76th Academy Awards Winners

5  01.03.2004

Ventajas:
entretenimiento

Desventajas:
America es america

Recomendable: Sí 

Wala

Sobre mí:

usuario desde:07.09.2002

Opiniones:193

Confianza conseguida:137

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

2.00 de la madrugada

A todos los hijos del cine, a los crédulos e incrédulos, a los críticos y cínicos: esto es una oración y una plegaria.
Una oración para aquellos fieles que acudieron a ver un film con un libro bajo el brazo, no preocupándose de lo que en sí era la historia y analizando al milímetro los fallos que se iban a encontrar; para aquellos que piensan que las rubias guapas no pueden ser buenas actrices y que siempre han de estar impolutas en sus escenas; para los que vislumbran unos ojos de “fracasado” en los que han recibido más de una nominación sin llevarse el gato al agua; para los piratas, borrachos, vagos y vagabundos, jinetes, maltratadores maltratados, jóvenes promesas, viudas, donantes, amantes, degradantes... para todos... para ti, también va esa plegaria, por aquellos insolidarios que hacen que a el cine se le vayan cortando sus alas, por un público exigente y un “handicap” político que como buen método de convicción todo lo que toca, mancha.

Anoche después de mucho tiempo me senté ante mi televisor dispuesta a ver más de 4 horas de emociones... emociones que todo sea dicho, se veían venir desde hacía días.
Una gala sellada por la censura... y por la crítica, por que al cine también le quitarán imágenes, pero no pueden acallar todas las bocas.

Me centro en la gala:

Comienza el espectáculo con Billy Cristal que por octavo año era el encargado de animar la ceremonia, con un “sketch” al puro estilo MTV Music Awars, contando para ello con la participación de Jack Nicholson... fue el preludio de la gala (... y lo más divertido de la noche), pues como antes decía, la gala se veía venir.

Se echó en falta una mayor participación del actor... ya que solo realizó sus típicos gags al comienzo de la noche.

Tal y como sucediera en la gala de los Grammy toda la ceremonia fue emitida con 5 segundos de retraso, que a más de uno (por como transcurrió la noche) nos hizo entrever que se hizo uso de ello.
Y es que en el momento del homenaje a Bob Hope, una escena de Julie Andrews, no recuerdo el nombre de la película... era un musical en el que ella le pegaba un tirón al top rojo que llevaba como hiciera Justin a Janet en la Superbowld, pero está no enseñaba una sino las dos... obviamente eso no lo vimos, fue omitido y no sabremos si por la censura o es que simplemente no lo incluyeron.

En fin... el problema de estas cosas es lo Americanizado que está todo, la cantidad de prejuicios que existen para determinadas cosas y la falta de estos para otras más crueles. Çet la Vie!

Comienzan a repartirse premios... el primero de la noche e forma de mejor actor de reparto o secundario: Tim Robins con Mystic River es el agraciado dejando de lado a: Alex Baldwin, Benicio del Toro, Djimon Hounsou y Ken Watanabe. Agradecimientos a su mujer por ser su mejor amiga, la también actriz Susan Sarandon.
El primero de la noche para los de Peter Jackson llegó en forma de Mejor Dirección Artística gracias a Grant Major (Dirección Artística); Dan Hennah y Alan Lee (Decoración del Set) por "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey"

El tercer Oscar fue sin duda el más divertido, la presentación de Robin Williams quien se abría la chaqueta y acariciaba con descaro su pezón sobre la camisa, sin apartar la mirada a Billy Cristal. Realizó imitaciones infantiles como hiciera en la Señora Doughtfier y presentó los candidatos a la mejor animación que casi de cajón se intuía que sería para “Buscando a Nemo”

Si algo estaba reñido era la estatuilla para el mejor vestuario, ya que si de algo ha sido rico el cine este año, ha sido de vestuario y puesta en escena, El último samurai, Master and Commander y por supuesto “El Señor de los anillos” la afortunada de llevársela para casa.

Como mejor actriz de reparto o secundaria: Renée Zellwegger por "Cold Mountain", merecido oscar y añorado pues ya fue nominada por El diario de Bridget Jones, con el añadido de lograr desbancar a oscarizadas como Holly Hunter, o a una embarazadísima (nos recordaba a Catherine Zeta Jones el pasado año) Marcia Gay Harden. Cabe resaltar el traje blanco de Carolina Herrera que lucía Renée, en el que solamente cabía ella... ni una mota de aire más, solo ella.

Mejor Corto de acción para Two Soldiers y Mejor Corto de Animación para Harvie Krumpet, historeta escrita hace más de diez años... para llevarse la estatuilla, que posiblemente sean de las menos interesantes.

Tres en uno, los tres siguientes Oscars fueron para los mismos: El Señor de los anillos, en Efectos especiales, Maquillaje y Sonido, con otro Tres en uno: los fiascos de Piratas del Caribe y Masters and Commanders en estas tres nominaciones.

En el undécimo Oscar de la noche Master and Commander ve su recompensa al mejor montaje de sonido... seguramente por que “El Retorno del Rey” tercera entrega del señor de los anillos no estaba nominada en esta categoría.

Documental Corto para Chernobyl Herat y una prolongada lista de agradecimientos por parte de Maryann DeLeo; en el apartado de Documental Largometraje, nuestros Balseros se vuelven para casa con toda la nota de color que Lucrecia intentó poner a la noche, vestido rosa de cristales y su tan conocido pelo a todo color... el afortunado The Fog Of War.

Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje y Mejor Canción original para El señor de los anillos, resaltando que en mejor canción original Could Mountain contaba con 2 nominaciones... aun así fiasco para esta, y alegría para Annie Lenox quien vestida de celeste por la hija de Paul Mccartney, Stella Mccartney, recogía su premio, no sintiéndose muy digna de este...
En el oscar al Mejor montaje pudimos observar como el tocado del cabello de la mujer de Peter Jackson, iba a atraer las miradas de todos... ya que en peluquería y glamour, ninguno de los dos se gastaron mucho.
Mejor película de habla no inglesa: The barbarian Invasions.

Volvemos a las andadas y es que en la decimoctava categoría Masters and Commanders se lleva la mejor fotografía ¿Acaso puede ser por que el señor de los anillos no estaba nominada?

En la candidatura a mejor guión adaptado, es el único que posiblemente no mereciera Peter Jackson a ojos de los excesivos críticos-fanáticos de Tolkien, pero hay que tener en cuenta la dificultad de llevar esta historia al cine. Aun así también acabó en su bolsillo y fue el primero que en persona recogió Peter Jackson. A estas alturas de la noche, el 90% de nueva zelanda había recibido agradecimientos por parte de los chicos de “el señor de los anillos”

El Mejor Guión Original hacia entrever quien se convertiría en mejor director... y es que la jovencísima Sophia Coppola, tenía que ver su recompensa a su opera prima, rodada en tan solo 23 días... Que tiemble el cine americano si esta chica es capaz de hacer en 23 días una obra como Lost in traslation ¿Qué sería capaz de hacer en 5 años que h necesitado Peter Jackson?

Y llegamos al meollo de la noche:

MEJOR DIRECTOR: Peter Jackson por El señor de los anillos, dejando exhausto a Clint Eastwood y su Mystic River. Recogido de nuevo por el propio desaliñado Jackson, a quien no le quedaba más australianos que agradecer ni lágrimas que derramar.

MEJOR ACTRIZ: Charlize Theron... ¿¿¿un buen cambio de imagen vale más que una buena interpretación??? Para mi esto es sin duda un handicap, cuando las convierten en feas se convierten en buenas actrices ¿quizás ya lo eran antes no creen?
Cabe decir que Charlize lucía uno de los mejores vestidos de la noche... pero era mejor no mirarle el peinado, ya que parecía que el tinte se le había como achicharrado un poco, estando mucho más favorecida con el recogido de los Globos de Oro.
Desbancó a la protagonista de 21 gramos Naomi Watts, a la que recordamos por su papel en el remake de The Ring, una chica que seguramente dará que hablar... con el tiempo.

MEJOR ACTOR: El esperadísimo Sean Penn, quien casi sin reaccionar es succionado por el enorme beso que su esposa Robin le dio entre lágrimas. A la cuarta llegó la vencida Sean!!!! Armas de destrucción masiva, irónia y desahogo fue lo utilizado en su discurso, gracias a sus padres y a Robin por ser su inspiración en la montaña rusa que estaba viviendo... sin duda merecido y emotivo.

MEJOR PELÍCULA: Como era de esperar para EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, la gran triunfadora de la noche quien con todo el elenco de actores y miembros de equipo que se encontraban en la ceremonia fueron orgullosos a recoger la que hacía la 11 de 11. Es decir 11 estatuillas para 11 nominaciones!

Igualando a Ttitanic y Ben Hur, pero siendo la única que hizo pleno ya que Ben Hur tenia 12 nominaciones y Titanic 14.

Por cierto ¿Dónde estaban anoche Viggo Mortensein y Orlando Bloom? ¿Qué ha pasado con Matrix?

Para mi la Guapa de la noche por excelencia fue Julia Roberts... natural y elegante, la novia de América vestida de color bronce pelo al viento y un maquillaje nada exagerado, sin duda todo un acierto.

Y para Guapo guapo... Pierce Brosnan, con su barba de tres días, sus canas, su flamante traje y sus dotes de Dandie que quitan el hipo.

Por lo demás... pocos gags, música flojita en los que a Mejor Canción Original se refiere (Annie Lenox la mejor sin duda) con la vergüenza añadida de ver al padre de American Pie y la madre de Solo en Casa haciendo el ridículo en plan Haz el amor y no la Guerra en su canción, un Jhonny Deep bastante soso y un Bill Murray decepcionado... esto es básicamente todo lo que puedo destacar de los oscars.

Finalizado casi a las 6.30 de la mañana... creo que es la mejor hora para acabar mi plegaria tras toda la oración, diciéndome a mi misma... descansa en paz lo poco que puedas dormir, que mañana hay que trabajar!

AMEN
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
aileents

aileents

10.02.2007 23:28

buena opi

spook_585

spook_585

03.02.2005 01:47

todo es una gran comedia

dsduga

dsduga

19.01.2005 16:03

Pocas veces estoy de acuerdo con los premiados. Un saludo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Los Oscar ha sido leída 5864 veces por los usuarios:

"excepcional" por (22%):
  1. spook_585
  2. nieh
  3. Kafo
y de usuarios adicionales 6

"muy útil" por (73%):
  1. patrigarcy
  2. jeslava
  3. dsduga
y de usuarios adicionales 27

"útil" por (5%):
  1. PLATUDO
  2. aileents

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.