Los Simpson ¡Por siempre! - Matt Groening

Opinión sobre

Los Simpson ¡Por siempre! - Matt Groening

Impresión Total (16): Evaluación Total Los Simpson ¡Por siempre! - Matt Groening

 

Todas las opiniones sobre Los Simpson ¡Por siempre! - Matt Groening

 Escribir mi propia opinión


 


El humor crítico de los Simpson

5  03.10.2001

Ventajas:
Genialidad y humor asegurados

Desventajas:
Ninguna

Recomendable: Sí 

jomareque

Sobre mí:

usuario desde:16.09.2001

Opiniones:106

Confianza conseguida:25

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Esta serie de enorme audiencia y fama internacional, no se ha hecho acreedora a estos merecimientos, por una casualidad, o quizás, por una adecuada propaganda publicitaria. No, por descontado, en su haber expone una serie de variantes y de situaciones que le han hecho conquistar el estrellato y además mantenerse durante bastantes temporadas.
Una cuidada selección de guiones, introduciendo temáticas y problemáticas actuales, unos cuidados diálogos con una fluida y directa semántica, no exenta de vulgarismos, pero sin caer en la chabacanería. El trasfondo siempre en clave de humor es más que un recurso fácil para atraer al público es su esencia principal. Por lo tanto sus escenas humorísticas, por muy exagerados y surrealistas que parezcan, siempre tienen al final una evaluación de los comportamientos sociales en constante confrontación. Así, no se corta en formular sentimientos de ira, agresividad, racismo, intolerancia, y como no, también, de solidaridad, democracia, ayuda, por lo tanto, es un muestreo de lo que la vida es en realidad, con una salvedad, todo y todos son susceptibles de una posible burla o de un gesto cómplice para invitar a reirse de uno mismo.
En esta familia de 5 miembros, cada uno con sus trazos de personalidad bien descritos, se destaca el paralelismo entre varones y hembras, padre e hijo, son a pesar de su distancia cronológica unos personajes que se asemejan bastante, perturbadores, inconformistas, holgazanes, egoístas, tramposos, es decir digamos que Burt, se mira en el espejo de su padre y Hommer también se actualiza en los travesuras de su hijo. La escena de persecución del padre al hijo para arreglar cuentas, nunca se lleva a efecto, porque la habilidad y destreza de su hijo se impone a las grasas del padre.
En cuanto a las féminas, madre e hija mayor, también ostentan un paralelismo obvio, son independientes, son más sobrias, objetivas, inteligentes y además sufren a los otros miembros con cierta resignación. No obstante, el grupo hace fluir sus sentimientos se muestran y se complementan, porque en definitiva Groening, apuesta porque la vida sea un cúmulo de acciones y reacciones, en las que la disputa, la crítica, y los contrastes se sobrelleven, y sean la sal de la vida.
La vida sin estos altibajos no sería lo mismo, así, podemos disfrutar más cuanto más lo necesitemos. Y si lo necesitamos es porque venimos de un período en el que los problemas o la rutina nos demanda que busquemos nuevas sensaciones. Aquí en este punto,cada miembro de la familia es capaz de darle la suficiente materia de discusión y diversión al resto para que tenga elementos de reflexión y se sienta miembro activo del grupo.
La pequeña de la familia, permanece muda, es aún pequeña, pero no importa, porque a través de su mirada y de su total tranquilidad parece que goza de un lugar privilegiado, su puesto de observadora le permite analizar a todos sus próximos y la verdad, sostiene siempre una lineal actitud de sorpresa contenida, pero en nada disconforme con su estado.
Que decir la ciudad y de sus fuerzas representadas, pasando por el capitalista caprichoso y contaminador, hasta el director de la escuela, el policía, el dueño del bar, todos conforman una comunidad en la que la suerte de discursos y formas de vida, se ajustan al plan del creador Groening, TODO VALE EN ESTA VIDA, SI UNO SABE COMPRENDER A TIEMPO QUE A VECES, TAMBIÉN,UNO, SE PUEDE EQUIVOCAR. Y POR LO TANTO TAMBIÉN PUEDE PEDIR DISCULPAS.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Pedja

Pedja

04.10.2001 01:16

Gran opinión, reflejo de los dibujos y de la vida, detallada y amena. Te propongo para los premios del Fondo de Calidad, a ver si es verdad! Saludos tío.

mcovadonga

mcovadonga

03.10.2001 20:48

son la caña, y muy buena opinión, me ha gustado mucho.

deckeryuli

deckeryuli

03.10.2001 20:38

muy buena opinion si quieres podemos leernos las opiniones a diario ok? ponme en tu red de confianza y yo hare lo mismo ok? saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Los Simpson ¡Por siempre! - Matt Groening ha sido leída 626 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. WebsPluO
  2. remache77
  3. ash2000
y de usuarios adicionales 7

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Los Simpson ¡Por siempre! - Matt Groening