Opinión sobre

Los Mejores Cortos de Pixar. Volumen 1 - Blu-Ray

Impresión Total (3): Evaluación Total Los Mejores Cortos de Pixar. Volumen 1 - Blu-Ray

1 ofertas de EUR 11,64 a EUR 11,64  

Todas las opiniones sobre Los Mejores Cortos de Pixar. Volumen 1 - Blu-Ray

 Escribir mi propia opinión


 


Grandes cortos de PIXAR

5  22.12.2007

Ventajas:
Un gran DVD

Desventajas:
Que no haya más cortos

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


yknsay

Sobre mí: Plan renove hacia el "Muy útil" de opiniones viejas que fueron malas.

usuario desde:08.06.2007

Opiniones:188

Confianza conseguida:77

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Nada más empezar, nos tienen preparada una batería interminable de publicidad, que por suerte se pueden saltar apretando el botón de "menú". Aún así, os voy a decir qué publicidad encontramos:
  • Un anuncio de los éxitos de Disney en Bluray, como es Piratas del Caribe.
  • La película en el cine de Encantada, la historia de Giselle.
  • La edición cuarenta aniversario de El libro de la selva, la película de Ratatouille en DVD i Bluray disc, la película navideña de Winnie y Tigre, Super sabuesos en Navidad en DVD, Mickey salva a Santa Claus en DVD.
  • Nuevas atracciones de DisneyLand Paris por el 15 aniversario.

PIXAR (con la ayuda de Wikipedia)Pixar se fundó en 1979 como una división de LucasFilm, con la participación de Ed Catmull del Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT). El equipo, apoyado por la NYIT, se independizó de LucasFilm y empezó a trabajar en el Motion Doctor, el precursor del RenderMan, un programa que se utiliza para generar imágenes de alta calidad fotorealísticas.

En 1986 la compañía fue comprada por Steve Jobs, fundador junto a Steve Wozniak de Apple Inc., que buscaba alguna forma de reinvertir su dinero, aunque luego retomó en 1997 su participación en Apple. Pagó 5 millones de dólares a George Lucas y puso otros cinco como capital de la compañía.

Algunas voces afirman que la venta fue un deseo de George Lucas, que quería ver brillar con luz propia a Pixar, ya que creía que nunca tendría éxito si se quedaba a la sombra de su compañía. A partir de este momento, Pixar empezó a caminar con Ed Catmull como presidente y con Alvy Ray Smith como vicepresidente ejecutivo.

SU MASCOTA

En 1986, Pixar produjo el corto Luxo Jr. Tuvo tanto éxito esta producción sobre un pequeño flexo que tenía vida propia, que pasó a ser la mascota de la productora y sustituye a la "I" de PIXAR en cada presentación de sus creaciones.

PIXAR & DISNEY

En 1991, las dos productoras firmaron un contrato mediante el cuál trabajarían juntas en cinco largometrajes. Según este, ambas compañías compartirían gastos y beneficios a partes iguales, pero Pixar sólo figuraría como realizadora del proyecto, no como propietaria. Fruto de esta unión, nacieron diversas películas como:

Toy Story En 1995 nació la ópera prima de Pixar. Dirigida por el propio John Lasseter. Recibió un Oscar especial por ser la primera película de la historia animada digitalmente. Además, fue la película más taquillera de la historia con más de 360 millones de dólares.

Monsters Inc. Considerada por muchos como la mejor película de Pixar, supuso un antes y un después en el diseño de imágenes. Un detalle destacable de esta película son los 2.320.413 pelos de Sully, el monstruo azul. Cómo no, también se llevó un Oscar como la mejor película de animación.

En 2004 Pixar y Disney rompieron sus relaciones, pero en 2006 la factoría Disney adquirió Pixar por 7.400 millones de dólares y cedió el control de su estudio a los directores creativos de Pixar.
A lo largo de su historia, Pixar a acumulado siete Oscar.

----------------------------------------------------------------- -------------

EL CONTENIDO DEL DVD

Por fin pasamos al contenido del DVD, completado por los comentarios de los creadores, que también los podréis encontrar en este DVD.

LAS AVENTURAS DE ANDRÉ & WALLY B. (1984)

Sinopsis: André se despierta tras una larga y apacible noche. Entonces llega Wally, una "simpática" abeja, que viene con la intención de picarle. Entonces, él sale corriendo, pero pocas veces alguien es más rápido que un insecto, por lo que acaba siendo atrapado.

Este fue el primer cortometraje que hicieron John Lasseter, Eben Ostby y Bill Reeves. Forma parte de su etapa en Lucasfilm, la productora de George Lucas, autora de éxitos como La guerra de las galaxias o el famoso videojuego The secret of monkey island. Este corto se hizo en 1984 para la SIGGRAPH (es el grupo de interés en infografía o computación gráfica de la ACM, para más información: http://www.siggraph.org/)

Realizaron este corto porque querían empezar a diseñar y animar los personajes en tres dimensiones. La primera idea fue un robot llamado Andre, que se despertaba en un bosque una mañana, pero desecharon esta idea por la dificultad que entrañó. Todo quedaba bien menos el cuerpo. Tenían que ser formas geométricas, pero no acababan de acertar con el cuerpo, por lo que intentaron darle la forma de Mickey Mouse e incluso le dieron forma de lágrima para hacerlo más flexible, pero como estaba desdibujado el movimiento, el ordenador no era capaz de captarlo.

LUXO JR. (1986)

Sinopsis: Luxo, la famosa lámpara de Pixar, está sobre una mesa, cuando le llega rodando la típica pelota de Pixar (una pelota amarilla, con una raya azul y una estrella roja). Resulta que Luxo júnior está jugando como lo hace su padre. Va tirando la pelota de un lado para otro y la va persiguiendo. Se la pasan e incluso llega a saltar encima para chafarla como hace su padre con la I de Pixar, pero la revienta y se queda sin pelota. Entonces se va, pero de repente pasa rodando una pelota cuatro veces mayor que la anterior y Luxo júnior la persigue. Ya tiene otro complemento para sus juegos.

John Lasseter creó este corto como inspiración para su trabajo. Estaba un día sin saber qué podía animar, cuando se fijó en un flexo de arquitecto que tenía sobre su escritorio, un flexo de la marca Luxo. Vio que podía darle vida y lo empezó a animar, de aquí nació la mascota de Pixar. Pero todo es más complejo: Ed Catmull les pidió que hicieran un corto para la SIGGRAPH para poder así enseñar cómo sería la nueva compañía, por lo que empezaron a editar este corto. Como comenta el propio Lasseter, lo más complejo de animar fue el cable y que la pelota rodara. Entonces fue a pedirle ayuda a Eben para ver cómo podía arreglar lo de la pelota y él ideó un programa muy completo para conseguir que rotara perfectamente. En cambio, con el cable tuvo que hacerlo a mano.

RED'S DREAM (1987)

Sinopsis:

Fotos de Los Mejores Cortos de Pixar. Volumen 1 - Blu-Ray
  • Los Mejores Cortos de Pixar. Volumen 1 - Blu-Ray Fotografía 11164867 tb
  • Los Mejores Cortos de Pixar. Volumen 1 - Blu-Ray Fotografía 11164869 tb
  • Los Mejores Cortos de Pixar. Volumen 1 - Blu-Ray Fotografía 11164870 tb
  • Los Mejores Cortos de Pixar. Volumen 1 - Blu-Ray Fotografía 11164871 tb
Los Mejores Cortos de Pixar. Volumen 1 - Blu-Ray Fotografía 11164867 tb
WALL-E
En una noche lluviosa, en un rincón de una tienda de bicis, está un monociclo apartado de las demás bicicletas. Lleva un cartel de -50% y cada noche sueña con ser la estrella en un circo. Lleva a un payaso encima, que pedalea y hace malabares con unas pelotas, pero al final acaba siendo este simpático monociclo rojo el protagonista. Al final, despierta y vuelve a la cruda realidad, volviendo a su rincón a pasar las horas hasta que alguien decida comprarlo.

Este corto fue un encargo de Ed Catmull que quería que se hiciera un corto usando un ordenador Pixar (porque Pixar antes hacía ordenadores). Entonces, usando el software de renderización ChapReyes crearon este corto. John Lasseter tenía en mente la idea de un payaso inepto y un monociclo, que fuera el verdadero protagonista; mientras tanto, Bill trabajaba en una escena con lluvia y Eben estaba trabajando en una bicicleta.

Debido a su final trágico en cierta manera y que en Europa gustó mucho este final, John Lasseter considera que este corto pertenece al periodo azul de Pixar. Además, Eben considera que fue el primer corto con una gran iluminación, fruto de muchas horas de trabajo y de duro esfuerzo, y lo consideran uno de sus mejores trabajos. Además, fue la primera escena de noche de la historia de la animación digital, según palabras del propio John Lasseter.

TIN TOY (1988)

Sinopsis: Un pequeño juguete de un hombre orquesta (es un soldadito con un acordeón, una trompeta, unos platos y un tambor) está en una habitación rodeado de juguetes. De pronto, llega un bebé enorme y un tanto patoso que babea los juguetes, los zarandea y los tira por la habitación. Esto hace que el juguete tenga miedo e intente huir antes de que lo vea, pero cada vez que se mueve acciona los instrumentos y es imposible pasar desapercibido. Entonces intenta huir y consigue refugiarse debajo del sofá, donde encuentra un ejército de juguetes aterrorizados por culpa del niño. Pero se le suma un contratiempo, el niño se cae y empieza a llorar, lo que enternece el corazón mecánico del juguete músico, que sale para animarlo. El contratiempo viene después, cuando ve que el niño se lo pasa mejor con la caja donde iba él o con una bolsa de papel que había tirada por el suelo. Esto le despierta un fuerte sentimiento de envidia al Tin toy, que primero huía y ahora se siente abandonado.

La idea para este corto surgió de un video casero que grabó la hermana de John sobre su hijo pequeño, que estaba sobre una manta, rodeado de juguetes y los babeaba y mordía. Entonces, pensó que para un juguete, ese niño tan mono sería un gigante. Y de ahí nació la idea.

La creación de este corto supuso todo un reto por varias razones: la primera es que nunca habían animado a un bebé, por lo que era complicado hacerlo con un buen nivel de realismo. Se tuvieron que crear muchos programas para poder simular bien sus movimientos y sus formas de expresión. Para ello, tomaron como modelo a la hija de Bill, que rondaba la edad del niño del corto. La segunda fue la animación facial, era la primera vez que la hacían y no era una cosa sencilla. La tercera es que era la primera vez que dotaban de vida a unos juguetes, luego ya vendrían los éxitos Toy Story y Toy Story II.

El hecho de que sea un muñeco músico es un pequeño homenaje a Gary Rydstrom, el encargado del sonido de esta y otras obras de Pixar. Era un regalo para él, aunque Lasseter también se inspiró en su colección de juguetes y en una exposición de muñecas en Japón. Además, cuando el juguete músico se mete debajo del sofá y se encuentra con una colección grandísima de juguetes aterrorizados, cada uno de ellos fue obra de un miembro del equipo.

Aunque pueda no parecerlo, este corto se llevó uno de los siete Oscar que están en posesión de Pixar.

KNICK KNACK (1989)

Sinopsis: En una estantería, los souvenir de diferentes lugares del mundo están alegres. Los souvenir de Egipto, Florida, Jamaica, Miami... todos menos uno, un simpático hombre de nieve que pertenece a Alaska. Entonces, hay un momento en el que mira a los demás y se siente atraído por la guapa mujer del souvenir de Miami, pero ve que será difícil llegar hacia ella, ya que está encerrado en una bola de nieve. Hace lo imposible para salir de allí, pero no lo consigue. Incluso llega a plantar una gran cantidad de explosivos que lo único que provocan es que caiga la bola estantería abajo. Por suerte, el hombre de nieve encuentra una puertecilla de emergencia y consigue salir de ella antes de que se estampe contra el suelo. Libre al fin, aterriza en un lugar donde no hubiera deseado caer nunca… Una pecera.

Cansados de Tin Toy, decidieron que querían hacer dibujos con formas geométricas y sin figuras humanas. De aquí nació Knick Knack, un corto hecho con la estética de fotografías en tres dimensiones. Pero la inspiración vino de una película de Roger Rabit y su creador, Chuck Jones. La película de Roger Rabit era tan buena, que inspiró al equipo a crear unos dibujos que fueran igual de buenos. Lo más complicado fue el sistema de partículas que utilizaron para crear la nieve de dentro de la bola de nieve, ya que se les aceleraban las imágenes o se ralentizaban.

EL JUEGO DE GERI (1998)

Sinopsi: Geri es un apacible y agradable anciano que va a un parque con su tablero y sus fichas para jugar una entretenida partida de ajedrez. Se sienta, coloca las fichas y de forma muy relajada y respetuosa, efectúa el primer movimiento. Luego se levanta, se dirige al otro lado y de forma más arrogante, responde al movimiento inicial. Está jugando solo. Además, muestra dos personalidades diferentes: una es respetuosa, frágil y honesta, mientras que la otra es arrogante, chula y despótica. La partida se desarrolla con una incontestable superioridad del Geri despótico, aunque al final, el Geri honesto se hace trampas para girar el tablero y simular que él iba ganando. Qué consigue con todo ello? Recuperar la dentadura que se había jugado con la parte despótica.

Dirigido y guionizado por Jan Pinkava, este corto recibió un Oscar como el mejor corto de animación. Se considera el primer corto de Pixar tras la era John Lasseter, por lo que se tenían que cumplir dos objetivos: hacer un gran corto y desarrollar personajes humanos de forma muy seria y creíble. No es fácil representar humanos en la animación digital, y fruto de este estudio nacieron obras como Los increíbles.

En el corto se puede ver al viejo Geri, inspirado en el abuelo de Jan Pinkava, colocando las fichas de ajedrez. Las guarda en una caja que dice: "Cortos de Pixar, Point Richmond, hechos a mano". En el corto se pueden apreciar dos Geri, el viejo y demacrado por el paso de los años y el Geri más jovial y enérgico, el resto de una vida pasada que aún queda en toda persona.

Para desarrollar este corto, trabajaron diecinueve animadores, una cifra considerable si tenemos en cuenta que el corto no pasa de los cinco minutos. Y otra cifra considerable es el tiempo que tardaron en producirlo: pasaron un año y medio para diseñarlo, cuya mitad del tiempo dedicaron a crear el storyboard y la historia.

Pero es un corto muy trabajado, ya que no es fácil hacer que una persona pueda parecer dos personajes a la vez. Además, si nos fijamos podremos comprobar que la luz del sol no es estática, sino que hace el recorrido normal de un día, por lo que hay un duro trabajo de iluminación detrás de lo que parece un simple corto de cinco minutos.

Si lo miráis con atención, podréis comprobar que hay un error: cuando Geri gira el tablero, le cae la caja con las fichas de ajedrez. Luego, cuando se hace un plano general, la caja no está. Jan Pinkava tiene una respuesta para el interrogante que despierta: simplemente, se olvidaron de colocarla allí.

PAJARITOS (2001)

Sinopsis: Unos lindos y pequeños pajaritos se posan en los típicos cables eléctricos de las películas. Se tocan, porque se ponen muy juntos, y empiezan a discutir, pero paran cuando les interrumpe un pájaro más grande y con cara de lelo. Se ríen de él y se apartan, pero este vuela hacia ellos y se posa en el cable, justo en medio de los pajaritos. Con mala fe, estos le pican en la barriga, produciendo que el pajarraco se caiga y quede sujeto por las patas. Entonces, con más mala fe aún, empiezan a picotearle los dedos de las patas para que se suelte. Se animan se animan hasta que se dan cuenta de que el cable está casi tocando el suelo, pero ya es demasiado tarde, el pajarraco se suelta y los demás pajaritos salen disparados como si de una catapulta se tratara. Al final caen todos al suelo. Desplumados, y avergonzados se esconden detrás del pajarraco, que no puede evitar reírse por la situación.

Dirigido por Ralph Eggleston, es un proyecto que empezó cuando este era aún estudiante. Parece un corto simple, pero la verdad es que es muy complicado de producir: el escollo más importante de este corto fueron las plumas. No era fácil animar las plumas de un pájaro, y si le sumamos ya unos cuantos, pues la complicación se multiplica de forma exagerada. Tanta era la complicación por las plumas, que su animación se hizo a mano para poder dotar de realismo la secuencia. Este corto fue el último de Point Richmond, luego pasaron a Chevron, a unos estudios mayores y mejor equipados.

EL COCHE NUEVO DE MIKE (2002)

Sinopsis: Mike, el monstruo verde de un ojo, se acaba de comprar un coche nuevo y decide enseñárselo a Sully, el monstruo azul. Todo va bien, hasta que Sully empieza a tocar botoncitos y la lía, por lo que Mike lo echa del coche y se va.

Dirigido por Peter Docter y Roger Could, pero a diferencia de los otros cortos, ellos no comentan este corto, sino sus hijos: Leo Maxwell Gould y Nicholas Samuel Docter. Como es de esperar, no comentan nada sobre los aspectos técnicos y las experiencias a la hora de crear este corto, sino que se limitan a explicar la historia y sus fantasías. Sinceramente, y hablando llanamente, a estos niños hay momentos en los que se les va la bola. A pesar de esto, sus comentarios no sobran. Más bien, se hacen entrañables.

SALTANDO (2004)

Sinopsis: Un simpático cordero vivía muy feliz en su refugio. Cada mañana salía contento a lucir su pelaje y bailaba y danzaba y por todos lugares saltaba. Feliz era él en su vida, hasta que un día a esquilarle vinieron. Pelado y triste lo dejaron y de él todos se burlaron. Mas no tuvo mucho que esperar que pronto un Jackalope lo vino a ayudar. Le mostró lo que en la vida era importante y no era ni el talento, ni el aspecto ni el cante. Uno tiene que estar contento con lo que es y no escuchar lo que otros piensan de él. Con esta valiosa lección le dejó y el corderito nunca más se entristeció.

Perdón por haber escrito en forma de verso esta sinopsis, pero es que todo el corto tiene esta estructura. Es una gran canción típica de las tierras de Montana, pero con animaciones.

Bud Luckey escribió, dirigió y cantó este corto. Está inspirado en su niñez, ya que él nació en Montana. En el corto se pueden apreciar detalles de Montana o Arizona. La roca en la que vive el corderito centra toda la atención y por la forma que le dieron la llamaron Guggenheim.

Para la animación de este cortó se basó en la figura de Mary Blair, una referente para él. Los peces están basados en Gurgle, un personaje de Buscando a Nemo, el búho se hizo a partir de un perro de la pradera, pero con plumas, alas, etc; el coche Model T Ford es de la película Cars y la mano del hombre que coge al cordero pertenece al dentista de Buscando a Nemo.

JACK-JACK ATACA (2005)

Sinopsis: Un agente de la seguridad está interrogando a una joven niñita. Esta era la canguro de Jack (el hijo pequeño de Los increíbles), pero perdió al niño a manos del malo malísimo de la película. El problema para la niña está en que el bebé utiliza sus superpoderes y se estresa. Tras una noche intensa en la que el niño está juguetón, llega al día siguiente el malo malísimo y lo rapta sin oposición alguna, ya que la niña quiere quitárselo de encima después de toda la noche en vela.

Es el único que no tiene comentarios de sus creadores.

EL HOMBRE ORQUESTA (2006)

Sinopsis: Una joven niña está yendo hacia una fuente para tirar una moneda y pedir un deseo, pero se desdice de esto cuando ve a un hombre orquesta que empieza a tocar. Ataviado con un acordeón, un trombón y diversos instrumentos de percusión, intenta seducir a la niña para ganarse la moneda. Justo cuando ésta está a punto de dársela, aparece otro hombre orquesta, en este caso un hombre violín, que intenta ganarse la moneda de la niña. Entonces, empieza una guerra musical entre los dos que provoca que la niña pierda su moneda, por lo que le cogerá un violín al segundo hombre orquesta y se pondrá a tocar, ganándose así un saco lleno de monedas. Como venganza, toma dos y se las enseña a los músicos, pero las acaba tirando a la fuente.

Andrew Jiménez y Mark Andrews han dirigido este corto y Michael Giacchino escribió la música. Fue el primer corto de los dos directores y contaron con la colaboración de John Lasseter y Brad Bird. Contaron con 38 músicos para grabar la banda sonora del corto, pero tenían que cumplir un objetivo: John Lasseter les encargó que la música tenía que sonar como si la estuvieran tocando los dos hombres orquesta, no como si fuera una banda sonora, lo cual era muy difícil, pero lo consiguieron.

Es un corto que pertenece al estilo de cine mudo, ya que aunque suena música y los ruidos que provocan las situaciones, todo el significado reside en la interpretación de los personajes. En ningún momento hablan, sólo actúan.

MATE Y LA LUZ FANTASMA (2006)

Sinopsis: Mate, la camioneta de Cars, es un coche juguetón que se dedica a gastar bromas a los demás coches. Para darle una lección, los demás le cuentan la leyenda de la luz azul y esa noche, aprovechando que está asustado, le cuelgan una lámpara de luz azul por detrás, por lo que se pasa muchas horas huyendo de sí mismo.

John Lasseter y Dan Scanlon dirigieron este corto. Por lo que cuentan, se inspiraron en una historia real que pasó en la Ruta 66, la leyenda de la luz blanca. Por lo visto, es una órbita de luz blanca que ha poseído la Ruta 66. Es una luz extraña. Todo el mundo la ha visto, pero nadie sabe qué es. El verdadero protagonista de esta historia, aunque no lo parezca, es el Sheriff. Él es quien cuenta la historia y quien le induce el miedo a Mate. Sin su colaboración, no habría trama ni pasaría lo que acaba pasando.

ABDUCIDO (2007)

Sinopsis: Un joven marciano (u otra especie extraterrestre) baja a la tierra para sacarse el carné de abducir. Va con el examinador apuntando su progreso, pero no consigue abducir en buenas condiciones. Por suerte, la víctima no se despierta, porque el susto será monumental.

Gary Rydstrom lo ha dirigido y es su primer trabajo para Pixar. Hasta entonces era ingeniero de sonido en esta misma empresa. Es una historia sin diálogo, solo utiliza el gag visual para darle significado y transmitir su mensaje. Un detalle que está muy cuidado son las partículas de polvo que aparecen en el aire, son muy reales. Otro detalle importante es la luz, que como dice el propio Rydstrom: quería que pareciera propia de una película cara y genial de ciencia ficción, como las de Steven Spielberg.

Un detalle interesante son los nombres de los dos protagonistas: uno es Stu, el marciano estudiante, que se está sacando el carné para abducir. Es el típico adolescente sabelotodo que no sabe como superar el examen. El otro personaje importante es el profesor, el Sr. B, que recibe este nombre por un profesor que tuvo Rydstrom en la universidad que siempre, hiciera lo que hiciera, le acababa poniendo un Bien, que es lo que consigue Stu al final del corto.

Como curiosidad, decir que Tin Toy está debajo de la cama de Ernie, el hombre al que intentan abducir.

Me hizo gracia. Lo vi en el cine, justo antes de la película Ratatouille. Encontré muy divertida la idea de que fuera un extraterrestre sacándose el carné de abducir. Aunque no es de los mejores cortos de Pixar, ya que hay algún momento en el que se hace un poco pesado. Está bien que sea patoso y que no le salga bien el examen, pero lo alargan demasiado. Técnicamente, es muy bueno. Los detalles del cuerpo, la ropa del humano e incluso la manta están muy currados.

----------------------------------------------------------------------- -------

CONTINUEMOS CON EL CONTENIDO DEL DVD

LOS CORTOS DE PIXAR: UNA PEQUEÑA HISTORIA

Grandes nombres de Pixar, como son John Lasseter, Ed Catmull, Craig Good o Loren Carpenter participan en este trabajo. Todos cuentan cómo fueron los inicios de Pixar y los avances técnicos que tenían en su momento. Es un documental muy interesante. En él se puede apreciar la dificultad de crear animaciones por ordenador.

Nos marcan una línea evolutiva poco conocida. Quien sea un fan de Pixar no puede perderse este DVD, porque aprenderá muchísimo. Tendrá todos los cortos publicados de Pixar, junto con comentarios y un muy buen documental. En algún momento se hace largo y pesado, pero es muy entretenido e instructivo. La lástima es que está en versión original, con subtítulos en castellano claro, y uno tiene que pasarse todo el rato leyendo.

LOS CORTOS DE BARRIO SÉSAMOSon unos cortos muy breves y absurdos protagonizados por las lámparas Luxo y que protagonizan las enseñanzas básicas de Barrio Sésamo, como son:
  • Sorpresa
  • Ligero y pesado
  • Arriba y abajo
  • Delante y detrás

CONTENIDOS OCULTOSComo su nombre indica, es un contenido que está oculto. Son videos y material que se encuentra escondido por todo el DVD. Como la gracia de esto es encontrarlos no diré nada, aunque sólo he encontrado uno.

----------------------------------------------------------------------- -------

EXPERIENCIA PERSONAL

Soy un enamorado de PIXAR. Cada vez que sale una nueva película o estrenan un nuevo corto, me lo trago un par o tres de veces (como mínimo). Para mí, Toy Story es la mejor película de Disney, junto con El rey león. Este DVD fue una revelación, no me esperaba que lo publicaran. Ya me lo debo haber mirado unas cuantas veces y no me canso.

Y aquí termina mi experiencia personal. Siento ser breve, pero no sé que más contar. Sólo puedo deciros que os recomiendo este DVD, al igual que cualquier película de PIXAR. Por cierto, en la FNAC tienen un pack con todas las películas de PIXAR. Sí, sí, todas. Ya me contaréis. Un saludo.Mis preferidos
  • El juego de Geri
  • Knick Knack
  • Pajaritos

Calendario
  • Verano 2008: WALL-E
  • 2010: Toy Story 3

---------------------------------------------------------------------- --------
ENLACES DE INTERÉSLa información se ha extraído de:
  • http://www.pixar.com/
  • Wikipedia

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
nunux

nunux

01.02.2008 00:13

Una opinión completísima. Me encanta Pixar. Un besazo!

irenecer

irenecer

02.01.2008 21:34

Esta opinión se merece un excepcional sin duda alguna, completísima!!! sólo he visto el corto de "pajaritos" jajaja qué bueno es! besos

nukka81

nukka81

30.12.2007 17:04

me kedao sin excpecionales..:( juer q opis mas excepcionales...como te lo curras!voy seguir cotilleando tus opi;-P besukys!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Los Mejores Cortos De Pixar - Volumen 1 [Blu-ray] - DVD

Los Mejores Cortos De Pixar - Volumen 1 [Blu-ray] - DVD

Fecha de lanzamiento: 2007-10-24

€ 11,64 amazon.es DVD 194 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 1,9...

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.es DVD



Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Los Mejores Cortos de Pixar. Volumen 1 - Blu-Ray ha sido leída 3705 veces por los usuarios:

"excepcional" por (48%):
  1. irenecer
  2. raguquita
  3. mermi
y de usuarios adicionales 20

"muy útil" por (52%):
  1. nunux
  2. Zabalburu
  3. Eifo
y de usuarios adicionales 22

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Monster House - Blu-Ray Monster House - Blu-Ray
Director: Gil Kenan - 91 min
54 Opiniones
En oferta a solo € 11,02
Polar Express - Blu-Ray Polar Express - Blu-Ray
Director: Robert Zemeckis - 100 min - Actores: Tom Hanks, Eddie Deezen, Peter Scolari, Andy Pellick, Mark Mendonca, Leslie Harter Zemeckis, Nona Gaye, Brendan King
49 Opiniones
En oferta a solo € 9,99
Ice Age 2: El Deshielo - Blu-Ray Ice Age 2: El Deshielo - Blu-Ray
Director: Carlos Saldanha - 91 min
155 Opiniones
En oferta a solo € 10,99