Los Secretos del Invierno - Claudia Bürk

Los Secretos del Invierno - Claudia Bürk

ISBN 13: 9788494466595

Opinión sobre "Los Secretos del Invierno - Claudia Bürk"

publicada 15/12/2015 | nill75
usuario desde : 10/10/2012
A opinar se ha dicho para ayudarnos a encontrar los mejores productos con nuestras experiencias!
Ventajas ---
Desventajas ---
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Los secretos del invierno"

Los secretos del invierno

Los secretos del invierno

Reseña para “Los secretos del invierno". El libro de las "almas blancas” de Claudia Bürk. Realizada por S, chica tímida que prefiere estar en la sombra.

Este precioso libro, en su versión más invernal, incita a ser leído a simple vista. Una portada muy estética y un título muy sugerente son un reclamo de atención inmediata. Opino que, en efecto, no se trata de un libro más, o un simple libro de relatos largos a modo casi de novelas cortas, de poesías y de reflexiones. Es un libro que ayuda a conocerse uno mismo, de un modo gradual y paulatino. Me gustó esa manera personal de escribir de Claudia, haciendo partícipe al lector todo el tiempo, dirigiéndose a él.

El primer relato largo, he de reconocer que me sobrecogió muchísimo. No tenía idea de que los hechos relatados pudieran haber sucedido de verdad, ya que nunca había escuchado acerca de tales sucesos históricos. Pero al parecer, fueron ocultados. Narra la historia de una niña, huyendo de la persecución judía en plena segunda guerra mundial y de qué modo tales situaciones eran aprovechadas por desalmados para hacer negocios o dejar en libertad a sus instintos más crueles, justificados en nombre del odio racial y a las causas de las condiciones bélicas. Y te da que pensar si es que el ser humano realmente ha cambiado en algo para mejor… Una historia que, desde luego, no olvidaré y a la que di muchas vueltas en la cabeza.

Los otros relatos me encantaron por la diversidad de estilos en los que fueron escritos. El eje de la narración es siempre la enseñanza de un valor, aunque a ratos sea a base de humor absurdo y descabellado. Otras veces, he estado al borde de las lágrimas como por ejemplo al leer el relato “La conversión”. Mi amor por los animales quedó colmado en ese relato. Lloré pero también reí y me llenó de esperanza. Creo que la autora en ese escrito hace, a su vez, un guiño precioso a Franz Kafka. En “La señorita Mann” vi entre líneas de la metáfora una muy honda filosofía vital. Me emocionó, porque todos, de un modo u otro, nos sentimos diferentes.

Las reflexiones que hace la autora posteriormente, me confirman que está abocada a dedicarse a la defensa de esos que nadie ha defendido antes, o cuya defensa ha quedado malograda en el mundo. He extraído mis propias conclusiones y, en efecto, me hizo cavilar.

La parte de poemas es deliciosa, pues son de una profundidad inquietante. Algunos poemas parecen escritos por el propio Cervantes, la verdad que me quedé gratamente sorprendida por su contenido en humor, el desarrollo de las estrofas y que todo rimara. Pues hay dos poemas larguísimos. Son poesías contadas como historias. Me hicieron sonrojarme y también reír.

Resumiendo; con este libro he pasado no sólo un rato entretenidísimo, sino que me costó soltarlo. Lo que más destacaría de él, es que ningún escrito aburre. Ni uno sólo. Y también destaca la diversidad de estilos que la autora emplea. Ningún relato, ningún escrito es parecido a otro. Cambian los estilos, los contenidos. La autora pasa de la más estricta seriedad vital, del drama y la profundidad a otros escritos dónde destaca el humor y nuestras maneras humanas de superficialidad.

Un libro profundo, a veces divertido, otras cínico, otras alegre, pero ante todas las cosas, profundo. Un libro que te reconcilia con la vida y contigo mismo. Los colmillos de las letras de Claudia Bürk se hincan en la realidad circundante, con saña. Y a ratos te perturba o te escandaliza. Imagino que eso también es intencionado.

Lo mejor de todo no es que la autora dedique el 100% de los beneficios a Cáritas y al Santuario Gaia de animales, que también me animó a leerlo. Y comprendo que además de no ganar un sólo duro en lo que a la parte económica se refiere, es que la autora ha escrito entregándose para los demás. No, lo mejor de todo, no es sólo eso, que ya es mucho, lo mejor de todo es sin duda alguna, el enorme talento de Claudia Bürk que subyace en cada frase. Una delicia para el intelecto y 100% recomendable. Espero que muchísimos lectores puedan conseguir su ejemplar.

Para conseguir la obra, consultar el siguiente enlace http://www.ediciones-ende.com/#!los-secretos-del-invierno/ccpf

O escribir a la misma editorial, encargando un ejemplar (ellos os darán las instrucciones).

También podéis escribirle a la misma autora, a su correo personal cburk007@hotmail.com o dirigiros a Facebook, dónde tiene la página del libro bajo el nombre del título “Los secretos del invierno” y mandarle un mensaje. Ella os escribirá, os pasará un número de cuenta y os manda y dedica el libro personalmente con un precioso separador a juego de regalo.

Cada venta de un libro queda reflejada en esa página de facebook, dónde contabiliza todas las ventas y al igual que con otros libros, publicará los resguardos de los ingresos de las donaciones.

• MARUJITACOTORREA publicada 31/01/2016
    Tiene que ser sobrecogedor ese primer relato que , por desgracia , no paran de repetirse tramas similares .
  • cay11 publicada 24/12/2015
    Ahora mismo voy a comprarlo. Además de que seguro que disfruto con su lectura, me parece un buen regalo además. Me gustó mucho A Través de las Mirillas, y ahora tengo pendiente de leer Maldita Matilda. Besos!!!
  • rosaroja58 publicada 16/12/2015
    Tomo nota, saludos