Opinión sobre "Los abrazos rotos, Pedro Almodóvar"

publicada 22/05/2009 | MARCOPANTANI
usuario desde : 22/05/2009
Opiniones : 5
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas UN PELICULON
Desventajas NADA
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"OBRA MAESTRA"

Lo que más me llama la atención de esta película es la división de opiniones que genera en estas críticas. Si hablamos de su resultado en taquilla o de las críticas "profesionales" que le han dedicado, entonces ya no entiendo nada. A mí me ha parecido una obra maestra. Siempre en los parámetros melodramáticos en que se mueve Almodóvar, en esta ocasión logra situar su película en las coordenadas del gran cine clásico. Una historia atractiva, plena de intriga, bien contada en una serie de flashbacks impecablemente enlazados con la acción "presente", con un puñado de personajes solidísimos, que crecen con aquélla. Sólo le reprocharía la selección de los actores jóvenes, realmente malos, a años luz de la calidad del resto del reparto y del guión. Pero, a pesar de ésto, ha logrado rodar una película que mantiene atrapado al espectador -a este, al menos- durante todo el metraje. Por cierto, en lo literario recuerda un tanto a Nabokov, y no sólo por la ceguera del protagonista. Es una obra más compleja y profunda de lo que algunos parecen haber visto.

Dicen que las críticas en Estados Unidos han sido mejores que aquí. No me extraña, teniendo en cuenta que en este país alguien como C.B. conserva un mínimo prestigio como crítico de cine. Hemos perdido el norte.

Para mí es una obra magistral. Me quedo con la pincelada cómica del final, digna del Sullivan de Sturges. Redime la película y ofrece una declaración de principios vital. Y esa Carmen Machi está para comérsela.

"Las películas hay que terminarlas, aunque sea a ciegas"

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 331 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • mr-quantum publicada 22/05/2009
    Suerte en el semanal
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Los abrazos rotos, Pedro Almodóvar

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 18/03/2009