Los Girasoles Ciegos, José Luis Cuerda

Los Girasoles Ciegos, José Luis Cuerda

Opinión sobre "Los Girasoles Ciegos, José Luis Cuerda"

publicada 22/09/2008 | sailasu
usuario desde : 24/01/2007
Ventajas Javier Cámara
Desventajas Cine de Posguerra
Comparada con películas semejantes es:

"Los girasoles ciegos"

Cada vez que veo una película de Javier Cámara me doy cuenta de que me gusta cada vez más en sus interpretaciones, ya que es uno de nuestros actores más camaleónico adoptando papeles de multitud de registros y bordándolos casi siempre, puede ser el más dramático, pero también el más cómico y eso no es sencillo, ni muchos actores tienen esa suerte.

En esta ocasión el los Girasoles Ciegos la trama se desarrolla en Galicia durante los años 40. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Princep) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía; y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco en el dormitorio matrimonial. Se trata de la adaptación de la aclamada novela de Alberto Méndez, Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica en 2005. Pero sin duda alguna es mucho mejor el libro. Así que a los que la película os deje un poc indiferentes os animo a leer su origen que seguramente os cautivará.

MArivel Verdú también está bien en esta película de José Luis Cuerda, pero ahora dejo a vuestra elección el verla o no, ya que es una hostoria más del cine de posguerra tan recurrente en nuestro cine.

* FICHA TÉCNICA:
- TITULO ORIGINAL: Los girasoles ciegos.
- AÑO: 2008.
- DURACIÓN: 98 minutos.
- PAÍS: ESpaña.
- DIRECTOR: José Luis Cuerda.
- GUIÓN: Rafael Azcona.
- MÚSICA: Lucio Godoy.
- FOTOGRAFÍA: Hans Burmann.
- REPARTO: Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Irene Escolar, Martín Rivas, José Ángel Egido, Roger Princep.
- PRODUCTORA: Sogecine / Produccions A Modiño / E.O.P.C / Producciones Labarouta.
- WEB OFICIAL: http://www.girasolesciegos.com
- GÉNERO: Drama.

• morexosa publicada 22/09/2008
    La sinopsis está copiada de filmafinity o de la página de la película (es que no me molesto ni en buscarlo porque sé que lo he leído por ahí, pero si hace falta, lo hago) y no aportas nada nuevo con tu opinión personal, así que tu opinión no me resulta útil.
  • txetxinho publicada 22/09/2008
    tengo muchas ganas de verla, Javier Cámara es un crack en todos los registros, saudoss
  • Mayara1503 publicada 22/09/2008
    No soy muy dada al cine español quizas sea esa la razon de que esta pelicula ni me suene. Un saludo XDD

Información técnica : Los Girasoles Ciegos, José Luis Cuerda

Incluido en Ciao desde: 30/08/2008