Los Cañones de Navarone - DVD

Imágenes de la comunidad

Los Cañones de Navarone - DVD

Director: J. Lee Thomson - 150 min - Actores: Gregory Peck, David Niven, Anthony Quinn, Stanley Baker, Anthony Quayle, James Darren, Irene Papas, Gia ...

> Ver características

98% positivo

16 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Los Cañones de Navarone - DVD"

publicada 19/10/2001 | dalw
usuario desde : 05/07/2000
Opiniones : 223
Confianza conseguida : 8
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Todo son ventajas
Desventajas Ninguna
muy útil
Argumento
Calidad de dirección

"Sonora explosión de calidad"

"Los cañones de Navarone" es todo un clásico del cine bélico.
Ambientada en la Segunda Guerra Mundial y con una misión de comando en las islas griegas, logró un alto nivel de calidad gracias a su director y los actores, ademas de su espléndida banda sonora, compuesta por Dimitri Tiomkin.
El director J. Lee Thompson tuvo a sus órdenes un estupendo plantel para lograr dar el nivel adecuado a su película. Director prolífico, dirigió durante años a la flor y nata de Hollywood, destacando en su filmografía "El cabo del terror" en la que actuaba Gregory Peck, igual que en "Los cañones de Navarone", " Taras Bulba", "Las minas del Rey Salomon" (la versión de Richard Chamberlain), "El desafio del bufalo blanco" y muchas más.
En cuanto al reparto, no podría ser mejor: Gregory Peck en un papel heroico, de jefe del comando, aunque con un toque de amargura, en una más de las actuaciones que le hicieron famoso, cuya lista es grandísima ("El cabo del terror", "Matar a un ruiseño"r, "Duelo al sol"," Moby Dick"," Gringo viejo", "Las nieves del Kilimanjaro"), también David Niven, al que también dirigió J. Lee Thompson en "Cadenas de la libertad". Y como secundarios raciales, en el papel de griegos, dos actores como la copa de un pino: una griega de verdad, Irene Papas, y un multirracial Anthony Quinn, que haría de griego también en "Zorba el Griego", y trabajaría con Irene Papas en 6 películas más.
Qué más se puede pedir de una película, dirección impecable, un plantel de actores apabullante, una maravillosa BSO, y alemanes, acción y emoción a raudales.
Quizás en nuestros tiempos, con unos efectos especiales tan espectaculares, se echan de menos unas explosiones un poco más reales, pero para su época no daba para más.
En fin, todo un clásico del cine bélico que no podemos perdernos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1441 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • CRACK publicada 22/11/2001
    Todo un clasico excelente. Saludos
  • Steele publicada 19/10/2001
    Dimitri Tiomkin era un genio de la música y Gregory Peck un actor que tenía el mejor y más expresivo movimiento de hombros (estando de espaldas a la cámara) de la historia del cine.
  • chuchichuchi publicada 19/10/2001
    buena peli, un saludo
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Los Cañones de Navarone - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: J. Lee Thomson - 150 min - Actores: Gregory Peck, David Niven, Anthony Quinn, Stanley Baker, Anthony Quayle, James Darren, Irene Papas, Gia Scala, James Robertson Justice

Características técnicas

Nombre: Los Cañones de Navarone

Formato: DVD

Título original: [USA] The Guns Of Navarone , 1961

Año: 1961

Director: J. Lee Thomson

Actores: Gregory Peck, David Niven, Anthony Quinn, Stanley Baker, Anthony Quayle, James Darren, Irene Papas, Gia Scala, James Robertson Justice

Duración: 150 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Italiano

Subtítulos: Inglés, Español, Italiano, Portugués

Género: Acción

Ciao

Incluido en Ciao desde: 27/12/2000