Loro

publicada 19/11/2002 | Eurice
usuario desde : 29/10/2002
Ventajas Aprenden mucho y rapido
Desventajas UFF pian muy fuerte

"Clase de loro AGAPORNIS"

HOLA HOLA!!!

Otra vez yo... y mis animales! parezco el arca de noe... aysss..., pero jolin como iba a dejar a mi pobre lorito fuera de ciao?... estando el hamster y el terremoto del perro?, pos eso que os voy a hablar un poquito sobre este pequeño gran lorito.

Su tamaño es pequeño(unos 15cm) por lo que se hace mas comodo tener en casa, es poco mas grande que un periquito, las hembras por lo general son algo mas grande que los machos,tb a los agapornis se les conoce como los inseparables..., dicen que cuando forman pareja si se muere uno al de poco le sigue el otro por pena.

Cosa que ejemmm... lo dudo porque yo tenia hembra y macho... y desde que la hembra murio han pasado dos años, y el lorito cada vez esta mas contento! creo que la lora le daba mucha caña jajaj

En fin sigamos.... sus colores son muy avivados, como el de casi todos los loros, y hay muy variados.., amarillos, verdes, azules, aunque abundan los verdes que en su cola tienen colores azules y rojos para resaltar al igual que en su cabeza.

Su pico como el de todo loro es duro, asi que mucho cuidado si nos pica, porque la verdad por experiencia digo que se puede llevar un trozito de tu mano..., osea un buen pellizco...La base de la alimentación será una mezcla de semillas y pipas, aunque agradece enormemente que le des todo tipo de fruta... lechuga..zanahoria.., un poquito de pan... cosas asi, y de vez en cuando ponerle un poquito de calcio.

Yo no he criado nunca aunque tenia la pareja , no se si porque el macho era un poco bobillo, o porque la hembra era demasiado espabilada.. la verdad es que era mas lista que el pero weno.. jajaja, pero se que necesitas proporcionale ramas y cosillas asi pa que se haga el nido para criar, o ponerle uno para que puedan incubar los huevos.

He de decir, que son muy inteligentes, si los pones alado de un canario terminaran aprendiendo como canta el canario y un dia le sorpenderas cantando.. y tu preguntandote, pero si yo no tengo canarios??? eso me paso a mi!, tb si te dedicas a hacerle todos los dias el mismo ruidito (hay que ser constante), aprende a hacerlo.

Mi lora sabia cantar como un canario, imitar los gorriones, hacer un ruidillo que yo la hacia mas un silvido, y ademas cuando la soltaba por casa, sabia perfectamente cuando la decia que se fuese a la jaula, y cuando la decia, ven a mi hombro venia, comia de mi boca.. y si la dejaba bebia da mi baso, y sin ensuciarme nada... eso si... tienen un poco de mala leche si los vacilas mucho y te puedes ser un picotazo, por lo demas son un sol de lorillos.

Del loro no os puedo contar mucho de lo que hace, porque la verdad le he dedicado mucho menos tiempo ya que llego mas tarde... y yo estaba encantada con la hembra, pero ahora que esta solito.. he empezao ha hacerle chorradillas, y le digo, acerca la cabezita y la pone en los barrotes para que le toques..., asi que es cuestion de tiempo que aprenda!!

Bueno espero que hayais aprendido algo de estos pequeños loritos...

Besitos ;)
MUUUUUACCKKSSS

pd: Tranquilos!!! creo que no me quedan mas animales en casa!! ajjaja Muack

• ivan91 publicada 30/09/2004
    yo tengo 2agapornis macho y hembra y ya los veo en el nido y cuando yo se que los agapornis van a poner los huevos
  • ivan91 publicada 30/09/2004
    hola
  • Josema240 publicada 12/12/2002
    Yo tb tengo 2, pero son 2 hembras y la verdad es que tienen bastante mala leche. Si que son inteligentes, si les hago callar se rebotan, comen de la mano, y cuándo quieren pipas me las piden dándo golpes a una pequeña palanquita. Un día les enseñe, yo daba un golpe y hasta que ellas no lo hacian no les daba la pipa, y de esta manera lo aprendieron. Buena opinion, saludos.

Información técnica : Loro

Incluido en Ciao desde: 11/10/2002