Los Fantasmas de Goya - DVD

Los Fantasmas de Goya - DVD

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Los Fantasmas de Goya - DVD"

publicada 26/11/2006 | darly98
usuario desde : 17/02/2006
Susa, siempre vas a estar en mi corazón!!!!. NO COMPREÍS MASCOTAS ¡¡¡ADOPTADLAS!!!
Bueno
Ventajas Pasar el rato
Desventajas No es lo que esperaba
Comparada con películas semejantes es:

"¿Los fantasmas de Goya...?"

Inés

Inés

Esta tarde,aprovechando que mi madre se ha llevado a los peques y mi marido no estaba en casa,he aprovechado para sentarme tranquilamente en el sillón a ver una película mientras hacía mi punto de cruz,y después de repasar todas las que había me he decidido por esta película.

Nos encontramos en la España de 1792,en una reunión de la Santa Inquisición examinando unos grabados de Goya (Stellan Skarsgard) sobre ellos mismos (la Santa Inquisición),no les gusta la impresión que darán esos grabados de ellos al pueblo y se dan cuenta de que el hermano Lorenzo ( Javier Bardem) ha encargado su retrato a ese autor.

Goya es el pintor de los Reyes,y mucha gente acude a él,entre ellos Inés (Natalie Portman) ,hija de un rico mercader,una muchacha joven y guapa.

El hermano Lorenzo se enamora de Inés desde el primer momento,que ve el retrato de ella en el taller de Goya.

La Santa Inquisición en una de sus reuniones decide actuar más ya que en los últimos tiempos tan sólo han actuado frente a 8 personas y todos los hermanos se reparten por la ciudad para cojer más herejes.

Una noche Inés,va a cenar con sus hermanos a una taberna y al día siguiente recibe en casa una citación con la Santa Inquisición,la acusan de ejercer el judaísmo por no haber comido cerdo en aquella cena en la taberna,ella asegura que no le gusta el sabor del cerdo,pero cómo tiene antecedentes judíos,le practican torturas hasta que "confiesa" (aun siendo mentira) que practica el judaísmo,por lo que queda en los calabozos de la Santa Inquisición.

El padre de Inés,pide ayuda a Goya y él habla con el hermano Lorenzo,lo que le sirve de "excusa" para visitar a menudo a la joven en el calabozo.

En una de esas visitas,Inés queda embarazada del hermano Lorenzo (caray con la iglesia...)pero Lorenzo no se entera ya que tiene que huir a Francia por un escándalo.

Nace una niña,Alicia (Natalie Portman),que es enviada a un orfanato,pero a los 11 años escapa de allí...,una niña muy rebelde.

Cuando Lorenzo vuelve a España,vuelve casado y con tres hijos,es la mano derecha del hermano de Napoleón y liberan a todos los presos de la Santa Inquisición.

Inés cuando sale de su prisión,sale totalmente demacrada,como si realmente fuera un fantasma,ella vuelve a casa de su padre,pero están todos muertos y acude a casa de Goya a pedirle ayuda y él trata por todos los medios de ayudarla,hablan con Lorenzo y él ingresa a Inés en un manicomio,e intenta por todos los medios hacer desaparecer a esa hija enviándola a América.

Goya consigue sacar a Inés de aquel lugar y.......

Ya no cuento más,que no quiero destriparos toda la película....jejeje.

Encontraremos unos pocos segundos la imagen de Cayetano Martinez de Irujo,montado a caballo luciendo una bonita sonrisa,ese es todo su papel en la película,jejeje.

Me ha decepcionado que no fuera una biografía de Goya (eso es lo que esperaba),y hasta mitad de la película,más o menos,se me ha hecho un poco pesada,pero una vez metida en la trama,se hace más amena.

No me ha parecido una gran película,pero sí para pasar una tarde lluvia,cómo hoy.

Gracias a tod@s por leerme.

Besos.

• Al-Hakkam publicada 16/12/2006
    Parece que no es gran cosa esta peli, Natalie Portman de todas formas es un poco sosita, me ha gustado tu opinión, un saludo.
  • laharket publicada 03/12/2006
    Pues nunca me ha llamado la atención, pero ahora menos, la verdad... Gracias por avisar! jajaj;)besos
  • vdcampo publicada 03/12/2006
    No me apetece demasiado verla, la verdad es que todo lo que he leído sobre ella no me ha atraído . Besosss

Información técnica : Los Fantasmas de Goya - DVD

Director: Milos Forman - 109 min - Actores: Javier Bardem, Natalie Portman, Stellan Skarsgård, Michael Lonsdale, Randy Quaid, José Luis Gómez, Blanca Portillo, Mabel Rivera

Nombre: Los Fantasmas de Goya

Formato: DVD