Los simpson!!!

5  26.04.2012

Ventajas:
Serie de toda la vida, y que te ríes mucho

Desventajas:
No

Recomendable: Sí 

Paty28

Sobre mí:

usuario desde:02.04.2012

Opiniones:479

Confianza conseguida:175

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 40 miembros de Ciao

INRODUCCIÓN

Los Simpson son una serie de animación de Matt Groening que se empezó a emitir en 1989 en la FOX. Esta serie es una sátira de la sociedad americana, en la que se narran las desventuras de una familia de clase media baja de los EE.UU. Según dicen en la propia serie el origen fueron las deudas de juego del creador, creo que a estas alturas ya resulta más que obvio, que no era más que un chiste, y que de haber sido cierto ya tendría que haber ganado dinero suficiente para haberlas pagado muchísimas veces.

Después de tantísimos años en antena la serie forma parte ya de nuestra vida, desde que empezó hace ya muchos años en la dos, por la noche, y poniéndola fuera del horario protegido. Actualmente se emite en antena 3, y creo recordar, pero no estoy del todo segura que se emitió en otra cadena española antes de antena tres pero la verdad es que no lo tengo claro. Creo recordar que después de la dos estuvo en otra cadena por la que pasó sin pena ni gloria y que su actual cadena la reflotó.

La verdad es que todas esas cosas no importan demasiado, cuando una serie lleva tanto tiempo en antena, y ha sido disfrutada por tantas generaciones se merece de verdad un gran respeto, para su autor, por la idea original, y por haber hecho algún más difícil, haberse sabido reconvertir de la manera que lo ha hecho, y haber sabido también evolucionar.

Antes de entrar en harina hay que decir que posiblemente esta ha sido una de las series de animación más influyentes en toda la historia de la televisión, y de no animación también la verdad, llegando a estar al nivel de auténticos monstruos de la televisión como cheers en su momento, mr. EDD… muchas generaciones se han criado viendo a homer Simpson y la verdad no se vosotros pero a mi me da miedo.

PRODUCTOR

Matt Groening, productor o creador, la verdad creo que las dos cosas es un pedazo de máquina, maravilla de la ciencia con un ojo clínico, y otro natural, para esto de la animación, teniendo además de los Simpson, futuraza, otra seria especial.

En mi opinión, no se trata de las ideas centrales, la grandeza es sobretodo los personajes. Ahora mismo hablo para las dos series, no sólo de los amarillos, yo creo que todos los fans de su trabajo no sólo les gusta el discurso que ofrece, lo que llama la atención no son las curiosidades de cómo puede ser el futuro, o un chiste de homer. Lo que realmente me apasiona, es como ha creado dos mundos de “personas” con carácter, virtudes, defectos, fortalezas y debilidades, cada personaje tiene un papel como cada persona tiene su papel en el mundo. Lo único, la verdad, hecho de menos un personaje tipo braningan en los Simpson.

Otra cosa que marca, a este autor, es la controversia, debido a la dura crítica social, en especial de la sociedad americana, pero no sólo a esta, ya que cada vez que hay alguna referencia a otras culturas, suelen ser bastante duros desde esta serie. También se ha especulado mucho sobre un posible ultraderechismo de este autor, yo personalmente no lo he visto nunca en la serie. Tiene un punto de vista crítico en general, y me atrevería a definirlo más cerca de los mamá ladilla cuando en una de sus canciones dice; “yo no critico tus profundos ideales/ sólo digo que eres tonto y ya te vale…, yo no critico que tu seas de derechas/ sólo te sugiero que tu cráneo tiene brechas…”. En mi opinión se especula demasiado con demasiadas cosas, con respecto a este autor ha hecho, en mi opinión, dos grandísimos trabajos y eso es lo único a valorar.

PERSONAJES

Indagando, buscando puesto que no quería dejarme a nadie he encontrado una lista con 200 personajes de los Simpson, evidentemente no voy a ponerlos a todos, pero ahí van los más significativos:

En el puesto 198, Arnie Pye, de Arnie desde el cielo, este personaje ha salido poco la verdad pero con actuaciones bastante divertidas. Es la persona que da las noticias del estado de las carreteras en el canal 7.

En el 189, el padre de Martin, no se ni como se llama el hombre y sale también muy poco pero se encumbró con la frase a su mujer de ves como teníamos que haber comprado una tarta en lugar de poner ostras a los niños, después de intoxicar a los invitados al cumpleaños de su hijo.

En el 183, Lance Murdock, es un temerario que sale en algún capítulo e inspira a Bart a intentar saltar el gran cañón de Springfield, su gran aportación viene de un chiste en el que tiene que saltar con una moto una gran piscina llena de tiburones, anguilas eléctricas, barracudas… y sobre todo el rey de la selva y el rey del chiste, un león que tiran dentro de la piscina y que caza a Lance después de haber conseguido el salto con la moto.

En el 179 Charlie, compañero de la central, sólo le recuerdo dos veces, la primera es succionado por un tubo de vació en la central, que le lleva a un lugar lleno de musulmanes y donde

Fotos de Los Simpson - La Serie, Antena 3
  • Los Simpson - La Serie, Antena 3 Los-Simpson-llegan-a-su-final4 - Los Simpson - La
  • Los Simpson - La Serie, Antena 3 125A98484 - Los Simpson - La Serie, Antena 3
  • Los Simpson - La Serie, Antena 3 images - Los Simpson - La Serie, Antena 3
  • Los Simpson - La Serie, Antena 3 simpsons - Los Simpson - La Serie, Antena 3
Los Simpson - La Serie, Antena 3 Los-Simpson-llegan-a-su-final4 - Los Simpson - La
Los Simpson - La Serie, Antena 3
debe ponerse a bailar la danza del vientre. Nadie sabe como pero por lo visto de alguna forma escapa, porque mucho tiempo después gracias a un chibatazo de Homer, es detenido por conspirar contra el gobierno.

En el 160, Leon Kompowsky, o Michael Jackson, este señor era un trabajador de la construcción que un día se dio cuenta de que cambiando un poco la voz y fingiendo ser un cantante de éxito conseguía ayudar a los demás. La verdad es que si el mundo estuviese lleno de gente así, todos seríamos más felices.

En el 153, Gabbo, ¿qué es gabbo?, cualquiera que los pequeños hijos de p que hayan visto los Simpson ya lo saben.

150. padre de Nelson, este personaje sufre una trágica historia, un día que sale a comprar tabaco sufre una intoxicación por ser alérgico a los cacaotes, es secuestrado como fenómeno por un circo y como la gente no hace más que echarle cacaotes no se puede recuperar de la intoxicación hasta pasados varios años. Para poder hablar y obtener de nuevo su libertad.

149. Helen lovejoy, bastante cotorra la verdad es que en el único momento que hace un atisbo de hacer gracia, que no la tiene, es en el capítulo del barón de la birra, en el que grita eso de es que nadie va a pensar en los niños.

147. el abogado del señor burns, un crack muchas actuaciones pero siempre muy breves y directas al cuello, esta es la personificación de todos los cliches de los chupatintas.

146. sargento Skinner, sólo aparece en un capítulo, para desenmascarar a Marvin Tanzania que le suplanta, como no le cae bien a nadie le atan a tren y le mandan a otro pueblo.

144. Doris la enfermera y cocinera de la escuela primaria de Springfield, su plato estrella es una receta vegetariana, pan de bollo relleno de miga.

137. Dr. Marvin Monroe, psicólogo que aparece en los primeros capítulos, y cuya actuación principal es en un refrito varias temporadas después de dejar de aparecer en que se le utiliza para decir que no era importante en la serie.

136. Cecil Terwilliger, hermano del actor secundario Bob, este personaje, por lo menos en España es una parodia del personaje de Nails Crain, de la serie Fraiser. Acaba en la cárcel.

134. Juez Dañino, jueza del tribunal de menores que condena a Homer a vivir encadenado, y a la que hunden su casa barco, a pesar de tener una foca guardiana.

132. Luann Van Houten, madre de milhouse divorciada y pareja y amante de dos gladiadores americanos.

129. Wendel, compañero de clase de Bart, cuyo poder especial es vomitar en todas las excursiones.

124. Al Gumble. Tío de Barney y dueño de la bolera, fue de Homer durante un breve periodo de tiempo entre el pago de la hipoteca de su casa y el embarazo que traería Maggie.

123. Texano rico, es un magnate que tiene algún punto gracioso y que se dedica a pegar tiros al aire para celebrar las cosas, ideólogo de Lisalandia.

122. Superintendente Chalmers, se supone que la gracia de este personaje es darle gritos a Skinner, pero a mi sólo me gustó cuando intentó robar su “h” a Kernie.

121. Dolph, es el tercer matón detrás de Kernie y Jimbo, la verdad es que no tiene demasiada gracia, por lo menos para mi.


119. Üter, estudiante alemán de intercambio con un papel muy secundario y de muy poco peso, pero que a mi me hace mucha gracia. El momento estelar de este personaje, es una paliza que recibe de unas personas que recrean escenas de la guerra de secesión, estos están persiguiendo a los alumnos de colegio, que van montando en el autobús a la carrera, pero Üter, que es más gordito y no llega a tiempo.


109. Reverendo Lovejoy, un cura bastante vaguete al que le gustan los trenecitos eléctricos, lo más gracioso que le recuerdo es una pelea con cura cristiano a la puerta de una celda de la cárcel, y padre de una niña mal nacida que roba del cepillo de la iglesia.

107. Drederick Tatum, es el personaje que representa a Mike Tyson, tiene algún punto gracioso pero no me parece que esté todo lo bien aprovechado que podría.

105. Bebé unicejo, bebé feo que es el archienemigo de Maggie.

104. Todd Flanders, hijo menor de los flanders, niño pequeño mojigato, tonto y del que calramente se dice que va a ser gay, también juega bien al minigolf, y la verdad es que tiene algunos momentos bastante graciosos.

102. Ranier Wolfcastle. Es el personaje que representa a Arnold Sw… el actor de terminator. Tiene algunos chistes graciosos por sacarle siempre con una fuerza sobrehumana, o haciendo chistes de gordos.

101. Maude flanders, la verdad nunca me hizo gracia.

100. Jebediah Springfield, “un espíritu noble engrandece al hombre más pequeño”, también conocido como Hans Sprungfield, símbolo del pueblo del que nunca se supo la verdad.

98. Frank Grimes. Enemigo y compañero de homer que sólo sale en un capítulo y muere electrocutado intentando imitarlo. También conocido como graimito.

97. Chester es un vagabundo y auténtico creador de rasca y pica.

95. Kirk Van Houten, padre de Milhouse, no tiene ningún papel hasta su divorcio desde el que cada vez es más patético, su mayor éxito fue “préstame un sentimiento” en un intento de ser cantautor.

92. Rod Flanders, la verdad es que no tengo ningunas ganas de ponerlo pero no va a ser el único de la familia que no salga no?

91. Poochie, perro de la serie de rasca y pica del que un abogado enseñó un documento legal para decir que jamás volvería a salir en televisión.

88. Johnny labios sellados, miembro de la mafia del que no se sabe nada porque no dice nada “ –Johnny, ¿has visto desde donde nos disparan?.-
- Johnny ve muchas cosas”

85. alcalde quimby. VOTE POR QUIMBY!!!!!

84. Agnes Skinner, madre del director del colegio, al que tiene totalmente enmadrado, personaje egoísta y no muy gracioso que se acaba liando que el de la tienda de comics.

82. Branndine, esposa de cletus.

81. Hombre abeja, personaje de la televisión que sirve en la serie para reírse de la televisión latina.

79. Luigi, dueño del restaurante italiano, su chiste es siempre insultar a los clientes según va entrando en cocina, “il horripile bambino”.

78. Jimbo, uno de los matones del colegio se supone que el líder, pero a mi no dice nada.

74. Kent Brockman, es el reportero, presentador y unas cuantas cosas más del canal 7 de sprinfield, tiene algunas gracias muy buenas como su abusión.

70. Troy McClure, le conocerán de otros comentarios como, el musical del planeta de los simios… impresionante.

67. Keraney, es uno de los matones y el repetidor del colegio, hasta el punto de que sale que tiene coche propio y va al colegio de primaria con su hijo, que duerme en un cajón.

66. Gil, patetico vendedor que nunca debió hablar de los problemas de oxidación de los colecos, antes de firmar la venta.

65. el viejo loco, “esta no es mi vieja yegua gris, vieja yegua gris…”

64. el dependiente de la tienda de cómics, es la personificación de todos los frickies adictos a los juegos de rol, Internet…, y todos los clichés.

63. Murphy encías sangrantes, primer maestro de música de Lisa y aprendiz de Mufasa en apariciones en el cielo.

62. Lou, policía, el negro, compañero de ayudante de santa en un capítulo, y la verdad es que me hace más gracia el otro policía.

60. Profesor Frink, el científico, bastante gracioso en general, aunque ahora mismo tampoco recuerdo ningún chiste en concreto.

59. Patty Bouvier, una de las hermanas de March, no se cual de las dos es.

58. Lionel Hutz, abogado y zapatero, no se lleva bien porque en una ocasión atropello al perro de un juez, ahora cambia una vez por repetidas veces, y su perro por su hijo. Alcohólico capaz de olvidar los pantalones para ir a un juicio. Y-rompible.

57. Herb Powell, hermano de homer rico y arruinado por homer pero capaz de recuperarse y después de volver a ser rico regale un sillón de masaje.

56. el capitán, dueño del holandés frito y adiestrador de langostas, uno de los personajes divertidos, arrrg.

55. actor secundario Mel, bastante gracioso el hecho de intentar dar dignidad a un señor con un hueso en la cabeza.

53. Edna K. profesora de Bart, más… que las gallinas y poco más que decir la verdad.

52. Disco Stu. Cliché, bueno o eso creo, de las personas que se han quedado estancadas, tiene su gracia pero bah…

50. Selma Bouvier, hermana gemela de Patty, no se distinguirlas.

49. Hola ¿cómo están ustedes?, Hola doctor Nick.

45. Doctor Hibbert, médico de la familia y hermano desconocido de Murphy encías sangrantes.

42. Eddie, el otro policía del pueblo tiene puntos bastante graciosos.

38. Tony el gordo, jefe de la mafia del pueblo que promete a Rex Banner no volver a traficar con alcohol, y sólo hacerlo con heroína, no cumple su promesa, y también toca el negocio de la leche de rata.

37. Waylon Smithers, mano derecha del señor Burns, homosexual y fan de las muñecas Stacy Malibu.

36. Marvin Tanzania, se hace pasar por el director Skinner y base de dejarse ningunear consigue un decreto por el que oficialmente el pasa a ser Skinner de verdad, virgen a los 40.

35. Martin, es el empollón de la clase de Bart y diseñador de coche de madera con el Bart gana la carrera de bólidos, entre otras cosas. También es el protegido de Nelson en su viaje a Selbyville.

34. Jasper, anciano amigo del abuelo Simpson.

33. Kang y Kodos, los extraterrestres, clásicos de los especiales de Hallowen y padres de Maggie.

31. Krusty el payaso, trabaja con niños y sale como consumidor de alcohol pornografía… e hijo de un rabino, vamos un pieza que no siguió los pasos de su padre precisamente, un vendido sin gracia ni escrúpulos.

30. Duffman, oh dios mío, Duffman no puede respirar.

28. Snake, es el ladrón del pueblo y dueño del coche apodado como “bandidito”, al que hay que ponerle super, tío, super.

27. Mojo, es sin duda el mejor personaje de la serie, mono ayudante al que el abuelo se quiere comer, y que acaba enfermo por imitar el modelo de vida de homer.

25. El actor secundario Bob, personaje muy gracioso que pasa por el cabo del miedo hasta mil cosas más, este señor si tiene dignidad incluso llevando el hueso.

23. Carl Carlson, amigo de Lenny y mal jugador de baloncesto a pesar de ser afroamericano.

22. la loca de los gatos. Asdjskafsajkfsjknñalkjdfaskjfñlkjñlrkwjfñiqerjfopirjfqñwlfjqñoijcjkhkñljqhñjkhñqwjeñlkjfñqwlkjfñwqlekfjñwlqkjfñweijfhqlkjqsdahjxhfpqoiwefpijqwñejfoqwhfdsalkjdhfñqiwoejfkasjñflkdsjfqjfwefklñwdjfjqwñeijfql.

21. Apu. Najasepemapetilan. Encargado del badulaque.

19. Hans Topo, es uno de los mejores personajes de la serie hay que verlo.

18. Willie de mantenimiento, escocés, es el conserje del colegio que vive en un cobertizo y único deportado tras el si a la propuesta b-53, también llegó a tener los poderes Freddie Cruger.

17. Cletus, otro de los pesos pesados de la serie, quizá su gracia venga del impacto que causa al no salir mucho, pero a mi encanta cuando sale, paleto, representa a los ciudadanos de la américa profunda.

16. Otto, fumeta que se llama Ot to y se presenta para el papel de Pa blo, enamorado de la música rock.

15. jefe wiggun, parece un cerdito y es un policía gordo e inútil que sólo vale para comer y hacer reír.

14. Charles Montgomery Burns. Rico, generoso, bondadoso, atractivo…, has olvido simpático idiota. El señor Burns es el cacique del pueblo, tiene tanto poder que según el momento llegó a bloquear el sol, o incluso a comprar la iglesia. Uno de los personajes emblemáticos.

13. Lenny, es el amigo de Carl, compañero de la central, es un personaje gracioso, aunque la mayoría de sus chistes vienen de su falta de dignidad, y de su enorme apego a Carl, hasta el punto de construir el monte Carlson en Springfield oeste.

12. Milhouse Van Houten. Amigo inseparable de Bart, la verdad es que a mi no me hace gracia, enamorado de Lisa, la verdad sólo me hizo gracia cuando le dan una paliza por culpa de ella, y cuando se pone a hacer de payaso reserva para sustituir a Bart que había desaparecido.

11. Abraham Simpson, abuelo de la familia, padre de Homer, miembro del pez volador, la verdad es que a mi me encanta, te ríes mucho con él, por cierto también fue el quien enemistó a los perros con los gatos. Su primera actuación fue la preparación militar del ejercito de Bart contra Nelson (capítulo 3 si no recuerdo mal), ya que fue sargento y es un veterano de guerra.

9. Barney Gumble, personaje antológico es de lo más grande de la serie, tiene una enorme cantidad de grandes momentos, en su etapa de alcohólico, porque luego la verdad es que se convierte en un pufo.

8. Ned Flanders, mojigato vecino de los Simpson la verdad es que tiene algún punto gracioso pero bueno, tampoco de los que más me guste, me hace algo más de gracia cuando se junta con Homer porque me recuerdan a EPI y Blas.

7. Nelson, es el gamberro de la clase de Bart, y primer novio de Lisa, pertenece a una familia totalmente desestructurada, y la verdad es que su ja ja es una de las cosas más divertidas y más conocidas de la serie.

6. Marge Simpson, la verdad es que en mi opinión está porque tiene que haber una madre en la serie, pero no recuerdo nada de ella que no me aburra como una ostra. Supongo que será porque es la cabeza cuerda de la familia.

5. Ralph, es un compañero de Lisa, hijo del jefe de policía, tiene un pequeño retraso pero a pesar de ello es un gran actor. Tiene momentos muy divertidos y es un personaje entrañable.

4. Maggie Simpson, el bebé de la familia y posiblemente también la más lista, entre sus hazañas están la de salvar la vida de Homer en el mar, de unos mafiosos, disparar al señor Burns. Es muy amiguita de Moe (que por cierto creo que se me ha olvidado meter en la lista: es el tabernero, feo como el sólo y enamorado de Marge mal educado y asesino del Alfalfa original).

3. Lisa Simpson, pedante como ella sola, me hace gracia la verdad, va de seria y madura pero luego tiene puntos muy tontos.

2. Bart, yo creo que todos nos reímos muchísimo el día que Daniel el travieso le decía que él era el niño malo de América. Bart es un proyecto de delincuente juvenil, pero con un mínimo punto de cordura, lo que le hace ser gracioso sin pasarse.

1.Homer simplemente y llanamente es el amo y señor de la serie, al principio me hacía más gracia Bart, pero según avanza la serie se va enfocando muy acertadamente en él, el punto más gracioso que tiene es cuando la gente le habla y en su cabeza sale el bocadillo de estar pensando en otra cosa.

CAPITULOS/TEMPORADAS

Esta serie lleva más de 500 capítulos repartidos en 23 temporadas, si no recuerdo mal, vamos lo que he dicho antes toda una vida.


OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión esta serie ya ha hecho historia, yo creo que con los años ahora es cuando está empezando a caer un poco el interés, pero aún así sigue siendo un producto genial y muy rentable, vamos que es la gallina de los huevos de oro, por cierto una nota el autor tardo aproximadamente unos 15 minutos en crearlos, una vez que tuvo la idea.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
sorayanueva

sorayanueva

08.05.2012 09:18

opinion muy completa

dextrosa

dextrosa

04.05.2012 10:58

Me gusta bastante, aunque Homer no me cae muy bien. Lo que pasa es que los repiten tanto que al final cansan. Un beso!

PATUCA222

PATUCA222

02.05.2012 12:13

De vuelta con la nota, besos¡

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Los Simpson - La Serie, Antena 3 ha sido leída 1035 veces por los usuarios:

"excepcional" por (59%):
  1. sorayanueva
  2. dextrosa
  3. PATUCA222
y de usuarios adicionales 21

"muy útil" por (41%):
  1. Indalin
  2. javatoking
  3. carmami
y de usuarios adicionales 14

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Los Simpson - La Serie, Antena 3