede suponer mucho gasto de tiempo y correr el riesgo de dejar cosas sin ver, por no hablar del sobrecoste económico a lo cara que ya es de por sí la entrada.
Así, para los que no compartan mi costumbre de no probar bocado desde el desayuno hasta la cena, les recomiendo llevar su propio bocadillo y comerlo tranquilamente en las mesas de pic-nic, una opción más barata y rápida.

Por lo que hace referencia a la señalización de parque tengo que decir que es muy difícil perderse, por no decir imposible. A la entrada nos darán un completo plano que incluye los horarios de los espectáculos, pero es que además en cada cruce de caminos tenemos unas señales con el nombre y la foto de los animales situados en las cercanías.
La información siempre aparece en español, inglés y alemán.

Moverse por el parque es muy sencillo: no hay obstáculos ni barreras arquitectónicas y yo de hecho vi a varias personas en silla de ruedas disfrutando del zoo. Katandra, por lo que luego diré, es el único espacio inaccesible para los discapacitados físicos.

En Loro Parque lo que más llama la atención de los visitantes son los animales pero no menos importantes son las plantas, especialmente para los que venimos de la Península y no estamos nada acostumbrados a la vegetación canaria: dragos, palmeras, ficus y muchísimas más especies nos dejarán boquiabiertos. El excelente trabajo de los jardineros y el clima húmedo, templado y poco soleado del Puerto de la Cruz contribuyen a esa gran exuberancia.

Otra cosa que me gusta es que al lado de cada jaula existen unas esculturas de bronce que representan a los diferentes animales. Están hechas de manera que todos los detalles estén representados y son todo un reclamo fotográfico.

3. ESPECTÁCULO DE LOS LEONES MARINOS Y SUS ALREDEDORES

Es lo que más cerca queda de la entrada de Loro Parque, así que comienzo por aquí.

3.1 Carpas Koi

A continuación de esos edificios tailandeses a los que me referí antes, encontramos un puente con un gran estanque en el que nadan cientos de carpas.
Tienen unos colores muy llamativos, que contrastan mucho con el verde de los nenúfares. La verdad que vistas en conjunto son preciosas. El estanque además está muy bien acondicionado y parece que por un momento nos trasladamos a Asia.

3.2 Gorilas

Los gorilas disfrutan de una de las mayores jaulas del zoo, pues cuentan con un espacio enorme para caminar que se asemeja a los bosques centroafricanos. Tienen además un lago y cascadas, por lo que sólo por el entorno en el que habitan estos grandes mamíferos merece la pena asomarse.
Es relativamente fácil verlos en movimiento, y siempre habrá alguno (hay 7 en total) cerca de la gente, otra cosa es que esté de espaldas o de frente. Yo tuve suerte y si veis la foto número 6 que he puesto comprenderéis el motivo.
Aquí hay una imagen de Michael Jackson durante su visita a Loro Parque.

3.3 Pingüinos

En un edificio especial que abre de 8:30 a 18:00 se encuentran los pingüinos.
Esta es una de las instalaciones más impresionantes y más cómodas de visitar de Loro Parque.

Estas aves (más de 250) se encuentran en una gigantesca roca con pequeñas montañas, recubierta de hielo y rodeada de agua; sobre ella cae nieve artificial cada pocos segundos. Alrededor de este espectacular paraje hay una cinta como la de los aeropuertos que rodea todo su perímetro; allí se sube la gente y se van contemplando estos curiosos animales. La cinta avanza muy despacito pero un sistema excelente para que todo el mundo puede disfrutar de los pingüinos y sus zambullidas en el agua helada sin que los más altos les impidan ver.

Si vais en verano la estancia permanecerá en penumbra porque imita las condiciones que en esa época del año se dan en la Antártida, es decir, el durísimo invierno. Es una buena muestra del interés por parte de los responsables del parque por mantener a los animales en un ambiente similar al natural.

A la salida tenemos un altísimo tanque de agua en el que nadan miles de peces, con 1 o 2 centímetros de separación entre cada uno. Llega a resultar agobiante pero impresiona mucho.

3.4 Leones marinos, espectáculos a las 9:35, 12:30, 14:15, 15:30 y 16:55

El show de los leones marinos es uno de los más divertidos de Loro Parque porque estos simpáticos mamíferos, entre bromas, saltos y acrobacias hacen reir a cualquiera. Como todos los espectáculos, dura unos 20 minutos.
El trabajo de los entrenadores es importante pero no tanto como en otros shows, aquí son los animales los que llevan la voz cantante.

Cuidado si os ponéis en las primeras filas, porque hay un león marino enorme que al tirarse desde el trampolín moja, y bastante, a la gente.
El lugar en el que se desarrolla la exhibición se asemeja un poco a un anfiteatro, así, si sois altos y no os importa estar de pie, podéis ver el espectáculo desde atrás sin tener que llegar antes para coger sitio. Recomiendo acudir en las horas de mayor aglomeración de gente.

3.5 Chimpancés

Cuando yo fui a Loro Parque se encontraban bastante cerca del cristal pero muy adormilados, por lo que no pasé mucho tiempo delante de esta jaula. No está tan perfectamente acondicionada como la de los gorilas pero también reproduce bastante bien su hábitat.

4. ESPECTÁCULO DE LAS ORCAS Y SUS ALREDEDORES

Las orcas son uno de los mayores atractivos del zoo y por eso he decidido poner como primera foto a uno de estos animales.

4.1 Monos tití

Son unos pequeños monos blancos y grises que se mueven muy rápido. Yo ya los había visto muchas veces en el Parque de los Pinos de Plasencia, que tan bien conozco, así que no me paré demasiado.

4.2 Perezoso

Desde luego que este animal hace honor a su nombre porque pasé varias veces por esta jaula durante mi visita al parque y no cambió de posición absolutamente nada.

4.3 Iguana

Tampoco se movía ni un centímetro pero bueno, así se podía contemplar bien la belleza de este curioso animal con mirada amenazante. (Foto número 7).

4.4 Orcas: espectáculos a las 11:45, 14:00 y 16:45

Tanto el auditorio como el estanque de las orcas son gigantescos (se divisan desde la Playa Jardín del Puerto de la Cruz) y a pesar de eso ya dije antes que se llenaba por completo de gente.

Esta es una de las instalaciones más modernas y mejor construidas de Loro Parque, prueba de ello es la gran pantalla que tan bien se ve en mi foto o la comodidad de los asientos. Esa pantalla muestra en directo el espectáculo para que el público no pierda detalle de nada, pero ahí no se queda la cosa: antes de que las orcas se pongan en acción una cámara capta imágenes de los visitantes sentados en el auditorio, cualquiera puede ser "víctima" de la dichosa cámara y a veces la gente se ruboriza: por ejemplo, un chico y una chica que estén sentados juntos son grabados y en la cabeza de la chica aparece un bocadillo que dice "kiss me"... La pantalla también sirve para ofrecer las normas a seguir durante el espectáculo (no comer o fumar), así como mensajes encaminados al cuidado y respeto de los animales, resaltando la labor realizada en Loro Parque.

El show es muy bonito y viéndolo uno se olvida de que las orcas son conocidas como "las ballenas asesinas"; a pesar de eso los entrenadores no se meten jamás en el agua después de que uno de ellos falleciera sin haber cumplido las tres décadas de vida hace unos años a consecuencia de un ahogamiento (comparad en mi foto el tamaño descomunal de estos animales con el de un ser humano).

Si en el espectáculo de los leones marino decía que el público podía mojarse, aquí el "puede" se transforma en "totalmente seguro", y mojarse se queda corto, lo correcto es "calarse hasta los huesos". Antes de empezar avisan por megafonía de ese riesgo y dan impermeables a los que se sientan en las primeras filas. Es impresionante la fuerza de las orcas levantando agua.

Quedé muy satisfecho con este show: no os esperéis las acrobacias de los delfines o de los leones marinos pero desde luego que se pasa un buen rato con las orcas. Yo nunca podría imaginarme que unos animales tan fieros podrían domesticarse así. Un 10 para los entrenadores.

5. ESPECTÁCULO DE LOS DELFINES Y SUS ALREDEDORES

El delfinario está rodeado de interesantes animales.

5.1 Tigres

Loro Parque cuenta con dos ejemplares de tigres, siendo uno de ellos blanco, lo que constituye toda una seña de identidad para el zoo.
No me gustó el poco espacio del que disponen estos animales para vivir en comparación con otros. En mi opinión hay una excesiva superficie acuática y una reducidísima extensión de tierra firme, lo que les obliga a caminar de un lado a otro constantemente para mantenerse un poquito en forma.

5.2 Kinderlandia

Es un espacio dedicado a los más pequeños, con columpios inspirados en los animales del parque. No puedo dar mi opinión porque a mis 22 años comprenderéis que no me puse a jugar allí.

5.3 Orquidario

Las flores son las protagonistas de este pequeño tramo del parque, en el que se nota el excelente trabajo que realizan los jardineros. Nadie se puede ir sin hacer se una foto con estas hermosas plantas.

5.4 Jaguares

En esta jaula encontraremos un jaguar y una pantera. Cuando yo fui estaban adormilados y apenas se les veía. Al igual que los tigres, pienso que deberían tener más espacio.

5.5 Aligator

Los aligator son una especie de cocodrilos algo más pequeños. En Loro Parque se encuentran en unos estanques cuya superficie queda a la altura de los ojos de una persona con una estatura normal. Así, se observa muy bien a estos reptiles, que permanecen inmóviles gran parte del día y con la inmensa mayoría de su cuerpo sumergido.

5.6 Delfines: espectáculos a las 11.:00, 13:15, 14:45 y 16:00

Sin duda alguna los delfines son los animales que más juego dan a la hora de hacer un espectáculo, y es que el suyo es el que más me gustó de todos.
La simpatía de estos cetáceos y su agilidad hacen que los 20 minutos del show se pasen volando.
Hay que resaltar la labor de los entrenadores, especialmente la de los chicos, que son los que se meten en el agua y colaboran con los delfines. También realiza un buen trabajo el encargado de cambiar la música que acompaña a cada número.
El delfinario es mucho más pequeño que el espacio que se emplea para el espectáculo de las orcas, pero sus accesos son en mi opinión mejores (uno de ellos a través de una gruta) y posee además ciertos adornos como plantas o cascadas que le dan un sello personal.
Se disfruta muchísimo en compañía de los delfines.

6. ESPECTÁCULO DE LOS LOROS Y SUS ALREDEDORES

En todo el centro de Loro Parque tenemos a estos animales:

6.1 Nutrias

Pueden estar tumbadas descansando o nadando. Junto con las orcas y el tigre blanco, son los únicos animales del zoo que no he visto en otros espacios similares.

6.2 Tortugas gigantes

La verdad que el apellido de "gigantes" se lo tienen bien ganado porque algunas de ellas presentan un tamaño descomunal. Yo el día que fui a Loro Parque estaban todas caminando de un lado a otro y muy cerquita de la valla, así que pude sacar fotos tan bonitas como la segunda que he puesto.

6.3 Acuario

El acuario abre de 10:00 a 18:45
Contiene varios estanques en los que se encuentra una gran variedad de peces: proceden de todos los puntos del planeta y algunos de ellos son muy conocidos como por ejemplo las pirañas o el caballito de mar.
Posee bastantes explicaciones sobre la forma de vida de estos animales: son fáciles de entender y, com siempre, las veremos en los 3 idiomas que antes mencioné.
Mención especial merece el túnel de tiburones. Junto con el pingüinario es para mí la infraestructura mejor construida del parque. Es espectacular tener sobre nuestras cabezas a esos temidos escualos. La decoración recrea muy bien los fondos marinos.
Os aconsejo ir tarde porque si en el resto del parque las aglomeraciones ya suponen un problema, aquí las cosas se ponen peor porque la gente se coloca delante de los cristales y no se ve nada. Además, la necesaria oscuridad hace que moverse sea más complicado.

6.4 Loros: espectáculos a las 10:25, 11:50, 13:30, 15:00, 16:00 y 17:30

Este es el show que menos me gustó de todos los que vi en Loro Parque; a pesar de esto se lo recomiendo a todo el mundo.
No es tan sorprendente y espectacular como el de las orcas o los delfines aunque las habilidades de algunos de los loros son sorprendentes y dejan boquiabiertos a los que acuden a disfrutar de esos animales, símbolo del zoo.
Por otra parte, los que somos altos tenemos que tener cuidado porque las aves vuelan rozando prácticamente las cabezas de la gente; supongo que nunca habrá habido ningún accidente pero a mí no me inspiraban confianza y me pasé una parte del show con la cabeza apoyada en mis rodillas.
El edificio en el que tiene lugar el espectáculo está inspirado en un palacio árabe y es muy bonito.

7. PLANET LIFE Y SUS ALREDEDORES

Para finalizar el recorrido nos trasladamos al cuadrante suroccidental de Loro Parque.

7.1 Planet Life: 11:45, 14:45 y 17:15

Esto es un documental con dos partes: la primera da una visión rápida de los diferentes ecosistemas de La Tierra, mientras que la segunda pone de manifiesto la labor que realizan en Loro Parque para el cuidado de los animales. El edificio en el que tiene lugar es la estructura más moderna del recinto y en su interior se asemeja enormemente a una sala de cine.
Este es el único espacio del zoo al que NO recomiendo ir. Perderéis 20 minutos viendo las imágenes típicas de los documentales y escuchando autopromoción del parque. Se puede emplear ese tiempo en cosas mucho más útiles.

7.2 Baby Station

Es el lugar en el que cuidan de las crías. En mi opinión no tiene interés alguno pero como hay que pasar por allí para ver otras cosas no se pierde nada echando un vistazo.

7.3 Flamencos

Si con los tigres o panteras me quejaba de la falta de espacio, aquí sucede todo lo contrario, ya que los flamencos disfrutan de un terreno muy amplio para vivir.
Da gusto verlos y contrastar su colorido con el de las plantas que los rodean.

7.4 Suricatas

A todos los que hayan visto la película de Disney "El Rey León" se les vendrá a la mente la imagen de Timón cuando lleguemos a la jaula de estos simpáticos animalillos que no paran de moverse.

7.5. Jungla

Esta es mi zona favorita de Loro Parque. Se trata de un terreno en el que la exuberancia de plantas es tan tremenda que uno siente estar en plena selva amazónica.
Lo tienen increíblemente bien cuidado y es un placer dar un paseo por esa zona.
Además de las plantas tenemos también animales, todos ellos pertenecientes al mundo de las aves. Unos están en jaulas (es increíble la variedad de loros que podemos ver, la mayor concentración del mundo) y otros sueltos (grullas coronadas o damiselas).
Por una pequeña abertura hacia la calle se puede contemplar al Océano Atlántico golpeando con furia la Playa Jardín del Puerto de la Cruz, sobre la que ya he hablado en Ciao.

7.6 Katandra

Esta zona, situada en medio de la jungla, es un guiño a Australia. Consiste en un paseo sobre una estructura de madera: puentes, escaleras y pequeños pasillos a la altura de las copas de los árboles.
Es muy original y permite ver de cerca muchos detalles que desde el suelo no se contemplan.
Se lo recomiendo a todos, exceptuando los discapacitados físicos, que no podrán subir. Abre de 9:00 a 18:45.

8. EL GRAN INCONVENIENTE DE LORO PARQUE

Después de ir comentando con detalle las ventajas y maravillas que posee Loro Parque, llega el momento de poner de manifiesto lo que menos me gustó de mi visita: el excesivo número de visitantes.

8.1 Desde la apertura hasta las 4 de la tarde

Cuando uno llega a la puerta del zoo y ve las decenas de autobuses aparcados ya se teme lo peor, y así es. Debería haber un control del aforo pero claro, eso conlleva muchos menos ingresos y no creo que lo hagan. Esto es lo que sucede:

Por los caminos del parque hay que ir andando, en ocasiones, como si estuviéramos en una procesión debido a la marabunta que va de un sitio a otro. Delante de las jaulas de los animales uno normalmente tiene que esperar a que haya un huequecito para asomarse y no permanecer mucho tiempo observando a las criaturas porque la gente de atrás se impacientará. Hacer fotos se convierte en una ardua tarea porque el paso de gente es constante. En los espectáculos ya he comentado que hay que acudir con tiempo porque se acaba rápidamente el sitio. También hay que esperar en los servicios, incluidos los de los hombres. Los restaurantes están a rebosar, y así podría seguir un buen rato, descibiendo situaciones provocadas por la excesiva afluencia al zoo.

Yo la situación más tensa que viví fue a la puerta del delfinario: eran las 12:30 y ya había cientos de personas esperando a que abrieran la puerta para el espectáculo de las 13:15. Era tal la muchedumbre que invadía el camino que se formó un "tapón humano" y el paso quedó completamente interrumpido a esa altura durante 10 minutos. Nadie se movía porque era imposible: ni hacia delante ni hacia atrás. Cuando abrieron se fue descongestionando y pude avanzar lentamente, que nadie se piense que aquello quedó vacío.

8.2 A partir de las 4 de la tarde y hasta el cierre

Yo no me explico cómo por arte de magia, un ratito antes de las 4 de la tarde, Loro Parque se queda casi vacío, algo inaudito comparado con el trasiego de gente que soporta desde la apertura.

Mi teoría es la siguiente: la mayoría de los clientes son alemanes procedentes del sur de Tenerife, una gente acostumbrada a cenar muy pronto, sobre las 6 o las 7 de la tarde. Puesto que desde el Puerto de la Cruz se tarda aproximadamente una hora y media en llegar a la zona de Adeje, que es donde suelen alojarse, tienen que abandonar el zoo más o menos a las 4, para montarse en los autobuses e iniciar el regreso.

A partir de esa hora, la paz y el silencio se adueñan de Loro Parque y es el momento perfecto para disfrutar de él. Son casi 3 horas y hay que aprovecharlas: andar tranquilo, asomarse a las jaulas sin empujones, poder ir a los espectáculos justo a la hora de inicio y encontrar multitud de sitios libres...

De esta forma repito mi recomendación una vez más: no sirve de nada estar el primero a las 8:30 de la mañana y en cambio es muy ventajoso apurar hasta el último minuto.

CONCLUSIÓN

En una visita a Tenerife que dure aproximadamente una semana creo que es fundamental reservar una jornada completa para acercarse hasta Loro Parque. Los animales están muy bien cuidados y viven en un entorno de ensueño, por lo que harán las delicias de todos los visitantes, sin importar la edad que tengan. Si seguís los consejos que he ido dando a lo largo de la opinión sobre los horarios recomendables para ver cada atracción del zoo estoy seguro de que vuestro paso por Loro Parque será de lo más satisfactorio.

excepcional

• Thomas_Neuman publicada 21/11/2012
    Merece la pena ir sólo por el estanque de carpas koi, un saludo.
  • Ayameserizawa publicada 09/04/2012
    hala pues si que es caro.., pero em encantaria poder ir algún día
  • lunacal publicada 06/03/2012
    me parece carísimo aunque la próxima vez que vaya a Tenerife haré lo posible por ir,muy buena tu información, un saludo

Información técnica : Loro Parque, Tenerife

Continente: Europa