Los Hollister y El Carnaval De Hielo - Jerry West

Los Hollister y El Carnaval De Hielo - Jerry West

Opinión sobre "Los Hollister y El Carnaval De Hielo - Jerry West"

publicada 29/11/2017 | carolina13
usuario desde : 23/12/2005
Bueno
Ventajas Iniciar a los niños en la lectura
Desventajas Ñoño
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Aventuras infantiles"

Los Hollister son una colección de libros infantiles perfecta para que los niños comiencen a apreciar la literatura. De lectura bastante fácil y un vocabulario muy adecuado para niños entre 7 y 11 años, nos presenta a una familia muy numerosa y extraordinariamente bien avenida, de esas que hoy en día no se ven. Bueno, ni hoy en día ni hace mas de 20 años, cuando yo me leí gran parte de la colección.

Los Hollister están formados por un padre y una madre y 5 hijos. Para mantener esa familia sólo trabajaba el padre, con lo que más que literatura infantil debería ser ciencia ficción, jaja.

Las edades de los niños estaban entre los 12 y los 4 años y cada uno tenía su papel en la historia. Eso si, los roles chico-chica están muy definidos, muy estereotipados y precisamente por eso no me llegaron a gustar estos libros. No hay que olvidar que es otra época, pero precisamente por eso es algo que no recomiendo. Por eso y porque a pesar de que era una niña cuando los leí, me parecían un poco ñoños. Todo resultaba siempre tan bien, todos se querían tanto, nunca se enfadaban, los padres tenían todo el tiempo del mundo para sus hijos… lo dicho, ciencia ficción.

Aún así, me compré como 20 libros pero es que siempre he sido de esas personas que quieren leer las colecciones completas. Realmente no es necesario porque cada libro está escrito de manera independiente, con su principio, nudo y fin y además todos eran iguales. Nos presentaban un misterio, los Hollister al completo investigaban y lo resolvían en amor y compañía. Daban pistas para que el lector pudiera ir deduciendo el misterio al mismo tiempo que los protagonistas, ahí creo que estaba su gancho. Así el niño en cuestión iba desarrollando su pensamiento lógico y quizás por eso si que merezca la pena que los niños lean los Hollister. Pero tendrán que ser muy pequeñitos para que les guste. Eso si, tened en cuenta que no hay apenas dibujos, pero la letra es grande, así que será cómodo de leer.

En resumen, que si que le daría algún libro de estos a un niño pero no la colección completa, no vaya a ser que se vuelva ñoño.

• cuchufleta publicada 04/12/2017
    los leia de niña
  • erobe1979 publicada 30/11/2017
    Creo que alguno lei pero era mas de los cinco! Besos
  • Simoz publicada 29/11/2017
    Muy bien