Los Mejores Cortos de Pixar. Volumen 1 - Blu-Ray

Impresión Total (3): Evaluación Total Los Mejores Cortos de Pixar. Volumen 1 - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre Los Mejores Cortos de Pixar. Volumen 1 - Blu-Ray

Pixar para todos

5  02.02.2008

Ventajas:
Es una pieza de colección

Desventajas:
Que quieres más : )

Estrellita_azul

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Este es un dvd creado para los fanáticos de la animación y en concreto para los seguidores de las creaciones Pixar. Recopila todos los cortos de la historia Pixar y muchos de los cuales hemos visto en el cine antes de sus largos. Con él podemos conocer la evolución de los programas de animación por ordenador que utilizó este afamado estudio desde sus comienzos, una evolución que ha sido paralela a la suya propia.

¿Disney o Pixar?

Esto es importante aclararlo porque mucha gente (entre la que me incluyo) no entendía porqué al comienzo de sus películas ahora aparece Walt Disney - Pixar.
Pixar Animation Studios nació en California en febrero de 1986. A partir de ese año comenzaron a trabajar en la técnica de animación por ordenador, haciendo sus primeros cortos y esbozando ideas para los que serían sus primeros largometrajes: Toy Story (1995), Bichos (1999), Toy Story 2 (1999), Monsters Inc. (2001), Buscando a Nemo(2003) y Los Increíbles (2004). Todos fueron éxito de taquilla.
Hay que decir, además, que Toy Story pasó a la historia como la primera película totalmente realizada por ordenador en 3D, gracias al software RenderMan, creado en su totalidad por Pixar. Con éste y otros de sus largometrajes han conseguido a día de hoy 7 estatuillas en los Oscars de la academia.

En enero de 2006, Walt Disney adquirió Pixar, convirtiéndose ésta en una subsidiaria de Buena Vista Motion Pictures Group (Disney),y hasta la fecha. En esta nueva etapa crearon Cars (2006), Ratatouille(2007) y Wall-E (que se estrenará en el verano de 2008 y se ha estado gestando desde antes de la compra de Disney).

Pixar nunca ha perdido su esencia, incluso después del cambio. Tiene un estilo mucho menos "ñoño" que el disney de toda la vida, sus creaciones gustan a niños y a adultos, y nunca se olvidan del mensaje.

Los contenidos.

El dvd contiene todos los cortos de Pixar desde 1984 hasta 2007, algunos de los cuales, como dije, hemos visto en el cine antes de los largos. Se tiene la opción de escuchar los comentarios de los creadores mientras ves el corto, o ver primero una cosa y luego otra. Yo recomiendo ver los cortos primero y los comentarios después, porque con las dos cosas juntas pierdes o el diálogo del corto o anécdotas interesantes. Me sorprendió muchísimo saber lo difícil que resultó hacer algunas cosas (las que nosotros creemos que son más fáciles), por las limitaciones de la animación por ordenador de los 80, por ejemplo, y cómo al final encontraron la manera y hoy en día parece que estamos viendo una película con personajes de carne y hueso.

Los comentarios de los creadores son en verdad, el contenido extra, puesto que aparte de ellos, sólo inlcuyen unos cortos de pocos segundos (aunque no menos interesantes) y unos contenidos ocultos que yo aún no he encontrado (tengo que dejar un poco ciao y meterme más en forosXD)

Esta es la lista de cortos, con algunas curiosidades:

1984 Las aventuras de André y Wally B (The adventures of Andre & Wally B)
El primero de todos y una lucha para conseguir que los cuerpos de los personajes no fueran rígidos.

1986 Luxo Jr (Luxo Jr)
Un primer esbozo de la mascota pixar, esa lamparita tan mona. Verán como animar las curvas es mucho más difícil que los movimientos rectos.

1987 El sueño de Red (Red's dream)
Muy tierno y al menos para mí, totalmente nuevo. Se introduce la lluvia en la animación.

1988 Tin Toy
También precioso, aparece la primera figura humana, un bebé, que parece más bien un alienxD

1989 Knick Knack
Se hizo 6 años antes de Toy Story como primera idea para el largometraje.

1998 El juego de Geri (Geri's Game)
Aparece la primera figura humana totalmente lograda. Geri es un abuelo que pasa la tarde de una forma muy curiosa.

2001 Pajaritos (For the birds)
Recuerdo que lo vi en el cine pero no antes de qué película. Unos pájaros muy graciosos con un final sorprendente.

2002 El coche nuevo de Mike (Mike's new car)
El anticipo a Monsters Inc. También digno de ver:)

2004 Saltando (Bounding)
Mi favorito, hay que verlo. Con un mensaje precioso. ¿Han visto alguna vez un conejílope?

2005 El ataque de Jack Jack (Jack Jack's attack)
La explicación de porqué la niñera de Jack Jack en los increíbles perdió la cabeza:D

2006 El hombre orquesta (The Man Band)
Muy tierno y de nuevo con figuras humanas muy logradas y que transmiten sentimientos.

2006 Mate y la luz fantasma (Mate and the ghostlight)

2007 Abducido (Lifted)
El previo a Ratatouille. Hay que verloxD Un marcianito en la navescuela jajaja.

Lo recomiendo totalmente para sus colecciones de DVD's, para los peques y para los mayores.

Besos!!

ChapiCiao

ChapiCiao

08.02.2008 20:23

Excepcional, no conocía este DVD, y me encanta Pixar, tengo que buscarlo... Saludos

juanruizt01

juanruizt01

06.02.2008 12:37

muy bien excp un besazo wuapa

javmase

javmase

05.02.2008 17:57

Está guia me va fantástica para buscar los cortos que aun no he visto, un saludete.

Los Mejores Cortos De Pixar - Volumen 1 [Blu-ray] - DVD

Los Mejores Cortos De Pixar - Volumen 1 [Blu-ray] - DVD

Fecha de lanzamiento: 2007-10-24

€ 17,96 amazon.es DVD 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es DVD

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Los Mejores Cortos de Pixar. Volumen 1 - Blu-Ray ha sido leída 1989 veces por los usuarios:

1. ChapiCiao
  2. juanruizt01