Los Colosos de Memnón, Egipto

Los Colosos de Memnón, Egipto

Opinión sobre "Los Colosos de Memnón, Egipto"

publicada 15/06/2011 | cachorritos
usuario desde : 20/09/2005
Ventajas Son curiosas de observar.
Desventajas Ninguna.
Interés en general
Encanto
Ubicación

"AMENOFIS III sentado con gran majestuosidad pero sin rostro."

De los Colosos de Memnón no es que os pueda decir gran cosa, ya que fue una pequeña parada que hicimos cuando íbamos en autobús.

Lo que sí que os puedo decir es que son gigantescos y que a pesar de estar muy deteriorados desprenden una gran magnificencia, y eso que tienen el rostro totalmente destrozado.

Eso sí, me hizo gracia porque están plantados en medio del camino como porque que sí, pero no están hay sin más, es que hace muchos años había un templo del cual no quedan más que estos dos colosos que están sentados como esperando a que suceda algo en cualquier momento.

Estos colosos representan al faraón Amenofis III, y recuerdo que el guía nos conto una historia de que uno de los colosos cantaba, pero no os la cuento porque no me acuerdo muy bien como era. Así que os dejo con la mosca, y si vais a Egipto le decis a vuestro guía que os la cuente.

• Nebirus_ publicada 16/06/2011
    Tiene que ser bonito conocerlo, besos.
  • yogui9259 publicada 16/06/2011
    Un lugar enigmático Un saludete
  • Rafagonzalez publicada 16/06/2011
    Una pena que de este templo solo queden en pie los colosos, tuvo que ser espectacular... Un saludo

Información técnica : Los Colosos de Memnón, Egipto

Continente: África